Recién hablaba con mi hermano Tano Collao, de la necesidad que como cristianos (o cristianoides) dependamos de la guía del Espíritu Santo en todas las áreas de la "laif".
Me acuerdo que el apóstol Pablo deseaba que fuésemos espirituales, o llenos del Espíritu (gr. pneumaticós) y no carnales (gr. sarkicós). Lo que el buen Pablo no sabía, es que surgirían nuevas clases de cristianiodes. Paso a detallar:
Espirituales: Lo que Dios quiere que seamos. Anhelo estar en este grupo, me cuesta kaleta.
Super-espirituales: Otro nivel. Estos van más allá de lo que Dios mismo desea. Encuentran que todo el mundo es inferior a ellos, pastores incluídos. Organizan cultos en sus casas porque la Iglesia no es suficiente. Todo lo hablan en lenguas (necesitan intérpretes en cada culto) Tienen sus adeptos. El problema? Terminan formando su propia iglesia al terminar de recorrerlas todas. Ninguna es "digna" de ellos. No voy a dar ejemplos.... En el reino, el más pequeño es el más grande.
Espiritistas (o Van Helsings): Muy amigos con los anteriores. Su único texto de la Biblia es Efesios 6 (Guerra Espiritual) Todo es satánico y hay que reprender y reclamar todo. Entiéndanme: TODO. Las ciudades, los edificios, el espíritu de sueño, de flojera, de Tv, el espíritu meón, etc. (Créanme que no exajero. Incluso quedo corto). El evangelio es mucho más que esto, queridos amigos. Es más, Jesús ya ganó la batalla, despojó a los principados y potestades y los exhibió en la cruz!!
Espirituaos´: Discípulos de los dos anteriores. Estos últimos agarran papa por todo. Todo el día andan "Ay Señor, cúbreme con Tu sangre" (Como si el Señor no lo hubiera hecho una sola vez y para siempre en la cruz). "Óreme pastor, me hicieron un mal!!". No pasan por debajo de las escaleras, arrancan de los gatos negros, etc. Tienen en sus casas la Biblia abierta en el salmo 91 (pa´protección) . Leen solo los pancitos de vida como un especie de Horóscopo Cristianoide: "Veamos qué me quiere decir el Señor hoy día". Cuando se tocan temas espirituales o de demonios les da miedo!!! Y si en la Iglesia hay alguna manifestación espiritual, salen, literalmente, arrancando. No hay que temer amigos, Dios mismo vive en nosotros, somos Su templo. Nada ni nadie nos puede separar de Su amor que es en Cristo Jesús.
"... pues de todo hay en la Viña del Señor" (1º de Lucho 1:1) Creo que este texto, aunque apócrifo, merece atención.
Espero que Uds. y yo hagamos lo posible por ser simplemente: espirituales (o mejor dicho, llenos del Espíritu) Congreguémonos, Oremos, Leamos sin cesar. Esa si que es Su voluntad.
Hechos 1.8. de regalo.
Gonzalo.
Nos belmon´ el domingo en "Jorestal".