23 noviembre, 2008

Amigos y Flaites en general

Sorry.

Llevo harto tiempo desconectado de la red de redes, por culpa de una placamadre quemada, exceso de pega, falta de un pc en mi casa (y eso que tengo internet), regaloneo excesivo con la Polita y mi futura hija, lolos y jóvenes, ensayos, predicaciones, ufff, en fin...

Doña Javiera me preguntaba como oír la voz de Dios, o mejor dicho como distinguir la voz de Dios cuando habla a nuestro corazón, ya que "sentía" que Dios le había hablado. (No dudo que lo haya hecho, Javierilla)

Como nos habla Dios?......

Por medio de su Palabra: si po, la Biblia. Lástima que los canutoides sean tan malos para leerla. Se la lee rápido, sin detenerse en nada que nos llame la atención, sin tratar de memorizar nada, subrayando versículos sin razón de ser o solo porque los encontramos bonitos... la cosa es que al tiempo después no tenemos ni idea el porqué están subrayados... AMADOS esto no puede seguir así. LEAMOS LA BIBLIA BIEN, orando, pidiéndole al Espíritu Santo que nos ilumine para entenderla y aplicarla en nuestra vida diaria. Ojalá con un cuadernito para anotar lo que no cachemos y preguntarselo al Gonzalo el sábado por la mañana (jeje).

Muy ligado con esto Dios nos ha hablado por medio de Jesús como nos cuenta el autor a los Hebreos: "Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo" Heb. 1.1, 2 (NVI). Claro que si no leemos la biblia, no cacharemos nada de Él.

Dios nos habla todos los días por medio del Espíritu Santo a nuestro interior: a través de su creación, en un suave silencio, en una canción, en la sonrisa de un amigo, en la oración (que recordemos que es un diálogo, no un monólogo) en fin... de muchas formas.

Sin embargo mis queridos flaitecillos, todo lo que "sintamos" o experimentemos que Dios nos diga DEBE ESTAR PLENAMENTE DE ACUERDO CON SU PALABRA, VALE DECIR CON LA BIBLIA. Aunque sea muy lindo o rimbombante lo que sientas, o te lo diga una personal "superespiritual", si no está de acuerdo con lo que la Biblia dice, CHABELA, CHAO CARLOS!! Así de sencillo.

Como podremos entonces "conocer" la voz de Dios?? como dice Juanito cap 10 verso 4 (búsquelo, no sea flojo)

Pos, pasando "tiempo" con Él (leyendo la biblia, orando, congregándose, compartiendo, sirviendo.... etc)

Cuanto tiempo pasamos a solas con nuestro Señor?? Uds, me cachan, tiempo a solas con Dios, lo que algunos llaman un "devocional" (5 minutos semanales creo que sería repoco, indigno pa un joven de Villa Dulce o no?) .

Ya cauros. Se me cuidan, y que Dios me los bendiga.

Los vimos el Sábado a las 11.30.

Err Gonzalo.