29 febrero, 2008

La Tolerancia o "Ay de aquellos que a lo malo llaman bueno..."

Tolerancia.


Que palabrita más de moda no?


Acabo de leer un libro de Josh McDowell llamado "La Nueva Tolerancia".


Hace algunos años atrás "tolerancia" era: Aguantar y/o soportar sin estar necesariamente de acuerdo. O sea, podíamos hablar con un "testigo de Jehová" escucharlo, sin estar de acuerdo con sus ideas.


Hoy la cosa ha cambiado.


Adaptando un ejemplo de J. de León (pastor de jóvenes) : si pones dos vasos con pipí y en uno de ellos pones una cadenita con un arcoiris (símbolo homosexual) ERES UN INTOLERANTE!!


Si en el otro vaso con pipí depositas una cadena con un crucifijo (obviamente un símbolo cristiano) ERES TOLERANTE.................................. ESA ONDA.


EL DRAMA ES QUE LOS CRISTIANOS POCO A POCO COMENZAREMOS A SER CONOCIDOS COMO INTOLERANTES, DEBIDO A NUESTRAS CONVICCIONES BÍBLICAS... HOY TENEMOS QUE SER RELATIVISTAS, LIGHT, NO FANÁTICOS, YA QUE HOY NADA ES ABSOLUTO TODO ES "SEGÚN".....


El sistemita este, nos está robando las convicciones!!!


Pero le encontré una "yayita" al sistema: Esta nueva tolerancia NO TOLERA A LOS INTOLERANTES!!


Pus tons´ya no sería TOLERANCIA. (chita que soy bkn)


De todas maneras, esta nueva tolerancia está atacando "juerte juerte" a los jóvenes. "lo bueno o malo es lo que funcione bien para tí"


y ahora... quién podra ayudarnos???


........................................ cri cri


No. la respuesta no es tipo Nestlé (dos cucharaditas, revuelva y ya!!)


El camino es difícil, largo y quizás un tanto agotador:


Debemos preparar a nuestros cabros con convicciones basadas en la Palabra de Dios. (No en estas "revelaciones" que abundan hoy en día)

Debemos enseñarles que como cristianos somos una CONTRACULTURA. (Y no una subcultura, por favoooooooooooooorrr!!) y lo más probable es que el sistema termine aborreciéndonos. Tal como lo hizo con Jesús y los primeros cristianos.

Deben ver EN LOSOTROSXCH (nosotros)´, modelos de acción, dicción y convicción a imitar.


Ups!!


No es tarea fácil. (Y quién dijo que lo sería?)


Dios les bendiga.