30 septiembre, 2007

Me acuerdo cuando en mi iglesia prohibieron a Marcos Witt por "satánico"

Más de siete millones de copias vendidas en su historia, casi treinta producciones grabadas, tres premios Grammy Latino y un Billboard; veinticinco años de ministerio y miles de vidas cambiadas alrededor del mundo, son la mejor muestra del alcance de este estadounidense nacionalizado en México, considerado el principal exponente de la música cristiana en español.

Desde que tengo contacto con la música cristiana-- aproximadamente desde 1990 (los más ancianos recordarán mi "experiencia beatle en el Rosal 1992) -- vengo escuchando cualquier cantidad de comentarios “exóticos” sobre importantes ministros, referentes al origen pagano de sus canciones, los supuestos mensajes ocultos en la música e incluso simbologías esotéricas en las portadas.


La historia se remonta aproximadamente al año 1994 cuando comenzó a circular el rumor de que la canción titulada “Cuán Bello es el Señor” había llegado a manos de Marcos Witt en un sobre sellado por debajo de la puerta y que después él reconocido adorador comenzó a interpretarlo como alabanza.Varios años después, apareció el verdadero autor; un supuesto satanista -- otros dicen que una bruja -- que hipotéticamente había escrito ese canto para el diablo. La versión más escuchada del rumor decía que Marcos Witt había aparecido en el “Talk Show” más popular de ese entonces llamado Show de Cristina, donde fue confrontado con el “verdadero” autor de la canción, hasta supuestamente, confesar el origen de dicho canto.La verdad es que Marcos Witt jamás asistió a ese programa; ni siquiera su conductora, la cubana Cristina Sarlegui, le invitó en algún momento. De hecho, el mismo cantante desmintió públicamente ese fuerte comentario en uno de los primeros congresos de música realizados en México.


Muchos de los que vivieron esta época, manifiestan que lo curioso del asunto es que este chisme se presentó precisamente en pleno auge de los detractores del ministerio de Marcos Witt, que criticaban la “alabanza restaurada”, (varios de mis pastores entre ellos; no todos gracias a Dios.) un movimiento originado en Guatemala y México que comenzaba a tomar fuerza en toda Latinoamérica, el cual se basaba en la inclusión de ritmos más movidos, apoyados por instrumentos musicales tales como la batería o las guitarras eléctricas distorsionadas, consideradas herramientas usadas por el “enemigo” para la destrucción de la humanidad.


Sin embargo, todo no paró allí. Años después aparecieron los “análisis” de la música manifestando la aparición de mensajes ocultos o subliminales (que son más falsos que curanto boliviano; pastores hablan de "diversos estudios sobre el tema". Yo nunca he visto un estudio serio sobre mensajes subliminales, solo he leído varias publicaciones de psiquiatría y psicologíoa que echan por tierra esta teoría. Aunque en internet abundan "pseudoestudios" de este temita) en varias de las canciones del salmista. Ante esa descabellada polémica, el propio Witt respondió sin escatimar en su propia web:“…Desde que tenemos memoria este ha sido un tema comentado, algunas personas esperan que saquemos algún proyecto para encontrar mensajes subliminales en algunas de nuestras canciones. La Palabra de Dios nos dice que la música fue creada por Dios y para Dios, también nos dice que Satanás vino para robar, matar y destruir y lo que el busca es hacer eso con la obra que Dios hace en nuestras vidas a través de la alabanza y adoración.En Santiago nos dice que una misma fuente no puede echar al mismo tiempo agua dulce y agua salada, entonces ¿cómo podremos alabar y maldecir a nuestro Señor al mismo tiempo? Le pido que usted ore al Señor sobre este asunto y Él lo llevara a Toda Verdad…”.


Del mismo modo, como si fuera poco, uno de los más recientes casos de crítica estuvo relacionado con aparentes simbologías paganas en la carátula de Dios de Pactos, pues de manera inexplicable, independiente a la excelente enseñanza de adoración plasmada al interior del disco, los detractores de este adorador se dedicaron su tiempo a “desmenuzar” asuntos propios del diseño gráfico que para nada afectan la fe.De hecho, es conocido por muchos el testimonio de miles de personas que dejaron sus malos pasos después de escuchar un tema de Marcos Witt, más no conozco el caso de uno solo, que se haya desviado hacia el esoterismo por observar la portada en mención; esto demuestra simples apreciaciones humanas que quieren opacar lo grande que Dios está haciendo.


Finalmente, no podría pasar por alto lo más reciente que de hecho, fue lo que me motivó a escribir las presentes líneas; el disco Alegría grabado en Santiago de Chile, una placa donde los comentarios sin fundamentos, las comparaciones y las críticas no se han hecho esperar.No entiendo la razón por la cual muchos esperan un sonido diferente a lo que le ha caracterizado durante su carrera musical y que tanto éxito le ha representado; además, que más novedoso que el debut de su hija Elena Witt en “Cristo Amante de Mi Alma”, o el dueto con una figura como Luis Pedraza “TocoToco”, finalista en un importante “reality” local en el tema “Tómame en Tus Brazos”.Del mismo modo, podríamos hablar de la fusión caribeña de “Mira No Más” y otro sin número de elementos folclóricos autóctonos que se suman al ya conocido estilo clásico de Marcos Witt, haciendo de este un álbum realmente alegre, fresco, dinámico y lo más importante con una alta dosis de edificación en sus letras.


En este momento viene a mi cabeza el dicho popular que hace referencia a como las “piedras” se le lanzan a los árboles con fruto, y creo que sencillamente eso es lo que está sucediendo pues, desafortunadamente para muchos, es difícil ver que llegue el éxito sin especular o cuestionar sobre la manera como éste se ha obtenido.De esta manera, solo quise hacer una sencilla catarsis sobre pequeños asuntos que me preocupan, esperando no ser polémico ni controversial, sino simplemente un instrumento de reflexión para comprender que el único que en realidad tiene el “sartén por el mango” es nuestro Dios; Él único capaz de defendernos de las acusaciones más complejas y librarnos de los peligros más extremos. Quizás no comparto todo el planteamiento teológico de Marcos, pero de ahí a que algunos "siervos" lo traten de satánico... paremos el goce pu´h hermanitos.

Paz.

Gonzalo.

26 septiembre, 2007

Un desahogo asambleístico 1

Varios amigos y hermanos se han pronunciado sobre el tema de las manifestaciones, lo cual me tiene muy agradecido. Si bien es cierto que algunos se enojaron, otros me apoyaron y unos pocos me preguntaron ¿Qué es el Espíritu Santo? (Y no es chiste), creo que es bueno ampliar la discusión. (Aunque más que discusión, hoy quiero desahogarme)


Parto por mencionar una situación, por decir lo menos, curiosa: Llegado el momento de analizar teológicamente el planteamiento pentecostal (O sea el nuestro, asambleísticamente hablando) lamento la baja cantidad y calidad de los textos escritos por nuestros teólogos pentecostales: Myer Pearlman, Stanley Morton (Éste último un poquito mejor), y de otros queridos hermanos que sin ser teólogos han escritos libros donde sin querer queriendo han sentado las "bases" del llamado movimiento neopentecostal. Benny Hinn, Cindy Jacobs, por nombrar algunos han escrito libros devocionales (donde narran su propia experiencia con el Señor) que muchos líderes un tanto flojitos pa´l estudio serio ("la letra mata") los toman y lo enseñan como doctrina, siendo que muchas de estas "experiencias" están al límite de lo que pudiésemos llamar bíblico. Caso aparte son las publicaciones de César Castellanos, cuyas revelaciones y escritos han dado origen al movimiento G12 (Visión celular), con prácticas de empresa piramidal, maquillada con manifestaciones pseudopentecostales. Otro caso digno de nombrar es el de C. Peter Wagner, quien siendo teólogo, profesor de un importante seminario de los Estados Unidos, ha impuesto la famosa doctrina de los "Espíritus Territoriales", tomando textos sueltos y sacados de contexto. Varios pastores y líderes, enseñan estas "doctrinas" como verdad absoluta, sin estudiarlas ni examinarlas a fondo.Honestamente, de los teólogos pentecostales la honrosa exepción es Pablo Hoff, autor de varios textos de estudio ocupados en distintos seminarios latinoamericanos. Este gringo ha dado su vida por servir y educar al pentecostalismo chileno. Uf, qué tarea, no?

Por otro lado, las obras teológicas de mayor calidad han sido escritas por hermanos no pentecostales, Berkhof, F.F Bruce, J.I Packer, Fee, Hodge, Spurgeon, Stott, Lewis, etc. Y... pucha que es necesario tener una buena base teológica. No es lo fundamental, pero es muy importante. Leer a estos hermanos ha sido grato. Quizás no comparto todas sus ideas (FF Bruce, por ejemplo no cree en el rapto.) pero analizarlas me ha hecho bien, ya que poco a poco se va abriendo una visión más amplia del propósito de Dios: Su reino. Que incluye a pentecostales, bautistas, presbiterianos, metodistas, asambleístas, etc, etc, etc.

Sin embargo, nosotros, los santos asambleístas autónomos hemos mirado con desprecio a muchas de estas congregaciones porque "NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO" y además "NOSOTROS TENEMOS LA SANA DOCTRINA". Por un lado es raro es que varias de estas congregaciones crezcan más que nosotros, plantan nuevas iglesias (no anexos) levantan nuevos pastores (no encargados de obra) y algunas cuentan con un seminario para la formación de sus líderes... y "no tienen el Espíritu Santo". Por otra parte, si nosotros tenemos la "SUSANA DOCTRINA" por que chita hay tantas diferencias entre lo que predicamos y hacemos????? Algunos pastores predican el gobierno pastoral, donde solo el pastor es el "ungido de Jehová" y el resto es solo arroz, otros relegan a las mujeres a labores de cocina, otros dicen que la salvación se pierde, otros que si no hablas en lenguas no tienes al Espíritu Santo (y dale), que si eres líder debes hablar en lenguas todos los días, que el Espíritu meón, que las maldiciones generacionales, que tomar la ciudad y ungirla con aceite, que tu tiempo ya pasó (el que lea entienda), soltálo, achí diche eh cheñó, etc. Todo esto dentro de nuestras asambleas.

Continuará...

25 septiembre, 2007

Apóstoles en Viña del Mar. (o mejor dicho racataca!!!)

Así ta la cosa.

Se levantan ministerios, apóstoles (a los cuales ya nos hemos referido con anterioridad) patriarcas!! con suma frecuencia. Una pelea en tal iglesia y saz!! se "levanta" un ministerio.


Ahora bien, no estoy diciendo que todos estos ministerios no tienen el respaldo del Señor. De hecho nuestro nombre de protestantes nos recuerda que nacimos a partir de un movimiento de que protestó; en otras palabras fue volver a la Biblia. Y por si acaso alguno no sabe, nuestra santísisma asamblea de Dios autócrata, perdón, autónoma, también proviene de un movimiento que se produjo en el seno de la iglesia bautista sueca allá en los albores del siglo recién pasado, (sería muy bueno que supiésemos quién fue el pastor Levi Petrus. Tarea pa la casa.)

Sin embargo, hay "ministerios" que están enseñando una teología, por decir lo menos, extraña. No lo que la Biblia dice, o tomando algunas partes de ésta fuera de contexto.

Les dejo este reportaje aparecido en el diario La Estrella de Valparaíso este sábado recién pasado. Solo deben hacer click en el título de este comentario.

Pronto deseo comentarles sobre este grupo en particular. Por ahora lean el artículo.

"pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura"
Pablo de Tarso.
Paz.
Gonzalo

23 septiembre, 2007

Una conversación con El Tata

Hay veces que me pregunto ¿si Dios nos encontrara un día de estos y nos pidiera cuentas, que responderíamos? Entonces me imaginé el siguiente diálogo con Dios:


Dios: ¿Hola Gonzalo?
YO-hola Dios,que tal!!! todo bien!!
Dios: no tan bien...
Yo- Qué pasa Dios?, tienes problemas..
Dios: Si tengo problemas ?
Yo- Dios, ehhh... yo te puedo ayudar..
Dios: Si? Qué bueno!!
Yo: Ok. dime que tengo que hacer.
Dios: Debes hacer mi voluntad.
Yo: ahhhhh y cuando?
Dios: Siempre.
Yo: Ok Acepto.


Sabes, hay veces que Dios quiere hacer cosas con uno y no estamos en el lugar correcto o no respondemos correctamente a Dios, y para eso tenemos un montón de explicaciones: no me gusta eso, es que el lugar, es que el líder, es que el pastor, es que lo económico, es que mi mamá, es que mi trabajo, es que mi ropa, es que mi cuerpo, es que mi carácter, etc, etc,etc,.......¿Cuando fue la ultima vez que tuviste una conversación con Dios en donde le preguntas en qué te puedo servir? ¿No crees que es tiempo de tener una de esas buenas conversaciones?

Peace ya
Gonzalo.

20 septiembre, 2007

Romanos 7.15 o Jekyll & Hide

Este es un temazo del último disco de petra, grabado en inglés y español. No es muy buena la pronunciación pero la letra es buena y la música mejor.
Jekyll & Hyde
by Bob Hartman
(Basado en Rom. 7:15)
Tengo un secreto que a nadie dejo ver
Es una sombra maliciosa en mi ser
Mi otro yo que trato de detener
Se escapa haciendo cosas que no quiero hacer

(Chorus)
El hace cosas que no quiero hacer
Me siento como Jekyl y Hyde
Dos hombres que en guerra están

Tengo un secreto que a nadie dejo ver
Mi otro yo que tengo que evadir
Quien alimente más va a sobrevivir
A quien más vida dé, dará más fruto en mí

(Chorus)
El no hace cosas que debo hacer
Me siento como Jekyl y Hyde
Dos hombres que en guerra están
Uno da, uno quita, es mi decisión
Me siento como Jekyl y Hyde

Al hombre que me rescatará
Yo necesito escuchar
Yo sé muy bien quien quiero ser
Mi dependencia está en el Padre

(Chorus)
Me siento como Jekyl y Hyde
Dos hombres que en guerra están
Uno da, uno quita es mi decisión
Me siento como Jekyl y Hyde
Jekyl y Hyde,
Jekyl y Hyde

17 septiembre, 2007

De adventista a cristiano evangélico (Un pequeño testimonio)

Hola Cauros
Este es un pequeño testimonio de lo que viví en el adventismo del séptimo día, y de como la gracia soberana me alcanzó. Lo compartí hace un tiempo con un ministerio dirigido a adventistas y exadventistas, que les muestra la verdad del evangelio de la gracia. Espero les sea útil.

Hola Martin:
Hace un tiempo me contacté con vuestro sitio y ha sido de gran bendición. Intercambié algunas líneas con el pastor y te cuento algo más sobre mí:

Soy de Chile, soy parte del equipo ministerial dela Asamblea de Dios Autónoma (Misión Sueca) de Viña de Mar, soy casado hace 9 meses, y tengo 32 años.

Nací en Chillán, y me crié en un hogar, iglesia y colegio adventista. (Chillán es como su sede más importante) Mi abuela fue una de las fundadoras de la Iglesia Central. Mi papá era simpatizante de la Iglesia y donó muchas cosas a la, en ese entonces, escuela adventista nº7 de Chillán. Yo me sentía como niño muy cómodo en la Iglesia, ya que toda mi vida giraba en torno a ella. Convencido totalmente que éramos parte de la única Iglesia verdadera. Mi abuela me enseñó mucho sobre el AT y de la "hermana White". Ella murió en 1983 y tengo un excelente recuerdo suyo.

Ahora en 1986, estábamos hace poco vivendo en Santiago, cuando mi padre fallece trágicamente a los 46 años. Estaba decidido a bautizarse. Fue durísimo, pero si algo tengo que reconocer, fue la inmensa ayuda prestada por el colegio adventista de Las Condes, en todo sentido se portaron como verdaderos hermanos en Cristo, nunca los olvidaré.

Al volver a Chillán, nos involucramos como familia de lleno a las actividades de la iglesia: mi mamá en las dorcas. Mi hermano y yo: Escuela Sabática, conquistadores. Incluso llegué a dirigir algunas reuniones de la Sociedad de jóvenes, cantaba y hasta prediqué una veces en dichas reuniones. Con los conquistadores fuimos a muchos camporees, en fin fue un tiempo lindo. Claro, habían varias interrogantes que yo me guardaba, cosas que encontraba un poco raras pero que no me atrevía a preguntar. Para acallar mis dudas, alos 13 años decidí participar en el seminario Revelaciones del Apocalipsis y además, del curso bíblico complementario (uno bien antiguo en hojas de roneo) . Al terminar me creía un experto en Apocalipsis y el Sábado.(Curiosamente manejaba muy bien el antiguo testamento, del nuevo sabía mjuy poco) Sin embargo todavía tenía dudas infantiles: Por qué no puedo comer hot-dogs? por qué no se puede aplaudir en el culto divino si la Biblia llama a aplaudir al Señor? Me las guardaba y me callaba.


En 1989, por alguna razón (creo que fue Dios) no quize ingresar a la Secundaria Adventista y me fui a un Colegio Laico, y TENIA CLASES LOS SÁBADOS !!! qué hago??? Saben lo que pasó? Había una compañera de curso que me gustó desde el primer día, y por verla a ella asistía los "santos sábados" a clases; me da risa cuando me acuerdo. A Todo esto mi mamá conoció a mi actual papá, que no era adventista, sino evangélico descarriado!! y nos invitó a los tres a un culto de la Asamblea de Dios, que quedaba a una cuadra del depto. donde vivíamos. Se podrán imaginar lo que era para un adventista entrar a un templo "protestante apóstata" y más encima un domingo!!! Sin embargo, y BENDITO SEA EL SEÑOR!!! apenas entramos nos saludaron afectuosamente, cosa que en MI IGLESIA jamás sucedió, Había tanta alegría cuando estos "Kanutos" (asi se les llama en Chile a los evangélicos) cantaban, oraban con tanta devoción, que yo me dije: esto es!!! esto es lo que yo no tengo: Gozo y libertad en el Espíritu para adorar a Dios!!.

Cuando el sábado voví a MI IGLESIA, no podía evitar la comparación.

Dejamos de ir como familia a la Iglesia Adventista y, esto es lo trágico, NADIE NOS FUE A VISITAR. SOLO UNA AMIGA DE MI MADRE VINO A NUESTRA CASA PARA DECIRNOS QUE AHORA TENIAMOS LA MARCA DE LA BESTIA!! Eso fue lo que realmente me alejo del adventismo!! La falta de amor y frialdad de un sistema religioso que se impone por la fuerza.

Bueno, poco a poco Dios nos fue restaurando en su gracia, conoci la libertad de servir a DIos, (Ahora como Hot dogs!!!) el gozo de poder alabarle con todo mi ser, Cristo es Libertad!!.

Hoy le sirvo en una sana congregación, como ministro y músico. Cada día me regocijo de haber sido liberado de la maldición de la ley, y oro por queridos hermanos que tratan de esforzarse por su salvación, viven con temor y guardan cargas que ni siquiera sus líderes pueden llevar.


Que Dios les bendiga abundantemente.

Ojalá este breve testimonio sea de utilidad para alguien.

"DE CRISTO OS DESLIGASTEIS LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS, DE LA GRACIA HABEIS CAÍDO" Pablo de Tarso a los Gálatas (adventistas del siglo I)

Hasta pronto.


Gonzalo.

11 septiembre, 2007

Consumado es!!

¡Consumado es!
Juan 19:30

INTRODUCCIÓN
Los evangelios presentan una serie de cuadros de la vida de Cristo. Los primeros son preciosos. Nos hablan de una luz que llega a Belén y que desde allí había de alumbrar a todo el mundo. Unos años este cuadro nos muestra el poder de Jesús en ciegos que ahora podían ver, cojos que podían caminar, un muerto resucitar, multitudes que son alimentadas milagrosamente, pecadores que encuentran la esperanza en sus palabras. Pero hay un enorme cambio en los temas de estos cuadros de la vida de Jesús. Sucede lo inesperado. Estos cuadros cambian de colores brillantes, y se tiñen de colores oscuros. Vemos a un Cristo sufriendo los horrores de una crucifixión, cargando una pesada cruz en la que más adelante sería colgado en medio de dos ladrones. Contemplamos a un hombre recibir una serie de insultos y burlas, recibir latigazos en su espalda, y puñetazos y escupitajos en la cara. Y finalmente, lo escuchamos gritar con las últimas fuerzas que le quedan: ¡Consumado es! Estas palabras fueron pronunciadas con tanta intensidad porque quería llamar la atención de todos los que estaban a su alrededor. Y mientras aquellas personas se preguntaban qué significaban esas palabras, dice la Biblia que Jesús... inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Estas palabras significan mucho más que sus últimas palabras con vida. Significan mucho más que el fin de la agonía infernal que acababa de experimentar. ¡Consumado es! Se trata de dos palabras que tuvieron significados diferentes, pero interesantes que consideraremos brevemente.



I. PARA SUS DISCÍPULOS FUERON PALABRAS DE DERROTA
A. Al menos un discípulo, Juan, estaba presente en la cruz. Vr. 26 Él iba a llevar el reporte a los demás discípulos. Imagínense la confusión de ellos cuando Juan les narró los hechos de la cruz, y terminando su relato como aparece en el vr. 30 Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Juan no podía creer lo que acababa de presenciar. La idea del Cristo muerto en manos de sus enemigos iba totalmente en contra de todas sus expectativas.


B. También sabemos que el ánimo de los demás discípulos no era nada optimista. Aquellos hombres que escucharon el reporte de Juan, estaban sentados, en silencio, con los ojos fijos en el suelo escuchando las palabras de Juan. Cuando terminó, nadie se movió. Puedo imaginarme a Pedro sacudir la cabeza diciendo ¿Y eso es todo? ¿Eso es lo que ganamos con todo lo que hemos hecho? ¿Dejamos nuestros hogares y trabajos sólo para esto? ¡Creo que hubiera sido mejor haberme quedado pescando! Con toda seguridad, Juan contagió su desánimo a los demás discípulos.


C. Lucas 24:13-21 dice: 13 Aquel mismo día, dos de los discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, a unos once kilómetros de Jerusalén. 14 Iban hablando de todo lo que había pasado. 15 Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos. 16 Pero aunque lo veían, algo les impedía darse cuenta de quién era. 17 Jesús les preguntó: —¿De qué van hablando ustedes por el camino? Se detuvieron tristes, 18 y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, contestó: —¿Eres tú el único que ha estado alojado en Jerusalén y que no sabe lo que ha pasado allí en estos días? 19 Él les preguntó: —¿Qué ha pasado? Le dijeron: —Lo de Jesús de Nazaret, que era un profeta poderoso en hechos y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo los jefes de los sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para que lo condenaran a muerte y lo crucificaran. 21 Nosotros teníamos la esperanza de que él sería el que había de libertar a la nación de Israel. Pero ya hace tres días que pasó todo eso.
Mira la amargura de sus voces. Era como si estuvieran diciendo: "Teníamos grandes sueños y grandes esperanzas, pero ahora todo se ha ido; nos hemos quedado sin nada. No hay nada qué hacer; Si algo iba a suceder, ya es demasiado tarde, pues han pasado tres días".



D. ¡Consumado es! Para sus discípulos estas eran palabras de derrota, como si hubieran apostado todo a Jesús... y hubieran perdido.



II. PARA LOS ENEMIGOS DEL SEÑOR FUERON PALABRAS DE RENDICIÓN

A. En la Biblia descubrimos que cada paso en la vida de Jesús era una batalla a muerte contra Satanás.
1. Satanás movió a Herodes para que matara a todos los bebés en Belén para matar al niño Jesús.
2. Luego lo vemos personalmente tentando a Cristo en el desierto, retándolo a que se aventara desde la cima del templo para morir.
3. Luego vemos cómo engañó a Pedro para convencerlo de que no muriera en la cruz. 4. Finalmente vemos que entró en Judas Iscariote para traicionar y vender a Cristo con sus enemigos.
5. Además, los constantes rechazos de la misma gente entre la que hizo milagros.


B. Sin embargo, la Escritura nos aclara lo que la cruz representó para los enemigos de Cristo.
1 Corintios 2:7-8 - Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.


1. Satanás saboreó su triunfo en la cruz de Cristo y creyó haber destruido el plan de Dios para la salvación de los hombres. La traición de los judíos envío a Cristo a la cruz. Los soldados romanos fueron los que pusieron los clavos a Jesús en la cruz. Pero el que tomó todo el crédito por la muerte de Cristo fue el diablo, que crucificó al Señor de la gloria. Literalmente se estaba cumpliendo la antigua profecía dada en Génesis 3:15: esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.


2. Cuando Jesús gritó que todos estaba consumado, queriendo decir que cualquier otro sufrimiento sería en vano, Satanás estaba convencido de que había sido el triunfador. Pensó que había derrotado al Señor; pensó que el plan de Cristo había fracasado y que sus planes prevalecerían sobre los de Cristo. Pero este gozo sólo le duraría unas horas nada más. Su desengaño fue una terrible pesadilla con la que nunca contaba.


III. PARA EL DIOS EL PADRE FUERON PALABRAS DE CUMPLIMIENTO
El vr. 23, 28 y 36 repiten una frase muy interesante: para que la Escritura se cumpliera.
A. Tanto las profecías como las demandas de la ley se habían cumplido. Jesús dijo 17» No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. Todas las profecías hechas en relación con la vida y sufrimientos de Cristo se estaban cumpliendo. Como nunca antes se habían cumplido todas las exigencias del Dios que es tres veces santo. Nadie, ningún solo hombre había podido cumplir completamente con la ley de Dios. Todos habían fracasado, pero Jesús fue el único que llevó una vida plenamente recta ante los ojos de Dios.


B. La paga por el pecado se había cumplido por completo. La etiqueta del precio del pecado es la muerte. La muerte de Cristo fue el pago total. Era imposible que se hubiera pagado de otra forma.


C. Consumado es significa que no se puede hacer nada más ni se necesita nada más para asegurar la salvación de los pecadores. Hebreos 10:11-12 dice: 11 Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.
1. Durante cientos de años, ríos de sangre habían corrido desde el altar de Dios. Sin embargo, el precio del pecado nunca se había pagado. La obra de los sacerdotes había sido imperfecta. Cada día que pasaba traía nuevos pecados y con él nuevas demandas de sangre.
2. Pero la Biblia enseña que lo que miles de sacrificios de animales no pudieron hacer, nuestro Señor lo pudo hacer con UN SOLO SACRIFICIO HECHO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
3. El famoso pintor y escultor Miguel Angel es considerado uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Se dice que cuando este hombre comenzaba una de sus obras, la abandonaba en un arranque de su mal carácter, de modo que él dejó más obras inconclusas que las que completó. En Florencia, Italia, hay una amplísima muestra de sus obras que nunca terminó.
4. Qué diferencia con el Señor Jesucristo: no dejó nada inconcluso. Nada iba a impedir que culminara su gran sacrificio por nuestros pecados, porque no hay nada que pueda detener su mano. Todo lo que Dios se propone lo hace y lo termina por completo. Él ofrece la salvación como una obra totalmente terminada. No queda nada para que tu y yo tengamos que hacer. Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué significan estas dos palabras para nosotros hoy?


IV. PARA EL CRSITIANO SON PALABRAS DE SEGURIDAD
A. Esto significa que la salvación del verdadero creyente es totalmente segura. Cristo lo hizo absolutamente todo. Muchos creen que la muerte de Jesús en el Calvario hizo posible la salvación de los pecadores. Pero decir eso es restarle toda su virtud y minimizar la obra de Cristo. Decir eso es decir que en la cruz nadie fue realmente salvo; es decir que no fue comprada la salvación de nadie; es decir que sólo se consiguió la POSIBILIDAD. Pero la Biblia enseña claramente que sin derramamiento de sangre NO HAY remisión de pecados. Y como la sangre de Cristo fue derramada, entonces en la cruz Cristo compró todo lo que necesitamos los pecadores para ser salvos. Cristo compró EFECTIVAMENTE a los que son suyos.


B. Cristo dijo: Mi vida pongo por las ovejas. Él vino a morir por su pueblo. Vino a morir por sus ovejas; vino por los que el Padre le había dado; vino a morir por su iglesia. Vino a salvar lo que se había perdido. Y las maravillosas noticias de la cruz, son que Cristo tuvo éxito en lo que él se propuso hacer. Así que el que se ha arrepentido de sus pecados y creído en Jesús como su salvador personal puede oír las palabras de Jesús como una garantía de que su salvación está asegurada, pues todo lo hizo el Señor. Lo único que hicimos fue recibir la salvación como un regalo. Todo depende de Él. Por eso toda la gloria es para Él. El creyente no está tratando de ser salvo, sino que sabe que todo ha sido pagado; todo ha sido cumplido por Jesús.


C. Algunos cristianos que dicen haber creído en Jesucristo como su Salvador, pasan los días preocupándose por si Dios verdaderamente los ha aceptado. Nunca están seguros de su relación con Dios, y por eso viven atrapados en el desánimo que produce el fracaso ante las tentaciones. Se olvidan que por medio de Cristo han sido hechos ACEPTOS EN EL AMADO. Hermanos, “Consumado es” significa que nuestra aceptación por parte de Dios es completa. Soy acepto por Dios no por lo que hacemos, sino por lo que Cristo ha hecho por nosotros. Estas palabras de Cristo también nos deben animar a continuar en nuestro peregrinar por esta vida, pues si el Señor no escatimó en darnos a su Hijo, tenemos la seguridad de que nos dará todas las cosas que nos hagan falta.


V. PARA LOS PECADORES SON PALABRAS DE SALVACIÓN
A. La muerte de Cristo es la única solución para la necesidad más grande de todos los hombres: el perdón de sus pecados. Ningún pecado es imperdonable. No hay ninguna alma que quede fuera del alcance del poder de la sangre de Cristo. No hay ningún pecador por más vil que sea que no pueda ser perdonado si viene a Cristo. Tal vez alguien piense que ha sido tan malo que Dios no quiera perdonarlo. Pero Cristo dijo: El que viene a mí, no le echo fuera. Venid a mí, todos los que están cansados, que yo los haré descansar.


B. ¡Consumado es! Son palabras que indican que no hay nada que el hombre pueda hacer para salvarse a sí mismo. La Biblia enseña que el hombre sin Cristo está muerto. Como cualquier muerto, no puede hacer nada para revivir. Necesita recibir la vida desde afuera. Por eso la salvación es una obra terminada, y no un proyecto que puede hacer uno mismo. Las buenas obras no pueden ganar la salvación. Por más sincera que sea su devoción, eso no puede pagar tus pecados.


C. La muerte de Cristo tiene una razón muy sencilla: nuestros pecados. No fue otra cosa más que nuestros pecados lo que llevó a Cristo a la cruz. No hay más grave delito que perseguir en todo el universo que el pecado tuyo y mío. Fuera de Cristo, no existe ninguna esperanza. Si nunca te has arrepentido de sus pecados, te invito a que en este día le pidas a Cristo por la salvación de tu alma. No hay nada más que hacer al respecto que reconocer nuestra culpa ente él y acudir a Jesucristo para recibir el perdón de pecados.


CONCLUSIÓN
¿Qué significado tiene para ti hoy las palabras de Cristo cuando dijo “Consumado es”?


Si vives como si los eventos sucedidos en la ciudad de Jerusalén hace dos mil años no tienen mayor importancia en su vida hoy, estas palabras son una seria advertencia a tu incredulidad. Sus palabras representan una advertencia del grave peligro que corre. La Biblia enseña que Cristo murió para salvar a los pecadores de la muerte eternas. Aquellos que no creen en la necesidad de realidad de un juicio de Dios al final de esta vida,


Si has pasado mucho tiempo confiando en tus esfuerzos personales para salvar su alma, yo te invito a abandonar esos esfuerzos inútiles y acercarte a Cristo para obtener verdaderamente el perdón de tus pecados por la sangre que él derramó en la cruz. Debe estar dispuesto a dejar la vida que ha llevado hasta ahora y acercarse en completa humildad ante él.


Si estás luchando en medio de alguna aflicción, alguna tragedia, algún dolor, algún desánimo, alguna tentación, estas palabras de Jesús son palabras de aliento y esperanza. Cristo no sólo murió para que tengamos vida eterna, sino para que los suyos tuviéramos ánimo y coraje para vivir en un mundo de angustia, aflicción y lleno de imperfecciones. Para vivir gozosos en la tribulación.


Si te estás esforzando en servir a Dios, estas palabras son un llamado a continuar perseverando en la gracia que un día nos salvó. Son palabras que nos deben llenar de agradecimiento por la gran obra que Dios hizo por nosotros. Son palabras para seguir firmes hasta que él venga.

07 septiembre, 2007

Esperando el domingo con foto nueva


Qué difícil es compartir un tema que sea bíblico, profundo y a la vez práctico, Y QUE OJALÁ TODOS PUEDAN COMPRENDER. Ruego a Dios que me ayude para que este domingo pueda ser de bendición para mi querida congregación de Villa Dulce. Si por estas "causalidades" estás en este blog, pégate una oraíta por este humilde siervo. Gracias.

06 septiembre, 2007

Si Jesús fuera Pastor de jóvenes

Jesus como pastor de jovenes en tu iglesia…

Si Jesús fuera pastor de jóvenes en mi iglesia ¿cómo seria ese grupo? ¿En qué se pondrían la mayoría de recursos, equipo, y tiempo? Estas preguntas me la estoy haciendo mientras que espero por un avión para ir a la Conferencia Internacional de Liderazgo Juvenil en Guatemala. Voy para disfrutar de lo que mas me apasiona hacer, compartir con otros lideres juveniles. Durante el tiempo que estoy sentado en la sala de espera, me pongo a meditar en la idea de cómo seria el ministerio de jóvenes si Jesús fuera el pastor de jóvenes. Claro que la conclusión de las ideas que tengo solo son de mi opinión, pero si te puedo decir que me baso en el carácter de Jesús como nos muestra su palabra. Definitivamente creo que Jesús se concentraría en cosas muy diferentes de lo que nosotros nos concentramos en el ministerio juvenil. Se concentraría en más que solamente programas y eventos. Pienso que Jesús no le pondría tanto empeño en las luces, música, o la tecnología mas avanzada del tiempo. Aunque estoy seguro que su ministerio tendría todo eso, porque el siempre buscará la manera mas efectiva para alcanzar a cada generación. Pero vuelvo y repito, su concentración no se centraría en esas cosas, más que en el desarrollar una relación intima con sus jóvenes. Yo pienso que Jesús no pasaría mucho tiempo en la oficina de la iglesia. Más bien la pasaría en los partidos de fútbol de sus jóvenes y en los parques de su barrio. El iría a las obras teatrales de sus chicos en la escuela y hasta seria el primero en aplaudir cuando el chico compartiera su parte. Seguro que el pasaría horas hablando, jugando y compartiendo su vida con los jóvenes del barrio. Los jóvenes fueran atraídos a El por su amor incondicional y su carácter transparente. Aunque si creo que haría milagros, creo que el milagro mas grande que se manifestaría seria el de una vida transformada. Me imagino a Jesús en las barras, las tabernas y los lugares más oscuros de su ciudad. El estaría amando a los que nadie ama, compartiendo su tiempo y felicidad. Ofreciendo consuelo a aquellos que nadie consuela. Jesús abrazaría al joven más sucio lleno de mugre física y mugre espiritual. El se encontraría con sus jóvenes adonde estén sin esperar que ellos vengan a El.



No creo que a Jesús le importaría tanto cuantos jóvenes tuviera en su grupo como le importaría en que condición estuvieran ellos emocionalmente y espiritualmente. Jesús pasaría largas horas platicando con ellos sobre las verdades de la vida basadas en los principios de su palabra. El visitaría a las familias de sus jóvenes y definitivamente comería con ellos en ocasiones distintas para formar una unidad mas profunda. Entraría a la habitación de los chicos con ellos y se tiraría en sus camas a hablar sobre la vida. Antes de irse, Jesús le dejaría una nota con palabras de agradecimiento por el honor de poder pasar tiempo con la familia.



Cuando una chica le confesara que la razón por la que estaba triste durante la reunión era porque esa misma mañana descubrió que estaba embarazada, Jesús sonreiría y le diría que todo estaría bien. El le diría que por eso mismo el dio su vida, para que ella no estuviera viviendo con culpa. El dio su vida para que ella tuviera la oportunidad de ser libre del pecado. Pero con toda autoridad le diría en palabras de amor que la perdonaba y que siga para delante. Entonces Jesús la abrazaría y dejaría que las lágrimas de la chica cayeran en su mano. Si el supiera que personas en la iglesia estaban hablando chismes de ella, el como todo campeón la defendería. El aclararía en privado con esas personas que aunque la chica si cometió un error, con sus palabras firmes y directas le recordara que ninguno de ellos podían decir que no han cometido un error en sus vidas. Por eso ellos no tendrían ningún derecho de juzgarla.



Jesús no se limita a una reunión de iglesia para compartir mensajes que transformaran los jóvenes. El busca de toda ocasión para poder compartir palabras que los impacten, no importando adonde estén. Pero a la misma vez, Jesús busca cuando y como. Los jóvenes anhelarían aprender de El porque El le hablaría en palabras que ellos entenderían. El fuera relajado con ellos, siempre compartiendo chistes y hasta aprenderían de los chistes. Jesús le enseña a los jóvenes la importancia de servir. El llevaría a los jóvenes a viajes de misiones dentro su misma ciudad. Entonces ellos irían ayudando a los que necesitaran ayuda y dando testimonios con sus vidas de el amor de su padre. Claro que seria genial tener una clase magistral de Jesús de cómo caminar sobre el agua, pero creo que no es esta su idea primordial. Creo que su primera lección es como tener un corazón lleno de compasión para aquellos que no lo conocen. El necesita compartir con los chicos el dolor que El siente por aquellos que todavía no han tenido un encuentro con El. El necesita que sus palabras se transmitan con tanta pasión para contagiar a los chicos y animar a hacer lo mismo.



Jesús pide a los pastores y líderes de jóvenes en una iglesia, que aprovechen al máximo toda la energía guardada en ellos, entonces los jóvenes seguro que serán la concentración de la iglesia. Y Los jóvenes recibirían tanto amor y instrucción puro que ellos brillarían. Brillarían en el sentido de que sobre salieran de los demás. La iglesia pudiera ver a los jóvenes diferentes y eso fuera porque los jóvenes tuvieron a una persona que los amo, creyó e invirtió en ellos. Por ultimo, si Jesús estuviera dando un taller en la Convención Internacional de Liderazgo Juvenil, creo que te diría esto: “Yo se que hay muchos que dicen que tienes que tener una gran cantidad de jóvenes para medir el éxito en tu ministerio. Yo se que muchos te dicen que tu tienes que hacer mas para recibir mas en tu ministerio. Yo se que muchos te dicen que cuando llegas a cierto nivel, ya no tienes que servir tanto y tienes que delegar. Yo se que muchos te dicen que tienes que ser duro y fuerte con tus jóvenes para que sean santos. Que tienes que darle un amor militar. Yo se que muchos dicen que hay una formula especifica para tener un ministerio juvenil exitoso. Y también se que yo no fui el que dijo esas cosas. Yo si te digo esto, invierte en los jóvenes todo el amor incondicional que puedas darle. Darle hasta la última gota de tu amor, y cuando no tengas más, pídame que yo te daré más a ti para que le des a ellos. No dejes que un joven deje mis caminos por tu culpa. Ámalos aun hasta las veces que no sientes hacerlo. Si lo haces, no solamente vas a impactar el corazón de cada uno que pongo en tus manos, sino también vas a abrazar mi corazón, te vas a parecer mas a mi y vas a poner una sonrisa en mi rostro.” ¡Que ejemplo es Jesús! Contigo en la brecha,

Por Jay Arisso

De http://www.especialidadesjuveniles.com/

Creyente o Discípulo??

Mientras espero algunos comentarios de siervos y pastores sobre el tema anterior, deseo publicar un bosquejo de sermón que compartiré este domingo 9 de sept. en la church.

La diferencia entre creyente y discípulos
Mateo 28:16-20

Introducción:
Jesús nos mando a hacer discípulos, no creyentes, ni adeptos para ninguna religión, ni tampoco hacer cambiar ala gente de pensamientos o de religión, sino mas bien a predicar el evangelio a toda criatura según dice: (Marcos 16: 15-18) el problema de nuestras “Iglesias evangélicas” es que muchos de nuestros miembros están convencidos que Cristo es el Señor, están convencidos de que Cristo salva y viene pronto, están convencidos de que Cristo sana, restaura, bendice, Pero no están completamente comprometidos con el Señor, para vivir una vida convertida totalmente a el, y por esa razón es que usted ve personas que hoy están en las iglesias y mañana no, cambian fácilmente de manera de pensar, les da igual venir o no venir a la iglesia, viven como el mundo le dice que se debe vivir, el diablo les hace creer que son libres para decidir lo que quieran, pero son esclavos del pecado, no tienen un compromiso con el Señor, en el fondo, no han nacido de nuevo, Hay Personas que piensan y creen que en sus casas Dios los puede bendecir como en la iglesia, y creen eso porque ellos son creyentes, yo te voy a decir algo, talvez es muy fuerte, pero es la verdad: Creyente puede ser cualquiera!! Hasta el diablo es un creyente y tiembla, eso lo dice (Santiago 2:19) creyentes son: los católicos, los mormones, los testigos, los espiritistas son creyente, creyentes, puede ser hasta los ateos, porque ellos creen en sus razonamientos, en sus filosofías marxistas leninistas…!!(me salió pinocho) Dios no quiere únicamente creyentes,(QUE NO SON SALVOS!!!) el corazón de Dios va mas allá que eso, el quiere discípulos, entregados a su servicio


Te voy a dar la definición de creyente: esto significa devoto, seguidor, piadoso, religioso. Yo no soy un religioso, (en el sentido de lo que el sistema mundano entiende por religioso) nuestro Señor Jesucristo condeno la religión y a los religiosos, dijo el apóstol san pablo “porque no me avergüenzo de del evangelio, porque el evangelio es poder de Dios” (Romanos 1:16-17) poder que cambia, poder que transforma ¡Aleluya...! Durante esta enseñanza y cada una de sus definiciones, ruego al Espíritu Santo te muestre lo que tú eres, o eres un creyente o eres un Discípulo, toma el espejo de la palabra del Señor.

La definición de Discípulo: esto significa: Apóstol, Maestro, discípulo también significa Evangelista, un Divulgador, un Propagandista, un Catequista, un Evangelizador, un Ministro, un Profeta, también discípulo significa: Embajador, Mensajero, Anunciador. etc.…
(Dios quiere resultados, no pienses en ninguna manera que Dios invirtió el sacrificio de Cristo en la cruz, únicamente para salvarte a ti, para tu estés todos los días sentado en una banca sin hacer nada para el Señor, todos hemos sido llamado por Él para que seamos sus discípulos y hagamos mas discípulos. Que wena!!! Aleluya!!
Diez diferencias Entre creyente y discípulo….?
1) El Creyente suele esperar panes y peces, el discípulo, es un pescador, La mayoría de creyentes su tarea principal es consumir lo que reino ofrece, pero pocas veces por no decir nunca se ponen ala disposición del Señor en todo lo que son o lo que hacen, en otras palabras les gusta recibir, pero nunca dar, y además viven conformados con lo que son y con lo que hacen, (Romanos 12: 2)
2) El creyente lucha por crecer, El discípulo por reproducirse, El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo esta pensando en si mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En que va a beneficiarme este asunto? El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento, de compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el Señor las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios.
3) El creyente se gana, El discípulo se hace, una vez dijo un famoso evangelista americano de nombre Billy Graham, dijo que: cuesta un 10% de esfuerzo ganar una persona para cristo, pero que cuesta un 90% de esfuerzo que permanezca en el, en otras palabras a los creyentes tenemos que andarlos acarreando, ¿vamos al culto hermano? Mientras que el discípulo es líder.
4) El creyente depende en gran parte de los pechos de la madre, (pastor) El discípulo se ha destetado para servir (Samuel 1:23-24) la Mayoría de creyentes esperan que el pastor se haga responsable de su crecimiento y mas cuando esta fallando, ilustración: eso lo vemos cuando un padre va con su niño por la calle, y de pronto se cae el niño, note lo siguiente, el niño se cae y se da vuelta a mirar a su padre, para que este lo vaya a levantar, mi viejo me decía párese solito, mis hijos crecieron con este pensamiento si yo no me levanto pasare todo el día tirado en la calle será mejor que ponga de pie y así hay muchos creyentes quieren que el pastor los visite, los llegue a traer para que lleguen ala iglesia, los consuele, que viva orando por ellos, pero ellos no hacen nada por si mismos, si el pastor no llega a la Iglesia, ese día no hay culto, los creyentes son niños con el chupón en la boca, mientras que el discípulo busca siempre su propio alimento y siempre esta listo para servir a los demás.
5) El creyente busca siempre los halagos, El discípulo el sacrificio vivo, (Romanos 12: 1) si dentro del cristianismo no estuviéramos tan preocupados por los reconocimiento personales, ya nos hubiéramos ganado nuestras ciudades y hasta el mundo para cristo.
6) El creyente entrega parte de sus ganancias, el discípulo entrega toda su vida
Hay tres pensamientos que predominan en la Iglesia de hoy:
a) Que Dios esta allá en el cielo como un ser espiritual, y nosotros acá como sus criaturas
b) Hablamos del 10% del señor, cuando en verdad el 100% le pertenece a Dios, dice el (Salmo 24:1) de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan en otras palabras todo le pertenece a Dios, Job entendía eso.
c) Decimos que la Iglesia es el templo de Dios, cuando en verdad cada persona que le ha entregado su vida al señor, es templo vivo del Espíritu Santo de Dios, porque Dios no quiere lo poco de nosotros, él lo quiere todo. Y mientras no le hayamos dado el 100% de nuestras vidas a Dios no le hemos dado nada. Porque seriamos cristianos promedio, y no importa si te falta entregar un 1% que te queda por entregarle al Señor, entrégalo ahora mismo!!
7) El creyente puede caer en la rutina, El Discípulo es Revolucionario, uno de los peligros del creyente es quedarse atascado en los triunfos y victorias del pasado, viviendo una Rutina, note lo siguiente: si usted le quita la letra “T” ya no dice lo mismo, ahora dice: (Ruina) porque la rutina es la ruina de cualquier Iglesia o Ministerio, El discípulo sin embargo busca cambios y avances en la obra del Señor y el ministerio que ha recibido de Dios, la alabanza es nueva cada día, nuestros servicios no son los mismos, sino que estamos esperando que el Señor haga algo poderoso en cada uno de nuestros servicios, tratamos de conquistar siempre áreas que antes no habíamos conquistado y nunca el discípulo vive del pasado, (sino que sus ojos están puestos en el autor y consumador de la fe) (Hebreos 12:2)
8) El creyente siempre busca que lo animen, El discípulo siempre procura animar. Lamentablemente en muchas congregaciones hay personas que están o andan buscando experiencias Qué los animen, que los llenen, que les levanten el ánimo, y cuando en la Iglesia donde están ya no llena esas expectativas, buscan otra, y mañana que esa otra, tampoco llene esas expectativas, entonces andarán de Iglesia en Iglesia, Brincando de allá para acá, como Ranitas o conejos, llegan a tal punto que llegan a dar con una de esas sectas, hasta que se pierden, (si es que alguna vez fueron salvos) Mientras que El discípulo por si mismo anima, alienta, llena, ya que su vida es una fuente de gozo y paz en el Señor y nunca depende de las circunstancias.
9) El creyente espera que le asignen tareas para servir a Dios: en otras palabras están como aquel empleado que se le dice que haga algo y cuando termina, este queda preguntando y ¿ahora que hago?, ¿hay algo mas que quiera que le haga? a ese empleado lo echan cantando ese mismo día, mientras que el Discípulo es solicito en asumir responsabilidades.
Hay tres cosas que el Discípulo hace
a) Identifica las necesidades, (ve que no falte nada, y que todo esté en orden)
b) Usa los dones que Dios le ha dado, para llenar esas necesidades, (no espera que otro lo haga.)
c) Se capacita para darle a Dios el servicio que el se merece, (busca información que le conduzca a un servicio mas excelente a Dios) El Discípulo no necesita de cargos eclesiásticos para servir a Dios.
10) El Creyente murmura y reclama, El Discípulo obedece y se niega así mismo, estoy convencido a lo largo de mis años que tengo en el Señor, que unos de los pecados que mas daño a hecho y causado a la iglesia, en todos los tiempos es y a sido el pecado de la “Murmuración y el chisme como hermano” “Yo te cuento pa´que oremos” (Hechos 6:1) en este pasaje se dice que ya en la Iglesia Primitiva ya había murmuración de parte de los Hermanos: Yo me imagino que decían: ¿solo a esa Iglesia le ayudan y a nosotros no? El Discípulo debe de estar comprometido a nunca hablar de nadie, menos si no está presente. Por eso el corazón del Señor no fue hacer creyentes, sino más bien Discípulo (MT 28: 19-20) dice: “Id y haced discípulos” y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado, Cuando un creyente se convierte en Discípulo, el número de discípulos aumenta en gran manera lea eso en (Hechos 5: 14) (Hechos 6:7) no dice que el número de creyentes aumentaba en gran manera dice: que el numero de los discípulos Aumentaba en gran manera que hasta los sacerdotes obedecían ala fe de nuestro señor Jesucristo, porque el Discípulo hace mas creyentes, para que estos se conviertan en discípulos.
Tres características de un Discípulo:
EXISTEN 3 TIPOS DE FRUTOS: Todo Discípulo se debe de caracterizar por llevar frutos para el Señor
1) En Mateo 3: 8 se nos dice: Haced pues, “frutos dignos de arrepentimiento” esto significa, que delante de todos los hombres, yo debo de demostrar que yo soy un verdadero Discípulo del Señor y que no exista ninguna duda ¿Por qué? En (Mateo 7:16- 9) Dios quiere que seamos como un árboles, que damos buenos frutos, por Ejemplo: si plantamos un árbol de frutas, ¿para que lo hacemos? Me imagino que lo por dos cosas uno para que nos de sombra, y otro para que nos de frutos y si este árbol que sembró no le da el fruto que usted esperaba ¿que hacemos con aquel árbol? Mire de nuevo Mateo 7:19 y compárelo con Mateo 3:10, sino estas dando testimonio de que eres un discípulo de Cristo y no estas trayendo almas para cristo es muy posible que seas cortado, (Mateo 7:21)
2) Fruto de almas para Dios: (Romanos 7:4) Dios viene siendo como un agricultor que esta esperando buena cosecha, Jesucristo viene siendo como un árbol grande y frondoso, Los Discípulos vienen siendo como las ramas (Juan 15:1, 2, 4, 5, 6,7) Dios esta esperando de nosotros resultados, lea en (Mateo 25:14- 30).
3) Frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5: 22 y 23) Dios quiere que tengamos incremento y siempre a sido el deseo de Dios que llevemos frutos, en Génesis 1:22 Dios entregó a la primera pareja, un mandamiento, y este era “Fructificaos y Multiplicaos” yo creo que este mandamiento no ha cambiado, lo podemos comparar con (Mateo 28:19-20). También podemos leer (Salmo 92:12- 14) y el (Salmo 1:1-39) el gozo de todo buen discípulo es llevar mucho frutos para el Señor,
Así pa pa pá.

Me falta err final pero pronto taremos ok.

04 septiembre, 2007

Manifestaciones v/s Frutos. De llamados, lenguas y otros parte 1

Por estos días me han venido a la memoria, aquellos memorables días de Campamentos en el Rosal (Chillán) , mi generación fue de el año 1990 en adelante (No alcancé las famosas reuniones en carpa) con esa linda capilla de madera como fondo. Como olvidar mi primer campamento de lolos, cuando nos pusimos de acuerdo con 25 cabros aprox, en ir a orar, más bien dicho a "exorcizar" a una de las chiquillas "poseídas" por un "espíritu" de amargura. (El pololo la había pateao´el día antes), o mi famosa "quebrada" de cassetes de los Beatles, ya que Dios me "REVELÓ A TRAVÉS DE ALGUNOS PASTORES QUE EL ROCK ERA DEL DIABLO", ESO FUE EL 92, no cumplia aún los 17, (Al año siguiente vino Carloco con videos de stryper y azeta, y nos dijo que teníamos que ser como ellos !!!!!!!????????? exijo una explicación). Las mojadas del último día, las fogatas, el pozón, el día en que Jesús me salvó, el llamado a servirle, etc.... Todo eso ahora me trae una profunda nostalgia.
Sin embargo, hay cosas que me dejaron marcando ocupado, y que, lamentablemente se han venido repitiendo en campamentos, congresos, retiros, vigilias, etc. Me refiero al momento del llamado a "pasar adelante" para la "ministración". Quiero dejar en claro que no estoy en contra de hacer llamados después de una predicación, todo lo contrario, pero, no siempre estoy de acuerdo en el "como" y en el "para qué". (Arriesgo demanda)
Recuerdo claramente a algunos de mis pastores haciendo un llamado para recibir el bautismo en el Espíritu Santo: Ya cabros, "gánense" por aquí los que TIENEN EL E.S. y por allá los que NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO. Tamos' de acuerdo que varios no eran salvos y por ende el E.S. no habitaba en ellos, PERO, habíamos varios que eramos salvos por gracia, y "NO TENÍAMOS EL E.S" según la definición de estos siervos: NO HABLABAMOS EN LENGUAS. Entonces, los que estábamos "por allá" éramos ministrados por los pastores y por algunos hermanitos bien intencionados que nos oraban en plena oreja (era necesario si habían 50 gritando) pidiéndole al Señor que nos llenara con el Espíritu Santo, (que nos liberara de tal o cual demonio: masturbación, pornografía, etc) Entiéndase por llenar a hablar en lenguas, o sea, NO TE SOLTABAN HASTA QUE DIJERAS DOS O TRES PALABRAS INENTENDIBLES, solo ahí te dejaban y te felicitaban o algunos lloraban o comenzaban a aplaudir. Muchos eran "bautizados solo por solidaridad" (como su amigo hablaba en lengua, lo imitaban; o bien para que el hermano dejara de salpicarte en el oído). Es más, cierta vez fui testigo de un hermano colaborador que "ministraba" en este toque un joven: "repite conmigo: salabalalalai" .... Esa onda. Pa peor, las mismas noches después de las reuniones, algunos de los jóvenes "que tenían el E.S. andaban dando la hora, garabateando, etc. Yo quedaba plop.
Como cabro sufrí caleta, ya que no había caso, "El Señor no me había tocado"; "No tengo al E.S Un hermano me dijo que mi problema era el pecado; debía confesarlo. Estuve tres días enteros confesando pecados cometidos desde kinder, pero entre medio siempre pecaba, Qué hago?? A Dios gracias en la Escuela Domincal un gringo que apenas hablaba español me habló CON LA BIBLIA EN LA MANO: cuando Jesús me salvó, perdóno mis pecados (todos) él mismo vino a vivir en mi, o sea La trinidad completita vive en mi, y que era TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. Toma. Es más este gringo viejo me dijo: Mire hermanitou Gonzschalou: Puede haber muchou manifestaschions, y eschtar bien, "PEROU SI NO FRUTCHOS ESPIRITUALES NO VALE DE NADA. YA QUE MANIFESTASCHIONS SON PARA REUNIONES, EN CAMBIOU FRUTCHOS DEBEN STAR SIEMPRE" Por favour lea más su Biblia hermanitou Gonzschalou (Julio Svensson. Gran valor)
Pero porque chita eso no lo decían en los campamentos, retiros y vigilias, cuando se daba a entender que la finalidad de estas actividades era que todos "fuesen llenos del Espíritu", y claro, muchos lo veían como una meta, o como la más alta meta a alcanzar: "listo, tengo al E.S. taríamo´liz teilor". Cuando lo que la Biblia dice es que este poder, es el PRINCIPIO de una vida cristiana normal. El tema es que esto se sigue dando en nuestras actividades juveniles, me ha tocado hablar con muchos jóvenes traumados después de los cultos, porque "no tienen el E.S". Cuando les pregunto porqué, me dicen: es que no hablo en lenguas po!! no pude pasar al grupo de "más acá" (los que si tienen el E.S. supuestamente) . Creo que he hablado con más de 80 jóvenes decepcionados sobre este tema. No imaginan el daño que algunos habían sufrido. Un día no aguanté más y le pregunté a varios pastores su opinión.... la mayoría afirma que LA evidencia del bautismo en el Espíritu Santo es hablar en lenguas. Otros me decían que no es la única manifestación, que también podía ser la profecía. Mmmmmm. (Habrá que leer Hechos, 1º a los Corintios, Gálatas)
Seguimos mañana
Paz
Gonzchalou.
Nota: Ahora, recién el 92, un año despúes de haberme bautizado en aguas, en un mini retiro, tuve una experiencia de lenguas espirituales que salieron de mi boca como un estallido. Curiosamente en ese momento nadie me estaba "ministrando" en la oreja. Hasta hoy sigo creyendo en los dones espirituales, manifestaciones y frutos.

01 septiembre, 2007

Opinión sobre "Por qué teología flaite?"

Puesto que siempre reacciono ante tus escritos en tu pagina pero no siempre,
por alguna extraña razón, se publica, he decidido responderte
individualmente a tu e - mail...

Esta misma reflexion la desarrolla Rick Warren en Iglesia con Proposito,
libro que lei hace ya vaaarios años.... recuerdo, decía el autor, que el se
aburrió de invitar gente a la iglesia ya que nuestros sacrosantos cultos son
hechos para los santos que asisten semana a semana, mes tras mes, año tras
año...

Lo de jerga, bueno yo postulo como profesor de español que existe un
tecnolecto canuto en el español de chile... hay un enorme campo semantico
desarrollado y ampliamente usado y evolucionando continuamente, es un
lenguaje en su mayoria oral pero con un origen escrito -la biblia-pero la
jerga o tecnolecto es de naturaleza oral, porn tanto cambiante. No encuentro
malo un tecnolecto cristiano evangelico es natural de todo oficio u
ocupación, pero deberiamos alimentarlo de la lectura y estudio de la biblia
no de nuestra tradicion evangelica ... sabias que en EEUU una encuesta dio a
conocer que 9 de cada 10 personas creen que:
"ayudate que yo te ayudaré sale en la biblia" lo crees??
...

...
tengo ganas de escribirte muchas cosas mas....
pero lo haré mas adelante

mis respetos

mr feña

Gracias a mi amigo personal Fernando Madariaga por su desinteresada colaboración y por ser insistente.