01 noviembre, 2007

Visita del Pastor Haroldo Camacho. www.exadventista.com. Una bendición!!

Fue un intenso fin de semana.
Impacto evangelístico el sábado frente al LIDER. (Gracias a Dios hubo fruto para su gloria!!)
Después había que recibir a Haroldo que llegaba de USA, previo paso por Santiaguillo. Lo traía Patty Quijada, a quien no veía hace 18 años... con Haroldo solo habíamos conversado por msn, así que había cierto grado de espectación, por decir lo menos.
Nos encontramos en la subida (o bajada) Aguasanta, fue un cálido encuentro, lo que no es otra cosa que la unidad que produce el Espíritu. Es como si nos hubiésemos conocido de años!!
En el templo de Villa Dulce pudieron descansar, comer y platicar de lo lindo con Daniel y Antonia, luego un merecido descanso. (Haroldo venía viajando casi 48 horas)
El domingo fue un día hermoso, desde el ensayo del equipo de alabanza, la oración y el culto. Dios usó grandemente a nuestro brother Haroldo (Arnoldo pa´los amigos) en la predicación. Bashar!! fue el tema a compartir; palabra hebrea que significa buenas noticias, basado en el "evangelio" de Isaías caps 52 y 53 y con unas vistas al salmo 24. Una palabra expuesta de manera clara, convincente y con una pasión que extrañamos un poco en nuestros púlpitos (me incluyo en la crítica). En resumen una fiesta!! (Terminamos a las 13.30.)
La siguiente actividad fue un encuentro entre algunos pastores y sus esposas el martes por la noche en el templo. Haroldo nos compartió su testimonio, de cómo su encuentro con el evangelio (particularmente con el libro de Hebreos caps 3 y 4) lo impulsó a salir del adventismo. Lágrimas corrían por los rostros de algunos pastores al escuchar a un hombre que lo dejó todo (dirigencia a nivel internacional, profesorado, pastorado, sueldo, familia) por seguir el Evangelio de la Gracia de Dios. Ahora se goza en la verdad del evangelio, "puedo decir: soy salvo!!" Nos contó cómo llegó al ministerio www.exadventista.com , cómo nos contactamos en el mes de junio, y como Dios había programado este viaje. Realmente Dios tiene caminos y pensamientos que nosotros ni siquiera sospechamos. Pudimos orar por él y bendecir su vida y ministerio, todos temblábamos mientras mi hermano Tano Collao oraba e imponía sus manos sobre Haroldo. Yo me vine a casa como a las 23 hrs, (creo que entre pastores siguieron conversando hasta las tantas....) llegué bendecido y renovado.
Ayer pudo partir rumbo a Bogotá, Colombia a compartir con hermanos "Adventistas movimiento de reforma" (quizás el grupo más extremista o legalista dentro del adventismo) que lo contactaron para que les predique el evangelio ya que se han dado cuenta de "las mentiras de Elena de White" (La "profetisa" de los adventistas). Es una oportunidad tremenda para estos hermanos de conocer la verdad libertadora del BASHAR!! de Jesucristo, las buenas nuevas del amor y la gracia de Dios!! Oremos por Haroldo, para que Dios lo use dondequiera que vaya.
Deseo agradecer a todos los hermanos cooperaron para que la estadía de nuestro hermano fuese grata y acogedora: Hermano Luis, Pastores Daniel y Antonia, hermanos que anónimamente ofrendaron... Gracias.
A mi familia, suegros Gloria e Iván, mi cuñado Jorge y a mi amada esposa Paola (te amo!!). Gracias por "estar ahí" siempre.
Y a tí, Jesús, Eres nuestro Salvador y Dios. Te amamos. Danos la fuerza para servirte con toda el alma. Todo esto es por ti y para tí.
Gonzalo.
Pd.: El estudio que dejó Haroldo para los pastores: http://www.exadventista.com/content/view/109/3/