26 junio, 2007

Los trabajadores contratistas de codelco

Fuerte.
Quedé pa´dentro con las imágenes de las protestas de estos trabajadores. Si bien es cierto que la violencia es totalmente repudiable, el tema de la demanda en sí misma es bastante justa: Solo piden equiparar los beneficios con los trabajadores contratados por la empresa (Y DICHO SEA DE PASO: SON LOS MANSOS NI QUE PRIVILEGIOS; UNOS BONOS DE PADRE Y SEÑOR MÍO). Lo curioso es que Codelco gana plata pero a destajo. Conversaba con un amigo que es Ing. Comercial y me hablaba de miles de millones de dólares al año. Hoy mismo escuché al señor Arellano (Mandamás de Codelco) decir que a raíz de la huelga están perdiendo entre 6 y 8 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS!!!.

¿No podría Codelco y otros cientos de empresarios meterse la manito al bolsillo y ganar un poquitito menos?

Ahora si a los profes les pagaran millón y medio mensual (Un saludo a mi linda esposa) , a los contadores, los vendedores de los mall, obreros, porteros, secretarias, guardias....... (Si la cosa sigue así hay puro movilizarse no mas poh´)

No quiero dármelas de gurú ni de oráculo ni de profeta. Soy Arcángel... esa onda. No, en serio. La Biblia nos habla de estas prácticas malévolas de los empresarios ¿?
Les suena raro esto?

Os invito a leer la carta de Santiago capítulo 5 versos 1-6

Quemantes declaraciones no?

Y yo que pensaba que la Biblia no hablaba de capitalismo y problemas sociales.

Gracia y Paz

Gonzalo