26 octubre, 2007

Visita del Pastor Haroldo Camacho. www.exadventista.com


Hola amigos
Les invito mañana sábado a las 20 hrs a tener un encuentro con el pastor Haroldo Camacho del ministerio
http://www.exadventista.com/ . Este encuentro será en nuestro templo de villa dulce. Podremos conocer a este hermano, su testimonio y ministerio.Además, tendremos la posibilidad de hacerle preguntas.
No dejemos pasar esta ocasión ya que instancias como esta no son muy frecuentes en nuestro medio. Pueden invitar a algun pastor o líder o simplemente a algún hermano interesado. Les esperamos

También estará con nosotros el domingo en el culto de las 10.30, compartiendo la Palabra.

Cordialmente


Gonzalo

25 octubre, 2007

Saben ustedes qué es lo que distingue al Cristianismo de los demás credos???.....La gracia. Esto me lo dijo Daniel "Master" Svensson. Parte 3

Los mojui´

Cuano veo la variedad de gente con le Jesús se sentó a comer, me comienzo a dar cuenta poco a poco, por qué los pecadores se sentían bien con él y los "buenos" se sentían tan re mal. Pero cuando llego al capítulo 8 de Juan, se me aclara más la película. Los fariseos han atrapado a una mujer en el acto mismo de adulterio (que se pagaba con muerte a peñascazo limpio) Qué diría Jesús? ellos pensaban hacerlo caer en un conflicto entre "la gracia y la verdad". (No cachaban que Jesús era lleno de gracia y de verdad" Juan 1.14)

Jesús espera unos momentos, escribe en tierra un poco, y luego les dice a los acusadores: "El que de ustedes esté sion pecado, que sea el primero en arrojar la piedra contra ella" (No es genial mi Señor!!) Cuando todos se fueron, Jesús se vuelve a la humillada mujer. "Dónde están los que te acusaban? Ninguno te condenó?" le pregunta. "Ni yo te condeno; vete y no peques más".

Esta escena nos muestra un principio muy claro en la vida de Jesús; saca a la luz el pecado oculto, PERO ES CAPAZ DE PERDONAR A CUALQUIER PECADOR ARREPENTIDO. La adúltera se fue perdonada, con una nueva oportunidad de vivir; los fariseos se huyeron como ratas heridos en el corazón.

Quizá las prostitutas, los publicanos y otros pecadores respondieron bien a Jesús porque, dentro de su corazón, sabían que habían actuado mal y para ellos el perdón de Dios era muy atractivo y necesario. C.S Lewis dijo "Las prostitutas no corren el peligro de encontrar su vida actual tan satisfactoria como para no poder volverse a Dios; los orgullosos, los avaros, los santurrones, corren ese peligro".

Este mensaje de gracia y verdad de Jesús encontró una "respuesta mixta" entre los judíos del siglo primero. A muchos les gustó más el mensaje de Juan el Bautista, si po, el mismo que comía bichos y que tenía un fuerte mensaje de juicio y maldición; que el mensaje de Jesús, gracia y banquete preparado para todos. Saben? yo entiendo esto porque fuí criado en una iglesia en extremo legalista (Adventista del 7º día). La gracia era como algo oculto, escurridizo. En cambio el pecado era concreto, visible, fácil de apuntar y atacar. Cuando uno está bajo la ley, siempre se sabe que rango uno ocupa.

Esto es re cuático de entender para muchos (quizas especialmente para un judío), miren lo que opina Wendy Kaminer: "como artículo de fe, esta doctrina de la salvación por la gracia y solo por la gracia me resulta sumamente poco atractiva. Supone, pienso, un notable desprecio por la justicia idealizar a un Dios que valora más la fe que la acción. Prefiero al Dios que posa la mirada en nosotros y dice: ´Ojalá dejaran de preocuparse tanto por si existo o no y comenzaran a obedecer mis mandamientos´".

A veces pienso que para nosotros, los cristianos, también podemos encontrar que es más fácil seguir a un Dios que simplemente dice: "Obedezcan mis mandamientos". (estoy seguro que varios hermanitos creen que el evangelio es solo esto.)

Los judíos del tiempo de Jesús hablaban de una escalera que llegaba cada vez más alto hacia Dios, jerarquía que se manifestaba en la forma en que estaba construido el templo. Los gentiles y los "kiltros" samaritanos, solo podían entrar al patio exterior ("patio de los gentiles"), un muro los separaba de la sección siguiente, que admitía a las mujeres judías. Los hombres judíos podían avanzar un poco más, pero solo los sacerdotes podían entrar en las zonas sagradas. Y por último, al lugar santísimo solo entraba el sumo sacerdote una sola vez al año en Yom Kippur (Día del perdón)

A este sistema vino Jesús con su revolución de gracia. Mi Señor la rompe!! o no?

seguimos el dgo.

(Oremos por este fin de semana. Se viene el pastor Haroldo Camacho de www.exadventista.com esperamos un fin de semana de mucha bendición)

Gonzalo.

23 octubre, 2007

Saben ustedes qué es lo que distingue al Cristianismo de los demás credos???.....La gracia. Esto me lo dijo Daniel "Master" Svensson. Parte 2

Continuamos.


Una vez, Jesús fue a comer a la casa de Simón el leproso (la lepra es una enfermedad que no ha cambiado casi nada en estos dos mil años) En Palestina había leyes muy severas que te dejaban absolutamnete estigmatizado como leproso: ellos tenían que vivir fuera de la ciudad, además, tenían que gritar "Inmundo" antes de acercarse a alguien. Jesús PASÓ POR ALTO ESAS REGLAS y se sentó a comer con un hombre al que su propio nombre le recordaba su drama. Pa´más remate, mientras comían una mujer de mala fama derramó un perfume carísimo en la cabeza de Jesús. Marcos nos dice que Judas Isacriote se retiró indignado de esa cena para ir directamente a traicionar a Jesús con los líderes judíos.



Hay otra comida, la cual muchos confunden como si fuera la misma. Jesús también fue a comer a la casa de un Simón, y también llegó una mujer que ungió a Jesús con perfume, enjugó los pies con su cabellos y con sus lágrimas. Pero... este Simón, como buen fariseo, sintió asco por esta "indiscreción". Jesús le respondió de manera admirable pero cortante a la vez. Quizás esto nos ayuda a explicar por qué prefirió la compañía de "pecadores y publicanos" a la de ciudadanos respetables como Simón:



Lucas 7.44-47
44 Luego se volvió hacia la mujer y le dijo a Simón:
—¿Ves a esta mujer? Cuando entré en tu casa, no me diste agua para los pies, pero ella me ha bañado los pies en lágrimas y me los ha secado con sus cabellos.45 Tú no me besaste, pero ella, desde que entré, no ha dejado de besarme los pies.46 Tú no me ungiste la cabeza con aceite, pero ella me ungió los pies con perfume.47 Por esto te digo: si ella ha amado mucho, es que sus muchos pecados le han sido perdonados.
Pero a quien poco se le perdona, poco ama.
Por lo menos en otra oportunidad Jesús fue donde otro importante fariseo. Estos pillos como "dobles agentes", lo seguían por todas partes y lo invitaban a comer para vigilarlo. De manera provocativa y a pesar de ser sábado, Jesús sanó a un hombre con hidropesía (retención de líquido en los tejidos) y luego planteó un fuerte contraste entre los banquetes de prestigio social de los fariseos y el banquete de Dios preparado para "los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos". Los evangelios no hablan de ninguna otra comida con "gente respetable" y se puede ver la razón: Jesús no era un invitado reconfortante.
Las últimas dos comidas que conocemos ocurrieron en las casas de "publicanos" o recaudadores de impuestos, una clase de gente impopular en todas las épocas, pero mucho más en tiempo de Jesús. Recaudaban impuestos en base a una comisión y se guardaban todo beneficio que pudieran sacarle a la gente. La mayor parte de los judíos los veían como traidores al servicio del Imperio Romano. La palabra publicano era sinónimo de ladrón, bandido y condenado. Los tribunales judíos no aceptaban las pruebas que aportaban los recaudadores de impuestos, y no se podía aceptar su dinero como limosna para los pobres, ni se podía utilizar como intercambio, ya que lo habían adquirido por medios tan despreciables.
En forma totalmente intencional, Jesús SE INVITÓ a las casas de dos recaudadores de impuestos. Cuando vió a Zaqueo, condenado a la soledad, tan enano que tuvo que subirse a un árbol para poder ver a Jesús, lo hizo bajar y le pidió quedarse en su casa. La muchedumbre mostró su descontento, pero Jesús descartó de plano sus quejas: "El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido". A otro publicano, Mateo, lo encontró en la mismísima mesa donde estaba cobrando los odiados impuestos. "Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos" dijo esa vez. (Sras. y Sres. ESTO ES GRACIA!!!!!)
Seguimos mañana.
Gonzalo.

22 octubre, 2007

Saben ustedes qué es lo que distingue al Cristianismo de los demás credos???.....La gracia. Esto me lo dijo Daniel "Master" Svensson. Parte 1

Comenzaré por contarles que he visto unas 15 películas sobre la vida de Jesús. No es que me considere un experto, pero me interesa caleta poder conocer cual es la visión que tienen los cineastas acerca del ser al cual sirvo: Jesucristo.

Además, cada cierto tiempo leo los cuatro evangelios para no olvidarme de sus palabras ni de su forma de ser. Y si hay algo que me impacta de él es... su gracia.

Pero, no todos sabían (o saben) apreciar esta magnífica cualidad. A qué me refiero?

Miren, hay una cosa para notar que ocurre en los evangelios: Entre más ofensivos (ordinarios, despreciados, flaites, inmundos, etc.) eran los personajes, más cómodos parecían sentirse con Jesús. Estas personas encontraban muy atractivo a Jesús: una samaritana de dudosa reputación, un oficial de Herodes, un chico ladrón llamado Zaqueo, una mujer a la que le habían exorcisado siete demonios, etc, etc.

Y, cosa curiosa, cuanto más respetables, más decentes, más "buenas" eran las personas, más friamente se relacionaban con Jesús. Los fariseos piadosos lo consideraban flaite y mundano, un joven bueno y de mucho dinero se alejó de Jesús moviendo la cabeza, otros solo lo buscaron a las sombras de la noche.

Con varios amigos y hermanos hemos comentado este punto, ya que la iglesia de hoy atrae mayoritariamente a personas "respetables", muy parecidas a los que terminaron crucificando a Jesús. Qué ha pasado?? Por qué no les gusta a los pecadores estar con nosotros?? Claro, más de alguno me dirá, "ah, es que la luz no tiene comunión con las tinieblas" mmmmm, no sé. Creo que la respuesta no va por ahí.

Un conocido ministro cristiano que trabaja con los más pobres de Chicago, contaba lo siguiente: "Un día se me acercó una prostituta en condiciones horribles, sin techo, con muy mala salud, sin recursos para ni siquiera comprar comida para su hijita de dos años. Con los ojos llenos de lágrimas, me confesó QUE HABÍA ESTADO PROSTITUYENDO A SU HIJA DE DOS AÑOS!!! a hombres que se interesaban en la pedofilia, para poder mantener su propio hábito de drogas. No podía soportar el relato, me quedé sentado, en silencio, sin saber que decir. Al fin le pregunté si había pensado en ir a la iglesia para que la ayudaran, me miró con sorpresa y asombro y me dijo... LA IGLESIA!!! gritó, PARA QUÉ!! ME HARÍAN SENTIR PEOR DE LO QUE YA ME SIENTO!!!"

Al parecer hemos creado una comunidad de "respetabilidad" en la iglesia. Los marginados, que acudían a Jesús cuando vivió entre nosotros, ya no se sienten bienvenidos, ni cómodos. QUÉ HIZO JESÚS, LA ÚNICA PERSONA PERFECTA DE LA HISTORIA, PARA ATRAER A LOS "IMPERFECTOS"???? QUÉ NOS IMPIDE A NOSOTROS SEGUIR SUS PASOS EL DÍA DE HOY???.

El legalismo?
El sentirnos mejor iglesia que los demás?´
No sé...

Qué haría falta para que la iglesia se convierta en un lugar donde las prostitutas, los recaudadores de impuestos e incluso los fariseos con conciencia culpable se pudieran reunir a gusto???

Jesús fue el amigo de los pecadores. Les gustaba estar con él y anhelaban su compañía. en cambio los legalistas lo encontraban horrible, incluso repulsivo (algo así como pitéate un flaite) CUAL FUE EL SECRETO DE JESÚS QUE HEMOS PERDIDO??

PERO, DETÉNGASE HERMANITO GONZALO!!! A caso no es verdad el refrán que dice: "dime con quién andas y te diré quién eres"...... weno el refrán, pero no muy aplicable. Por qué?

Imaginemos como se sentía la gente en la Palestina del siglo I que aplicaba este refrancillo a Jesús de Nazaret. Miren, los evangelios hablan de ocho veces en que Jesús aceptó invitaciones a cenar. Tres de ellas (las bodas de Caná, en casa de María y Marta, y la última "comida" en Emaús) fueron situaciones normales de amistad. Las cinco restantes, desentonaban con toda norma de "corrección social"

Seguimos "tumorrou"

Gonzalo

18 octubre, 2007

Por qué cosa puedo orar? o Venga tu Reino

Texto: Mateo 6.10

Cuando leemos este texto sobre la oración, vemos que Jesús mismo nos dejó un modelo. En esta porción podemos ‘leer entre líneas’ que Dios nos dice que él es nuestro Padre que nos amó tanto que dio a su único Hijo para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Muchos se quedan hasta allí en el cristianismo. Jesús es su Salvador pero no su Señor!! Suena cuático pero cuando oramos. . . venga tu reino, hágase tu voluntad, como en los cielos, así también en la tierra. . . le estamos haciendo una invitación a Dios para que sea nuestro Señor!!! A veces lo que habla nuestra lengua no concuerda con lo que “entendemos”. Muchas veces hacemos vanas repeticiones. Por lo tanto, es importante saber qué estamos diciendo al orar. Una declaración sin sentido no logra nada, pero cuando la lengua concuerdo con el Espíritu de Dios y declara con sinceridad y fe: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad”, se establece el rumbo correcto en la vida.


Estimo que hay cuatro puntos donde se debe pedir (y dejar) que Dios sea Señor.


1. En uno mismo (Santiago 5:16).
A menos que estemos individualmente en buenos términos con Dios, nuestra oración no será eficaz. Cuando oras “Venga tu reino. Hágase tu voluntad” estás pidiendo que el reino de Dios (su justicia, gozo y paz), se establezcan en tí y que su voluntad sea implantada diariamente en tu espíritu. Cada uno de nosotros necesita sabiduría y revelación divina para administrar correctamente nuestra casa, trabajo, recursos y etc. Es bueno invitar a Dios a que tome su lugar que le corresponde en el trono de nuestro corazón y a gobernar nuestro todo nuestro ser. Pidámosle a Dios que nos llene de habilidad, eficacia y poder. En las palabras de Judas “Edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo” (verso 20). Muchas veces no estamos dispuestos, o no tenemos tiempo, para quedarnos en la presencia de Dios hasta que esté fijado el curso para nuestro día, o mejor dicho, que estemos convecidos de parte de Dios de lo que tenemos que hacer. Salimos de la casa al trabajo a "tontas y a locas", apenas hemos orado o leído un "canapé de vida" .Esto es de mucha importancia, porque si Jesús no es Señor en uno mismo, menos podrá ser Señor en nuestra familia. Onofre?


A. Muchos hermanitos no entienden que el Señorío de Dios comienza en nuestro interior. El campo de batalla es la mente. En 1ª Corintios 10:3-6 Pablo nos da una buena explicación de esto. Aunque vivimos en la carne, nuestra lucha no es de la carne. Luchamos contra potestades del aire. Y el terreno que nuestro enemigo infiltra con frecuencia es la mente. Por lo tanto, debemos llevar nuestros pensamientos cautivos, o sea deliberadamente, con conciencia a la cruz de Cristo. No podemos evitar que el enemigo ponga pensamientos en nuestra mente, pero sí podemos evitar que se arraiguen allí. Cada momento, llevemos nuestro pensamiento al autor y consumador de nuestra fe. Dejando que él nos renueve cada día mientras nos transforma a su imagen. Esto no es magia. Como dijo mi hermano Iván Pizarro: Es un "ejercicio espiritual".

B. Si llevamos nuestro pensamiento a la obediencia a Cristo, nuestras acciones son el resultado de habernos sometido a la soberanía de Dios. Muchos dicen que debemos hacer buenas obras para obtener favor de Dios. En realidad, hacemos buenas obras PORQUE tenemos el favor de Dios (Juan 14:15). Somos salvos por gracia y por amor le obedecemos y cumplimos los mandamientos (Mateo 22:37-40). Al ser Dios Señor tuyo y mío, es fácil luego dejar que él sea Señor en nuestra familia.



2. En tu familia (1ª Timoteo 3:4 y 5)
Si eres es casado, ora por tu esposa. Ora pidiendo que la justicia, la paz y el gozo gobiernen la vida de matrimonio. Dí la declaración de fe: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad”, y ora por las necesidades de tu cónyuge hasta que el Espíritu te dé libertad para avanzar en la oración. Esto es esencial, porque si pierdes tu propia casa, tu servicio en la obra será estorbado. La esposa de un joven evangelista estaba a punto de dejarlo. Parecía que estaba más preocupado por su reputación y por su programa de reuniones que por ser solícito con su esposa y buscar la restauración de su matrimonio. Mientras se arrodillaba para orar por el gran servicio que quería llevar acabo, el Señor le preguntó que si pensaba que él le podría confiar su iglesia si no era capaz de cuida de su propia esposa. Le recordó que debía amarla como él amó a la iglesia. Nuestra familia debe tomar primer lugar en nuestra vida. Y dicho sea de paso, la familia consiste de ti mismo, tu cónyuge y tus hijos. Mamá, papá, hermanos, abuelos, tíos y sucesivamente, son familiares. Muchos han tratado de ganar a todo el mundo para Dios y han perdido a sus familias!!. Admiro un hombre que tiene éxito en el ministerio, pero mucho más admiro a un hombre cuyos hijos lo respetan y sirven a Dios instados por el ejemplo piadoso de un hombre de Dios. ¡Que Dios nos ayude para ganar primero a nuestras familias y luego al mundo! Presta atención a lo que el Espíritu Santo te dice respecto a tus hijos. Pide que “Venga el reino de Dios y se haga su voluntad” en sus vidas. (Claro, yo aún no tengo hijos, y suena fácil decirlo o escribirlo, pero me acabo de poner la soga al cogote, con lo escrito anteriormente. Así que cuando tenga hijos recuérdenme lo que acabo de escribir. Jeje) Si no eres casado, y vives con tus padres, la responsabilidad es de igual manera enorme. No dejes de orar por ellos, pero también habla con ellos, conversa, comparte. Pórtate bien!!!No te aísles, muéstrate como Jesús lo hizo con sus pares mientras caminó con nosotros, o sea intenta con todas tus fuerzas predicar con tu ejemplo, las palabras vendrán, en el momento que Dios lo disponga. Mantente atento.




3. En tu iglesia (Efesios 6:18)
Dirás que en la iglesia estamos muy seguros y que el enemigo no entra allí. Pues si piensas así, estás muy equivocado. Es que él es muy pillo y sólo busca a quien devorar. A los que tiene seguros no los molesta, es a los que están luchando y peleando la buena batalla de la fe a quienes molesta y acosa. Por lo tanto, debemos orar e interceder por la iglesia en detalle.


A. Ora por tu pastor. (Hebreos 13:7). Cuando ores por tu pastor, pídele a Dios que lo unja, que le hable y lo oriente. Que Dios le dé corazón de pastor para sus ovejas, que le dé sabiduría para escudriñar las escrituras y le haga un canal por el cual fluyan los dones y el poder del Espíritu Santo. Pide que Dios guarde a su familia y lo haga buen juez sobre su familia primero para que así pueda ministrar en el templo.

B. Ora por los líderes. Ora por ellos por nombre. Mientras estés orando, el Espíritu Santo te mostrará las necesidades específicas de cada uno. Ora pidiendo a Dios que los distintos grupos y organismos de la iglesia sean sanos. Ora que Dios les muestre cómo nutrirse por la comunión y fortalecerse por el evangelismo.

C. Pide por cada uno de los miembros (los que te recuerdes, por lo menos) que Dios les ayude a ser fieles a sus familias, Pide que el Espíritu Santo los mantenga en la casa de Dios para que produzcan fruto y ganen almas e intercedan por otros. Permítanme recordarles lo que George Barna encontró al hacer una encuesta de varias iglesias evangélicas en los estados unidos. Se encontró que el 60% de la población asiste a la iglesia por lo menos una vez al mes. De esos 65%, el 88% no lee la Biblia con regularidad, el 35% nunca leen la Biblia, el 75% no oran con regularidad, el 25% admite que nunca ora, el 60% nunca ofrenda para misiones, el 70% nunca asume responsabilidad en la congregación, el 85% nunca invita a una persona al templo, el 95% nunca han ganado un alma para Dios. El pastor ministra al 80% de la congregación y el 20% hace el trabajo. Los hermanos no conocen mucho de doctrina, no asisten a la escuela dominical, las iglesias no ofrecen clases sistemáticas de doctrina. ¿Necesitaremos orar por la iglesia de Cristo? La iglesia está en una decadencia espantosa y el diablo se goza por eso. ¡Es hora de despertar y buscar a Dios! ¡Es tiempo que entendamos cómo Jesús quería que oráramos! “Padre nuestro que estas en los cielos, santificados sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:9-10).

D. Ora por los que han de unirse al cuerpo. Hagamos del pasaje de Isaías 43:5-7 una oración sincera: “No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. Diré al norte: Da acá; y al sur: No te detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. No temas luchar por la cosecha. Habla de Cristo y de las buenas nuevas con cuantos puedas. No te avergüences del evangelio, porque es poder. (Romanos 1.16)



4. En tu país (1ª Timoteo 2:2)
Ora por los gobernantes, nacionales, estatales y de la ciudad. Ora que Dios les dé sabiduría para gobernar al pueblo. “Venga tu reino; hágase tu voluntad como en el cielo, así también en la tierra”. Nosotros, la iglesia de Cristo, somos llamados a orar por nuestros líderes sean estos cristianos o no!!. Necesitamos orar para que Dios intervenga en la creación de las leyes del país, que hayan leyes justas y planes claros (Parece que al transantiago le faltó oración)



Conclusión:
Algunos cabros se acercan a mí y dicen que no pueden orar por mucho tiempo porque se les acaban las palabras. Yo digo, si ponemos atención a la manera y por lo que Jesús quería que oráramos, podríamos orar por lo menos 2 horas. Que Dios nos conmueva y nos enseñe a orar. Les invito a poner por obra la Palabra de Dios. Oremos. Si aún no tienes costumbre comienza por lo menos con 5 minutitos, qué son 5 minutos comparado con la hora que dura Lola, o Pelotón, o las noticias, o el tiempo que dedicas a internet? No es nada, verdad? Asi que vamos, comienza con 5 minutos y te aseguro que van a ir en aumento. Dios te ayudará.


Po´s ahí los vidrios!!

Gonzalo.

15 octubre, 2007

Hablemos de "Sanidad" 2º Parte y final

Continuamos...



LA ESPERANZA es de un gran valor. La esperanza no solamente se refiere a nuestro hogar celestial, sino que también se refiere a nuestra salud en la tierra. La esperanza siempre ve a Dios como nuestra resplandeciente mañana, la gran suficiencia futura para toda necesidad y fortaleza de nuestro cuerpo y espíritu. La esperanza es una optimista espectación de que mañana será incluso mejor que hoy. La esperanza se relaja y se goza en la seguridad de que cada circunstancia está bajo su control. (Romanos15.4; 5.13)


El AMOR es de suprema importancia. Que triste es comprobar que muy a menudo ignoramos, o mejor dicho, derechamente olvidamos este primer mandamiento de Jesús. (Juan 15.2)


Cuando amamos no solo es la prueba que amamos realmente a Jesús. (Juan 14.21) sino que este amor está diseñado para bendecir a tu hermano y traer salud para nuestro cuerpo. El odio, la ira, la amargura y el rencor desprenden poderosos venenos en cada parte de nuestro organismo, dejando a nuestros pobres riñones que luchen con la sobrecarga de toxinas. Uf!!


Si tenemos una actitud no perdonadora hacia nuestro hermano, no nos sorprendamos si nos encontramos afligidos y atormentados por enfermedades. (Mateo 18. 32-35) Después de haber leído todo el contexto de Mateo 18. 21-31, puede que el Espíritu Santo nos persuada que mejor que todos los remedios que el médico puede darnos, es una buena dosis de amor y temor a Dios.


Si estamos soportando un temor o permitimos que el rencor amargue nuestro espíritu, no nos estamos dando cuenta que nuestro hermano es parte del cuerpo de Cristo, si le hacemos daño podríamos dañar nuestro propio cuerpo (1º Corintios 11.27-34) Nuestra mayor expresión de amor hacia Jesús se ve, no en lo que decimos o cantamos, sino de la manera que mostramos amabilidad y compartimos las cargas de su pueblo. Si somos culapables de no perdonar, no es bueno que cambiemos de médico, sería muchisisísimo mejor que cambiemos de actitud.


Si hemos desarrollado una visión un tanto oscura de la vida, si disfrutamos de ser seres miserables que reclamamos y refunfuñamos a Dios, a todos y a todo, no nos sorprendamos si nuestro pobre cuerpo nos abandona (el puede soportar un a cierta medida de castigo). "El corazón alegre hace bien como un frasco de medicina" (Proverbios 17.22. Traducción Biblia Inglesa). Sonriamos, aprendamos a reír (rie cuando todos estén tristes, ríe con más fuerzas cada vez, solo asi podrás....." La canción del Japennig con Ja) incluso permitamos a otros que nos tomen el pelo con una broma, esto es bueno para nuestra salud (y para nuestra cara!!) La diversión y el buen humor son relajantes, simpre que no vayamos demasiado lejos o que nos divirtamos a expensas de los demás. (Efesios 5.4)

Aunque Pablo estaba sentado con Cristo en los lugares celestiales (Efesios 2.6) sus pies estaban muy firmes en el suelo de la realidad "terrícola". Pablito tenía un muy buen sentido común, tanto así que le advitió a Timoteo "que tomara un poco vino para su problema de estómago (podría haber reprendido al espíritu de gastritis, o de colon irritable, jeje) 1º Timoteo 5.2,3. Un temperamento tímido no se cambia de la noche a la mañana sino únicamente a medida que la fe crece por medio de la experiencia. Antes que despreciemos el carácter de Timoteo, sería bueno que recordemos que si nosotros hubiéramos compartido los sufrimientos y los trabajos de ellos, muchos de nosotros habríamos quedado convalecientes o quizás postularíamos a una jubilación anticipada. A un tal Trófimo se le hubiera dicho que descansara y que se recuperara e incluso se le hubiera relegado de su responsabilidad (2º Timoteo 4.20).

3. En resumen

Si parece que Dios no está contestando a la oración o no indica la razón de tu enfermedad (Santiago 1.5), no sería malo pedirle al Señor que te guiara igualmente que a los colaboradores de Pablo, a encontrar soluciones prácticas. Muchos de nuestros alimentos contienen productos químicos (colorantes, conservantes, etc), la contaminación igualmente puede afectarnos en muchos lugares, pero cuidado con ser mórbido y desarrollar una fobia con respecto a estas cosas (Marcos 16.18) Dios es capaz de avisarte de estos peligros si le pides su ayuda. Trabajar demasiado, comer mucho (ups!) , la falta de sueño y la incapacidad de descansar son también algunas de las causas de enfermedades.

Dios quiere que disfrutemos de una salud y vida abundantes. Él puede darte y te dará milagros de sanidad, de eso estoy plenamente convencido, sin embargo Su Palabra también nos enseña como evitar muchas enfermedades producidas por diferentes actitudes. Ámale con todo tu ser, ama a su pueblo con todos sus errores. Descansa y relájate en la seguridad de que Él te ama y te cuida (1º Pedro 5.7). Ten fe y esperanza para creer en un mañana feliz. Este es el camino de Dios para la sanidad!!! (adaptado)


Paz.

Gonzalo.

14 octubre, 2007

Hablemos de "Sanidad" 1º parte

1. A manera de intro.


Desde Génesis hasta Apocalipsis la Biblia nos muestra a nuestro archienemigo, el diablo. Además nos muestra el daño que podemos sufrir si seguimos su estilo de vida ("living la vida loca"). Si por un lado las enfermedades son frecuentemente el resultado directo del estrés y la tensión causados por vivir para el pecado (no nos hagamos los giles) y para nosotros mismos, nunca debemos olvidarnos que muchas personas son inocentes de las heridas causadas por otros. La Biblia no solo nos advierte claramente sobre la culpa, también enseña una sabiduría muy sana que nos ayudará a enfrentarnos al sufrimiento. (2 Timoteo 3.16) Algo así como medicina preventiva.


Sabían que la mayoría de los pacientes (60 %) están en las consultas de los médicos por enfermedades con origen mental y/o emocional?? El cuerpo se enferma fácilmente por el enojo, el resentimiento, el miedo, las preocupaciones, incluso por la culpabilidad, por nombrar algunas actitudes equivocadas.

Lo paradójico de esto es que muy a menudo el médico tiene que guardar el estetoscopio, termómetro y el aparatito para tomar la presión (No sé como se llama) porque no encuentra NADA QUE ESTÉ MAL ORGANICAMENTE. Entonces tiene que recurrir a la muy pasada de moda, pero siempre buena, simpatía y sentido común para tratar de encontrar el problema que está detrás del dolor.

Incluso en los casos en que los gérmenes y los virus han penetrado el mecanismo de defensa del cuerpo, esto puede ser frecuentemente debido al estrés y a la tensión que han agotado previamente la habilidad del cuerpo para luchar contra la enfermedad.

Siempre ha sido una prioridad de Dios que gocemos de una salud vigorosa (Exodo 15.26). PERO SI NO OBEDECEMOS SU PALABRA, siempre sufriremos las consecuencias "Hijo mío, escucha lo que te digo; escucha atentamente. Guarda estos pensamientos siempre en tu memoria; haz que lleguen hasta lo profundo de tu corazón, porque ellos significan vida verdadera para tí y radiante salud." (Proverbios 4. 20-22. La Biblia al día. Paráfrasis).

Pero el Señor va aún más allá. Él puede "saciar de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila" (Salmos 103.5) Solamente Él puede rejuvenecer tu cuerpo y extender tus años. Sin embargo, muchos de nuestros problemas de la mediana edad (Dios, ya tengo 32!!!!!) serían mínimos si usáramos nuestra libertad para servir a Dios y a su pueblo con un fervor renovado. Si Dios puede revitalizar al águila, (esta cada cierto tiempo cambia su plumaje lo que le da un impulso renovador) para que vuele muy, muy alto, Él TAMBIÉN PUEDE HACERLO CON NOSOTROS. SI SOMOS SU PUEBLO!!! O no?


2. El pecado (y su antídoto)

Solo Dios puede perdonar el pecado y limpiarte de todas las manchas de una conciencia culpable. El ir a otro lugar para recibir ayuda en este asunto, creo que es una soberana tontera, tiempo perdido (Marcos 2.7-12; 1º Juan 1.9) La paz mental es vital para la salud, pero solamente Dios puede darla (Romanos 5.1) Solamente la palabra de Dios podrá ayudarnos a reemplazar los viejos moldes destructivos de vivir para el yo (y el pecado); es de giles andar en consejo de malos (Salmos 1.1) Por esto mismo es que nuestra sociedad está enferma y envuelta en taaaaantos problemas.

El contentamiento no es solo una gran ganancia, también trae buena salud. Gozarse en el Señor siempre, puede ser difícil, pero es bueno para tus arterias. Vivir en paz con toda la gente puede que nos parezca casi imposible, pero te ayudará a dormir mejor (1º Timoteo 6.6; Filipenses 4.4; 2º Timoteo 2.22)

Estos son solo algunos de los consejo de Dios, pero los que la llevan, los power power, más potentes que cualquier droga o medicina son: la fe, la esperanza, y el amor (1º Corintios 13.13) Incluso el ultra respetado y venerado biólogo Maturana (gurú de psicólogos, ingenieros, y filósofos) ha dicho que el problema central del hombre es... la falta de amor!!! Esa onda.

La fe es la única respuesta para los destructores de la salud que son el miedo y la ansiedad. La palabra de Dios está llena de antídotos contra el miedo, promesas que inspiran fe. Estoy convencido que casi todos nuestros problemas y circuntancias están descritos en los Salmos y Proverbios, (Los has leído? si no sabe pues no opine) Dios puede hablar a tu corazón desde el corazón de la Biblia. Te dará consuelo y calma si te acercas a Él. Jesús mismo se tomó mucha molestia para advertirnos acerca de los miedos y las ansiedades (Lucas 12.22-34).

seguimos mañana

11 octubre, 2007

PROFECIA A LOS EMPRESARIOS CATOLICOS CHILENOS DE DERECHA y a los de izquierda también

Santiago 5.1
Ahora escuchen, ustedes los empresarios: ¡lloren a gritos por las crisis que se les vienen encima! 2 Se ha podrido su capital, y sus chequeras están comidas por la polilla. 3 Se han devaluado sus cuentas bancarias. Esa pérdida los acusará y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado dólares en estos últimos tiempos. 4 Oigan cómo clama contra ustedes los sueldos e imposiciones no pagadas a los empleados que trabajaron en sus empresas. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. 5 Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. 6 Han abusado y despedido injustamente a quien no se podía defender.


Amós 5.10
Ustedes odian al que defiende la ley laboral en el tribunal y detestan al que dice la verdad. 11 Por eso, como pisotean al trabajador, manejan listas negras y no les pagan lo justo, no vivirán en las mansiones que han construido, ni disfrutaran las ganancias que han obtenido. 12 ¡Yo sé cuán numerosos son sus delitos, cuán grandes sus crímenes! Ustedes oprimen al trabajador injustamente, manejan coimas y sobornos y en los tribunales del trabajo atropellan al cesante. 14 Busquen el bien y no el mal, y vivirán; y así estará con ustedes el Señor Dios Todopoderoso, tal como ustedes lo afirman. 15 ¡Odien el mal y amen el bien! Hagan que impere la justicia en los tribunales; tal vez así el Señor, el Dios Todopoderoso, tenga compasión ... 21 Yo odio sus fiestas religiosas; no me agradan sus cultos solemnes. 22 Aunque hagan misas y eucaristias, no las aceptaré, ni prestaré atención a sus ofrendas y donaciones de caridad. 23 Aleja de mí el bullicio de tus rezos; no quiero oír la molesta música de tus guitarras. 24 ¡Lo que quiero es que fluya la honradez como rio, y la justicia como arroyo inagotable!


Miqueas 6.10
¡Malvados! ¿Debo tolerar sus ganancias mal habidas, y sus odiosas evasiones y fraudes? 11 ¿Debo tener por justos los negocios abusivos, cobranzas excesivas, usura y estafas? 12 Los empresarios de la ciudad se enriquecen en base a crímenes; sus habitantes son gente mentirosa; 13 Por lo que a mí toca, te demoleré a golpes, te arruinaré por tus pecados. 14 Comerás, pero no te saciarás, sino que quedarás con hambre. Lo que ahorres no lo podrás retener, y lo que retengas lo perderás en la guerra. 15 Lo que siembres no lo cosecharás, ni usarás los intereses ni las utilidades que ganes.

Esta perversa Paráfrasis Bíblica fue realizada basándose en las versiones NVI (Nueva Versión Internacional de la Sociedad Bíblica Internacional) y version Latinoamericana de la Bíblia e inspirado en la contingencia nacional. Por Vómitus Sarkasticum

A mis colegas de equipos de Alabanza (Músicos, cantantes, etc.)

Temor en la Adoración

Siempre que ministres a Dios con temor a Él, no para mostrar tus dotes a los hombres sino para darle la honra a Dios, es donde toda la bendición de Dios se manifestará no sólo cuando ministres, sino en tu propia vida diaria.

Cada vez que alzamos una guitarra de su pedestal para tocarla en nuestra congregación -- o cualquiera que sea nuestra tarea en el ministerio de música -- me pregunto si realmente ministramos sabiendo lo que hacemos, teniendo temor de Dios, con la convicción que en lugar donde estamos parados está la presencia de Dios. Siempre que ministres a Dios con temor a Él, no para mostrar tus dotes a los hombres sino para darle la honra a Dios es donde toda la bendición de Dios se manifestará no sólo cuando ministres, sino en tu propia vida diaria.

El Salmo 128 muestra los beneficios que da el tener temor a Dios y muchas veces nosotros dejamos te tener ese temor reverencial cuando nos toca ministrar. Es así que deseamos mostrar nuestra técnica “dancística” o “musical” y nuestra imagen a los hombres como si fuera que a ellos deberíamos de agradar.

Hay dos temores que debemos ejercitar aquellos que estamos ministrando con la música, ya que como Josafat, rey de Judá puso a los músicos en primera fila en una batalla que libró, así también Dios nos pone a los músicos en primera fila, preparando el camino para que Su Palabra sea más asimilada por todos los que asisten a nuestras congregaciones. El Temor Reverencial es como miedo mezclado con reverencia. En Salmos 4:4 se nos muestra que este temor nos insita a no pecar. Claro que cometemos errores, pero cada vez la Palabra de Dios nos va perfeccionando.

Sin embargo, muchos de nosotros ministramos teniendo faltas en nuestros corazones y así ministramos a los demás, cegados a veces por la soberbia de saber que no hay un músico o un coreógrafo mejor que el que nos creemos nosotros. Y luego uno se pregunta: “¿por qué la gente se fue tal como vino?” El Temor Sagrado es aquel que nos hace odiar el mal. En Proverbios 8:13 se nos muestra que la soberbia, el mal camino, y la boca perversa son aquellas cosas que deberíamos aborrecer y quitar de en medio de nuestras vidas, demostrando así temor a Dios. Si tú tienes que ser el único del grupo de alabanza que marque la diferencia en cuanto a reverencia, integridad y humildad, debes hacerlo. A veces por influencia perdemos la oportunidad de ser utilizados en gran manera por Dios. Aprende que aquel que no muestra reverencia y temor de Dios en la Biblia es llamado necio, como el rico insensato, que más buscó su gloria a la vista de los hombres, hasta que un día todo eso desapareció cuando el murió, sin llevar nada de su gloria a la eternidad. Recuerda lo que dice en Proverbios 1:7 (LBLA): “El temor del Señor es el principio de la sabiduría”.

Nosotros sólo somos un canal por donde se hace una comunicación entre Dios y su pueblo, pero si tú te pones al medio, pretendiendo ser la gran estrella de Pop o el bailarín de Britney Spears, ese canal se obstruye impidiendo de que Dios pueda manifestar su poder y haciendo que su pueblo no se concentre en alabarlo a Él, porque tú mismo los distraes. Todos queremos agradar a Dios con lo que hacemos para Él, pero toda aquella ofrenda que muestre soberbia, inmundicia de corazón y no sea dirigida directamente a Dios será rechazada. Busca alabarlo a Él y lleva a los que ministras a Su presencia con temor y reverencia; veras que sucederán cosas que no pensaste nunca que pasarían.

Tomado de www.enlacemusical.com

09 octubre, 2007

Quiero, sé limpio (de koalaenlaluna)

Y Jesús dijo: "QUIERO, SÉ LIMPIO"

Una de las características que más me impacta de Jesús es su buena voluntad para con los hombres y su misericordia.

Esta frase dicha por él la encontramos en el relato de Lucas 5: 13 donde se cuenta la historia de un leproso que se presenta delante de Jesús y le pide que le sane.

Quiero, sé limpio nos muestra que Dios es Bueno, que nos Ama por sobre todas las cosas, que Desea lo mejor para nosotros y que Quiere responder nuestras peticiones, Sanar nuestras heridas y Limpiarnos del pecado.

Entonces ustedes se preguntarán y me dirán:


¿Por qué no ha respondido a esa petición que he presentado por años delante de él?
¿Por qué aún siendo que le he pedido con lágrimas que sane las heridas de mi alma que me atormentan terriblemente, aún siento dolor y aflicción en mi corazón?

La clave y respuesta a estas interrogantes las encontramos en el mismo relato, en el versículo 12, y se resumen en la actitud que tuvo el hombre leproso, el texto nos dice que este hombre:

"se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme"

Este hombre no le dijo a Dios: "Señor limpiame en este instante, tú conoces mi dolor, si realmente me amas ten piedad y haz justicia" que usualmente suele ser el tipo de oración que hacemos cuando nos vemos afligidos.

¿Qué quiere decir esto? Fácil, simplemente que Dios busca que nos presentemos delante de él con humildad y que pidamos su que su voluntad se cumpla en nuestras vidas.


Para comprender esto basta con estudiar las palabras del leproso:

1) Se postro con el rostro en tierra: señal de humillación, reconocer la Magnificencia de Dios y su poderío en todas las cosas, "agachar el moño" se diria en términos más coloquiales.


2) Si quieres, puedes limpiarme: es decir, pedir que se cumpla la voluntad de Dios por sobre la nuestra, esto implica reconocer que la voluntad de Dios es perfecta. Esto también Jesús lo enseñó cuando oró en Getsemaní, sus palabras fueron. "Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya".

En conclusión si quieres ver actuar a Dios en tu vida la clave está en rendir tu vida a la voluntad de Él por sobre tus deseos personales y presentarte diariamente en humildad reconociendo que sin él nada somos, y que si gozamos de una vida bendecida es sólo por su Gracia inmerecida.(ojo esto no quiere decir que seamos unos lastimeros delante de él, el que lea entienda).

From: http://www.bajosusombra.tk/

Gracias: koalaenlaluna




06 octubre, 2007

Total es pa´l Señor!!

Me da lata.

En nuestras Iglesias aún reina una suerte de culto a la improvisación. Una de las frases que he escuchado con frecuencia es: "Total, ... es pa´l Señor". "Hagámoslo así no más, total es pa´l honra y gloria del Señor". Creo que Marcos Witt fue quien bautizó esta práctica: Mentalidad Palhonrística (pa´l honra y...)



Actividades hechas a la ligera, sin planificación, menos evaluación. Se abusa de la gracia y se realiza algo mal organizado, total "El Señor igual ta´con losotros". Como diría mi abuelo: linda la payasá.

Pasa un hermano adelante y dice: "Bueno hermanos, yo no sé cantar, es más, no canto ni en la ducha, pero COMO ES PA´L SEÑOR, así que no se fije en la melodía, menos en la música, ya que tampoco toco muy bien la guitarra, SOLO PONGA ATENCION EN LA LETRA.!!

Por qué mejor el hermanito en cuestión no escribe la letra en una hoja y le saca fotocopias para luego repartirlas. Si es tan importante la letra, digo yo, no?.

Creo que muchos músicos me entenderán cuando dirige un hermano que no le pega mucho "al cocido" (o cosido?) y que más encima no es capaz de pasar un papelito con la lista de canciones. "Bueno hermanos, ahora vamos a cantar el Himno: Tenebroso es el valle que tenemos que pasar".... todos los músicos nos miramos y nadie da bola. Nadie se lo sabe!! No podría el hermano haberse contactado con el director de alabanza un par de días antes (estamos en en la era de las comunicaciones o no?) y haber pedido que sacáramos este himno? Pero no, lo canta igual, no se lo sabe bien, total es pal´honra y gloria del Señor.

Me ha tocado trabajar en empresas donde se planifica, se evalúa, y el que lo hace mal... chao carlos no más!!

Mi bella esposa, abnegada maestra escolar, está obligada a planificar todas sus actividades del año y constantemente es evaludada.

ahhhh es que como losotros somo´espirituales , no planificamos , El Señor nos pone palabra!! Y vamos haciendo todo al lote pa´l Señor.

Estará mal si le pedimos al Señor su guía para planificar?
Que orando, ayunando y leyendo su Palabra, Dios nos de una visión, y la escribimos y planificamos como llevarla a cabo? Se enojará el Señor?

Imagínense esta conversa:
Dios: Oye Noé, haste un arca porque enviaré un diluvio
Noé: Ok Señor, cómo la hago?
Dios: No soy tan espiritual? Como sintai´en tu corazón no más po´mi viejo!!!

otra:

Gabriel: Señor!! Adán y Eva pecaron, que haremos ahora???!!!!
Dios el Padre: Huy que problema!! Espérate déjame pensar....

(Perdón si suena herético, pero es solo para ilustrar)

Queridos amigos, Dios planificó nuestra salvación desde antes de la fundación del mundo.

"Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. Efesios 1.3-4.

Y nosotros somos tan al lote...

Tratemos de mejorar.
Vamos que se puede.

Paz.

Gonzalo.

03 octubre, 2007

La huelga de los trabajadores del diario El siglo, o las paradojas del Comunismo y el Catolicismo y de pasadita también del Protestantismo

Sorpresa.

Eso fue lo que me causó leer un breve artículo de LUN donde se menciona la huelga de los trabajadores del diario "El siglo", de propiedad histórica del partido comunista. Los huelguistas acusan al PC de prácticas antisindicales y sueldos impagos. "es insólito que el periódico que se ha dedicado a la defensa de los trabajadores nos trate de aplastar de esta forma" reclamó Julio Oliva, presidente del sindicato de periodistas.

Ay, mi querido Julio, permíteme decirte que no son tan insólitas estas prácticas totalitarias en el comunismo. No pretendo hacer un análisis político, ya que me quedaría grande. Solo deseo hacerte notar a tí, y a mis queridos lectores flaites, una sincera observación.

Resulta a lo menos curioso, que el comunismo y el catolicismo, en países donde son minoría, se conviertan en los paladines de la libertad de pensamiento, de culto, democracia, etc. El catolicismo crea sus vicarías (que en varios casos cumplen una buena labor), y ONG que abogan por estas libertades. Por su parte el comunismo, se manifiesta a través de grupos revolucionarios armados, que vindican al terrorismo como uno de sus medios para conseguir sus "nobles" propósitos libertarios.

Sin embargo....

Otra cosa ocurre cuando estas "instituciones" son mayoría y/o ejercen el poder en un país.

En regímenes comunistas-socialistas extremos, ni hablar de democracia, libertad de expresión, de culto, ni nada parecido. Vamos matando disidentes, arrestando pastores (qué derechos humanos ni que ocho cuartos) cerrando iglesias, medios de comunicación, etc. China, Cuba, la ex Birmania como caso más reciente, son algunos ejemplos. Qué lata me da cuando nuestros politiquillos van en visita a estos países y no dicen ni pío, claro, son sus camaradas, pero al llegar de vuelta a Chilito siguen "luchando por los derechos de las personas" como si las pobres gentes de esos países no valieran ni un peso.

Por otro lado, el catolicismo romano, no lo hace nada de mal en países donde es mayoría. Para qué vamos hablar de las cruzadas, la "Santa Inquisición" donde miles de creyentes bíblicos murieron quemados en el fuego romanista. Tenemos ejemplos mucho más recientes en México, sobre todo en las zonas rurales, donde los papistas impulsados por frailecillos de mala muerte, y con sus obispos y superiores haciendo oídos sordos, han dado muerte a creyentes y pastores evángélicos, quemado sus casas y lugares de reunión. Qué hablar de España, durante la dictadura de Franco, quién tenía el título de "Protector" de la iglesia romana, cuantos hermanos sufrieron persecución y muerte!! Se justifica el uso de poder coercitivo, de violencia para crecer y afianzarse en el poder. Una vez gobernando ocupan tácticas políticas para mantenerse. Esto me recuerda una escena de la excelente novela "Los hermanos Karamazov" de Fiódor Dostoyevski, donde el propio Jesucristo se aparece en medio de una ceremonia romanista, un sacerdote lo interroga y lo termina sentenciando a muerte!! La razón? porque Jesús no hace uso de la fuerza ni la violencia para imponer su reino.

Y si alguno pensó que nosotros los protestantes tenemos las manos limpias en lo que a este tema se refiere, solamente deseo recordarles la Ginebra en tiempos de Calvino (Si. Mi querido Calvino, buenísimo como teólogo, pero como gobernante casi un tirano) donde más que una ciudad, era un verdadero regimiento, una verdadera inquisición protestante. Quizás su víctima más famosa fue Miguel Servet, (al que condenó a morir en la hoguera) médico, descubridor de la circulación de la sangre (cosa que Calvinito negaba) y que además había escrito unas obras donde negaba la divinidad de Cristo. "Calvino quiso hacer de Ginebra, la capital religiosa de un nuevo cristianismo y quiso obligar a sus habitantes a la fuerza a llevar una vida virtuosa y cristiana: se suprimieron todos los bailes, se prohibieron todas las canciones, se prohibieron todos los espectáculos y representaciones teatrales, se cerraron las tabernas y se prohibieron las bebidas y las borracheras, todos debían ser buenos cristianos a la fuerza..." (www.es.wikipedia.org/wiki/Reforma_Protestante)

No sé si el comunismo cambie algún día, o si el romanismo papal acabe con sus tácticas, o si los protestantes ávidos de poder político se peguen los alcachofazos. Lo que si sé, es que el evangelio y el reino de Dios, se distinguen de todo lo anterior por una sola cosa: El Amor. (Jn. 3.16; 13.35) Cosa que escasea en las prácticas que hoy hemos recordado.

Paz.

Gonzalo.

02 octubre, 2007

El viejo Spurgeon opina...

Mi querido Carlitos opinando sobre el argumento de SENTIR para ser salvo:

Una vez, una mujer me solicitó que la admitiera a la membresía de la iglesia. Yo entonces le pregunté si había tenido un cambio de corazón. Ella respondió: "Oh, sí señor, ¡qué cambio! Usted sabe," dijo, "lo sentí atravesando mi pecho de una manera tan especial, señor; y cuando estaba orando un día sentí algo que no podía identificar, me sentí tan diferente. Y cuando fui a la capilla, señor, una noche, al salir me sentí tan diferente de lo que había sentido hasta ese momento; tan ligera." "Sí," le respondí, "ligera de cabeza, mi querida alma, así es como se sintió usted, pero nada más, me temo." La buena mujer fue muy sincera; ella pensó que había sido convertida porque algo había afectado sus pulmones, o había sacudido de alguna manera su cuerpo físico.

"No," oigo decir a alguien, "la gente no puede ser tan estúpida como para eso." Les aseguro que si pudieran leer los corazones de la congregación aquí presente, descubrirían que cientos de personas no tienen una mejor esperanza para llegar al cielo que ésa, pues me estoy refiriendo en este momento a una objeción muy popular.

"Yo pensé," me dijo alguien un día, "yo pensé cuando me encontraba en el jardín, que ciertamente Cristo podía quitarme los pecados tan fácilmente como Él podía desplazar las nubes. Sabe, señor, en un instante o dos la nube había desaparecido, y el sol estaba brillando. Pensé: el Señor está borrando mi pecado."Tú dices que un pensamiento tan ridículo como ese no puede ocurrir a menudo. Pues déjame decirte que sí ocurre y muy a menudo por cierto. La gente llega a suponer que lo más absurdo del mundo es una manifestación de la gracia divina en sus corazones. Sin embargo, el único sentimiento que quiero sentir jamás es justamente éste: quiero sentir que soy un pecador y que Cristo es mi Salvador.

Ustedes pueden quedarse con sus visiones, sus éxtasis, sus raptos, y bailes; el único sentimiento que deseo tener es el de un profundo arrepentimiento y una fe humilde; y si tú tienes eso, pobre pecador, eres salvo.

Algunos de ustedes creen que antes que puedan ser salvos debe darse un tipo de choque eléctrico, algo maravilloso que debe traspasarlos desde la coronilla hasta la planta del pie. Ahora escuchen esto: "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. "Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." ¿Qué pretendes con toda esta insensatez de sueños y de pensamientos sobrenaturales? Todo lo que se requiere es que como un pecador culpable debes venir y descansar en Cristo. Hecho eso, el alma está segura, y todas las visiones del universo no le podrían dar mayor seguridad.


Weeeena Carlitos, y gracias por tu aporte a este humilde blog.
Tomado de "Un sermón sencillo para almas que buscan"predicado la mañana del 12 de Julio de 1857 en el Music Hall, Royal Surrey Gardens, Londres.

El placer de servir

Toda naturaleza es un anhelo de servicio.
Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco.
Donde haya un árbol que plantar,
plántalo tú;
Donde haya un error que enmendar,
enmiéndalo tú;
Donde haya un esfuerzo que todos esquivan,
acéptalo tú.
Sé el que aparta la piedra del camino,
el odio entre los corazones y las dificultades del problema.

Hay una alegría del ser sano y la de ser justo, pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir.
Qué triste sería el mundo si todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender.

Que no te llamen solamente los trabajos fáciles.Es tan bello hacer lo que otros esquivan!
Pero no caigas en el error de que sólo se hace mérito con los grandes trabajos;
hay pequeños servicios que son buenos servicios: ordenar una mesa,
ordenar unos libros, peinar una niña.
Aquel que critica, éste es el que destruye, tu sé el que sirve.
El servir no es faena de seres inferiores. Dios que da el fruto y la luz, sirve.
Pudiera llamarse así: “El que Sirve”.

Y tiene sus ojos fijos en nuestras manos y nos pregunta cada día: ¿Serviste hoy? ¿A quien? ¿Al árbol, a tu amigo, a tu madre?

Gabriela Mistral
Oigan mis queridos hermanos flaites y choros, que poemazo. Hasta se puede hacer un sermón con este poema. Nos vemos tumorrou´
".... más yo estoy entre vosotros como el que sirve...." JESÚS DE NAZARET.
"el que no vive para servir, no sirve para vivir" F.D. ROOSEVELT.
Paz!!
Gonzalo Neruda Mistral.

01 octubre, 2007

Respuesta al articulo de ayer sobre Marcos Witt (por Fernando Madariaga alias Maximón)

Estimado Gonzalo

He tenido ganas de responder este y tus otros comentarios pero, mi limitado tiempo por estos dias me ha alejado del computador, sin embargo me parecio tan extraordinariamente interesante este último, que no pude resistirme a enviarte algunas lineas...He tenido la oportunidad de estar dos veces en los conciertos de M.Witt y además he escuchado sus temas y sermones por TV, la verdad que es un hombre lleno del poder de Dios y, a pesar que yo era de los que decia "Marcos Witt: como predicador, excelente cantante", los sermones que escuchado han resultado ser dinamicos, teólogicos y muy edificantes.


El problema radica en que las personas lo han elevado a la categoria de-ídolo- -artista- tal como lo harían con cualquier cantante o artista secular, por otra parte tú como músico entenderás que hay muchos, en palabras de Dante Gebel, -Adoradores de la Adoración- que han tergiversado el rol de la alabanza en la iglesia, a eso sumale el aporte de, como tu dices, espirituados y espiritistas, que ven en la alabanza un -golpe de espada- (te acordai de eso) contra el enemigo y esos conciertos masivos verdaderos encuentros de guerra espiritual. Además, la alabanza y los conciertos masivos de adoración no deben confundirnos con el verdadero rol de la Iglesia que es evangelizar y ser-sal de la tierra y luz del mundo- los últimos años han sido el tiempo en que la iglesia en que más a cantado pero menos evangelizado...


No creeas que tengo una vision negativa de Marcos Witt y otros cantantes, estoy seguro que no es su espiritu (entiendase como: actitud o propósito)conventirse en un -idolo- o desviar a la iglesia de su labor evangelizadora, sabrás los esfuerzos del Pastor Witt en alcanzar a los perdidos y que muchas de sus presentaciones son a beneficio de la obra misionera en otras latitudes del mundo. Por último hace unos años fui a ver a Jesús Adrian Romero a Talcahuano y quedé impresionado de la humildad que emanaba de ese hombre, esa noche de un 7 de noviembre del 2003, contó en 10 minutos parte de su testimonio, cómo inició su ministerio, y exhortó a los miles de musicos y adoradores en ese estadio a vivir una vida pia, devota y consagrada, y no usar la musica y la alabanza como medio de fama y popularidad.

Mis respetos

Fernando Madariaga C.

P.d.: Te acuerdas de la patética radio -FE- que funcionaba en Valparaiso el 2001, ahí hicieron un programa especial sobre el -satánico- M. Witt....que el Señor los reprenda"...