26 mayo, 2008

Cortita y Precisa

"El asunto es simple. La Biblia es muy fácil de entender. Pero los cristianos somos un grupo de pequeños fraudes. Pretendemos que no podemos entenderla porque sabemos muy bien que en el momento que la entendamos estamos obligados a actuar de acuerdo a ello"
Versión Libre
Soren Kierkegaard, Filósofo Danés.
Esa onda.
(gracias Cathy V.)

20 mayo, 2008

Llueve sobre la ciudad

Llueve a la antigua.

Llueve caleta a esta hora en Viña del Mar.

Que llueva no más, harta falta que hace.

Así como hablamos de crisis energética, sé de muchos hermanoides (y me incluyo) que pasan por períodos prolongados de crisis energética espiritual, o sequía, o desierto; llámenlo como quieran.

Sin lluvia no hay fruto, no hay cosecha. Todo sube de precio. Todo mal

En nuestro corazón pasa lo mismo... si no hay lluvia, no hay pastos, ni fruto.

Cáchense lo que nos cuenta nuestro hermano Zac: "Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno" (Zac 10. 1)

Ahi ta la madre´l cordero po´: Debemos pedir al Señor que nos mande lluvia, bros!! (qué San Isidro ni que ocho cuartos!) Manda lluvia Señor, inúndanos, refréscanos... Nos hace tanta falta!!

Abre los cielos , sobre nosotros
Abre los cielos, Señor, haz llover.
Somos tu pueblo, somos tu viña
Abre los cielos, Señor haz llover.
(J.A. Romero)
Lo cuático, es que según el Hermano Zac, esta petición de lluvia, va de la mano con nuestra actitud de adoración ante el rey: "Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia." (Zac 14.17)
Esa onda!!
El que no adora, no se moja.
Hace mucho, escuché una canción que decía "El secreto es adorar", parece que de Danny Berríos.
Tenía razón.
Que llueva no más. / (Adoremos no más)
Paz.
Gonzalo.

08 mayo, 2008

No es una carga, es mi hermano.

Durante la seguna guerra mundial un soldado vió a un pequeño llevando a duras penas a un niño herido mucho más grande que él. El soldado le dijo: Oye chico, ¿No es mucha carga para ti? El pequeño le respondió: No señor, no es una carga, es mi hermano!!
He Ain't Heavy, He's My Brother es una gran balada popular, la versión más conocida fue grabada por The Hollies en 1969. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes éxitos del grupo y que se convirtió en una de las canciones más perdurables de la época. También se ha convertido en un himno para el amor fraternal.En el Reino Unido que fue lanzada el 1 de septiembre de 1969. Mientras que en EE.UU. fue lanzado fue de 3 meses más tarde (1 de diciembre de 1969). Fue tanto el exito que la cancion alcanzo el puesto #3 en el Reino Unido y el # 7 en los Estados Unidos.The Hollies registraron esta emocionante balada, con el piano de Elton John, y con el cantante Allan Clarke que le dio un toque muy sentimental a la letra. La canción había sido descubierta por el guitarrista Tony Hicks en un demo no editado.La primera grabación de esta canción fue hecha por Neil Diamond, en el album "Taproot Manuscrito", pero como esta grabación fue lanzada después de la version de The Hollies en 1969, por lo tanto seria Diamond el primero en grabarla, pero serian la banda inglesa los que la llevaron a la fama mundial.Otras versiones fueron interpretadas años despues por Olivia Newton-John, The Osmonds,Cher, The Housemartins ,Barry Manilow entre otros.


HE AIN`T HEAVY, HE'S MY BROTHER
Autor: Bob Russell / Bobby ScottAlbum: He Ain't Heavy, He's My Brother (single) (1969)
TRADUCCIÓN

NO ES UNA CARGA, ES MI HERMANO
El camino es largo
Con un buen número de vueltas sinuosas
Eso nos dirige hacia quién sabe donde
Quien sabe cuándo
Pero soy fuerteFuertemente lo suficiente como para llevarlo
Él no es una carga, él es mi hermano
y segimos
Su bienestar es de mi preocupación
Ninguna carga es él para soportar
Lograremos llegar
Pues sé que él no me estorbaría
Él no es una carga, él es mi hermano
Si estoy cargado del todo
Estoy cargado con el ánimo triste
Ese el ánimo de todos
No se llena de la felicidad
De amor de unos a otros
Es un largo largo camino del cual no hay regreso
Mientras estamos en camino hacia allá
porque no compartir?
Y la carga no me agobia del todo
Él no es una carga, él es mi hermano
Él es mi hermano
Él no es una carga, él es mi hermano.
Gálatas 6.1-3 (NVI)
1 Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser *tentado.2 Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.3 Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo.
Nota: Pueden clickear el título de esta entrada y verán el hermoso video de esta canción.
Con cariño para Marcelo Ramírez. Mi hermano menor

06 mayo, 2008

Muéstrame tu flog y te diré quién o qué eres

Lamento no poder escribir tan seguido como quisiera, pero hoy debo hacerlo por una razón, digamos poderosa. Revisando mis correos me tomé unos minutillos para revisar los flogs de amigos y hnos. en la fe. Como yo solo tengo blog y no flog, decidí empaparme un poco de la culturilla adolescente y la de algunos lolosaurios.

Cual no sería mi sorpresa, al navegar por mas de 10 flogs de KANUTOS!! que mostraban fotillos de sus carretes, ponceos y demases (leáse pololos no cristianos, copete, etc) ESA ONDA.

O yo soy terrible conservador (no lo creo) o tamos´mal.

Una patita en la iglesia y una patita en BABILONIA!!

EL DRAMA ES QUE HAY UNA TREMENDA SEPARACIÓN ENTRE ESTAS DOS!! (Y a menos que seas bailarina de ballet o gimnasta deportiva te va a doler la ingle)

No es mi intención juzgar a nadie (por algo no doy nombres), ni soy cartucho de mente , ni nada por el estilo. EL TEMA ES QUE NO PUEDO TRANSAR CON LA PALABRA DE DIOS.

Vivir un a doble vida es como no vivir (ser tibio, zombie espiritual, etc) O sea, no es que te llames mundano, pero tampoco te puedes definir (en este momento) como cristiano. O no?

Te invito a definirte ya, Dios te está esperando. HAY GRACIA ABUNDANTE!! HAY SUFICIENTE SANGRE!! Él puede darte una nueva chance (preguntame a mi y a varios más. )

NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, PORQUE TERMINARÁ AMANDO A UNO Y ABORRECIENDO AL OTRO.

NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA EN LOS NEGOCIOS DE ESTA VIDA, A FIN DE AGRADAR A AQUEL QUE LO TOMÓ POR SOLDADO

PABLILLO DE TARSO


YA PO. ESO SERÍA.

AHI LOS VIDRIOS

Gonzalo.