17 agosto, 2008

Dios no es burocrático

Me enferma la burocracia.

"... pase por la ventanilla 2 , de ahí, suba al tercer piso oficina 318 para que le timbren el comprobante... luego me trae una fotocopia legalizada ante notario, y en 15 días tiene la respuesta."

Esa onda.

Se dice que nuestro querido Chilito (más conocido como Jaguarlandia) es un país muy, pero muy burócratico. Trámites al por mayor para hacer la más mínima diligencia. A varios de nosotros nos ha tocado una situación de estas. Una verdadera lata.

Debido a la fuerte influencia de la iglesia romana en gran parte de América, el culto a los santos y a la madre de Jesús es algo innegable en nuestro medio. Aunque no tiene (ni tendrá) respaldo bíblico, el catolicismo romano nos ha heredado una religión burócrata, que muchos ni siquiera se cuestionan. ("Así es la cosa")

Si. Una religión burócrata.

Me explico.

Se parte de la base que Dios el Padre, y su Hijo Jesús están "enojados" con el hombre, ahi entra María, a interceder por nosotros ("ruega por nosotros") delante de su hijo. Como Jesús en el fondo no es malo, no va a negarse ante los ruegos de su mamá. Pero eso no es todo, mis queridos lectores flaites... antes de María tenemos a una muchedumbre de santos pa´todos los gustos, razas y clases sociales. (Acá en Viña tenemos el fenómeno "san expedito" con su respectiva parroquia-mall en Reñaca). Tonsss, la cosa sería así: le pedimos al santo "x", (ventanilla 318) que interceda ante María, (4º piso oficina 2) , que ruegue ante Jesús (piso 7, oficina 7) para que interceda ante el Padre............uff!! , quedé chato.

Conste que no he mencionado a los beatos ni a las animitas que crecen en diversas esquinas y caminos de nuestros pueblos. (Agreguen 2 ó 3 oficinas y escaleras más) y que son inferiores en este verdadero escalafón burócrata- religioso. Cada uno con su respectiva estampita.

Cuec!!

Eso cree más de la mitad de Chile.

Que dirá Dios al respecto???

Creo que aunque tenga millones de preocupaciones al mismo tiempo, DIOS NO ES UN BURÓCRATA.

Veamos lo que dice la Palabra:

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio Dios lo ha dado a su debido tiempo. / 1ª carta de Pablo a Timoteo. Cap.2 vers. 5 y 6.

Cachemos lo que nos cuenta Juanito, en el capítulo 14:

5 Dijo entonces Tomás: —Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
6Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían[b] también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: "Muéstranos al Padre" ?10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas.12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre.13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.


Tu y yo, tenemos libre acceso a Dios mismo. Free Pass!! que tal!!??

Por medio de Jesús, el único camino, llegamos a Dios. Sin intermediarios extras, ni estampitas, ni animitas, medallitas, etc. En otras palabras, sin burocracia.

wena!!


Nos vimos

Gonzalo.