Si bien es cierto que no estoy a favor del matrimonio gay ni de la adopción homoparental...
Me hubiese gustado recibir la misma enormidad de mails de pastores y ministerios para orar y "hacer presencia" cuando se trata de legislar sobre el salario mínimo, colusión de las farmacias, ley de inmigración, jueces corruptos, fiscalización de las AFP e Isapres, educación de calidad, conflicto mapuche, contaminación de zonas residenciales, etc, etc... que cuando hablamos de temas solo referidos a la moralidad sexual.
Creo que el evangelio de Jesucristo, debe afectar TODO ámbito de nuestra vida, no tan solo nuestra moralidad sexual. Y todos, sí, todos sin excepción necesitamos de él. El moralista y el anarquista. El que lanza molotovs y el socio del Hogar de Cristo. El homosexual y el heterosexual. El padre ejemplar y el papito corazón que no paga la pensión mensual. El religioso y el ateo. "Por cuanto TODOS pecaron" dice la Escritura.... Necesitamos un Salvador.
¿Es Cristo el supremo en toda área de nuestra vida: familia, matrimonio, ministerio, trabajo, negocios... o tan solo lo hemos reducido a un mero guardián de la "moral y las buenas costumbres"?
En palabras de P. Andrew Sandlin: "En nuestra cultura cada vez más secular los cristianos nos vemos tentados a reducir el Señorío de Jesús a la familia y a la iglesia. Este es un paso fatal. Si le negamos a Jesús su Señorío en unos pocos lugares pronto le negaremos en todos los lugares."
Es usted cristiano? Dios nos ayude a vernos como simples pecadores necesitados de la gracia de Dios. Al paso que vamos corremos el riesgo de terminar orando como el fariseo de la parábola....
Ah, quiere textos bíblicos? Tome:
Romanos 1-3; Sal 72:1-4; 82:2-4; 140:12; 146:7-10; Is 1:10-17; 3:9; 11:4-5; Jer 22:15-16; 23:14; Sant 5:1-6; Amós 4:1-3; Ezeq 16:49-50.
Paz.