08 mayo, 2008

No es una carga, es mi hermano.

Durante la seguna guerra mundial un soldado vió a un pequeño llevando a duras penas a un niño herido mucho más grande que él. El soldado le dijo: Oye chico, ¿No es mucha carga para ti? El pequeño le respondió: No señor, no es una carga, es mi hermano!!
He Ain't Heavy, He's My Brother es una gran balada popular, la versión más conocida fue grabada por The Hollies en 1969. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes éxitos del grupo y que se convirtió en una de las canciones más perdurables de la época. También se ha convertido en un himno para el amor fraternal.En el Reino Unido que fue lanzada el 1 de septiembre de 1969. Mientras que en EE.UU. fue lanzado fue de 3 meses más tarde (1 de diciembre de 1969). Fue tanto el exito que la cancion alcanzo el puesto #3 en el Reino Unido y el # 7 en los Estados Unidos.The Hollies registraron esta emocionante balada, con el piano de Elton John, y con el cantante Allan Clarke que le dio un toque muy sentimental a la letra. La canción había sido descubierta por el guitarrista Tony Hicks en un demo no editado.La primera grabación de esta canción fue hecha por Neil Diamond, en el album "Taproot Manuscrito", pero como esta grabación fue lanzada después de la version de The Hollies en 1969, por lo tanto seria Diamond el primero en grabarla, pero serian la banda inglesa los que la llevaron a la fama mundial.Otras versiones fueron interpretadas años despues por Olivia Newton-John, The Osmonds,Cher, The Housemartins ,Barry Manilow entre otros.


HE AIN`T HEAVY, HE'S MY BROTHER
Autor: Bob Russell / Bobby ScottAlbum: He Ain't Heavy, He's My Brother (single) (1969)
TRADUCCIÓN

NO ES UNA CARGA, ES MI HERMANO
El camino es largo
Con un buen número de vueltas sinuosas
Eso nos dirige hacia quién sabe donde
Quien sabe cuándo
Pero soy fuerteFuertemente lo suficiente como para llevarlo
Él no es una carga, él es mi hermano
y segimos
Su bienestar es de mi preocupación
Ninguna carga es él para soportar
Lograremos llegar
Pues sé que él no me estorbaría
Él no es una carga, él es mi hermano
Si estoy cargado del todo
Estoy cargado con el ánimo triste
Ese el ánimo de todos
No se llena de la felicidad
De amor de unos a otros
Es un largo largo camino del cual no hay regreso
Mientras estamos en camino hacia allá
porque no compartir?
Y la carga no me agobia del todo
Él no es una carga, él es mi hermano
Él es mi hermano
Él no es una carga, él es mi hermano.
Gálatas 6.1-3 (NVI)
1 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser *tentado.2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.3 Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.
Nota: Pueden clickear el título de esta entrada y verán el hermoso video de esta canción.
Con cariño para Marcelo Ramírez. Mi hermano menor