27 agosto, 2008

Evangelio Consumista 1ª Parte

El consumismo nos invade.

Todo artículo está pensado para el beneficio del cliente (Y con satisfacción garantizada, por sopu..)

Hoy día, esta misma mentalidad consumista ha invadido al cristianismo. ¿Dicen que el culto de la iglesia es demasiado largo? Pues acortémoslo (conozco a un pastorcillo que garantiza que sus sermones nunca duran más de siete minutos!!) Demasiado formal?? venga con buzo!! demasiado aburrido?? ahh!! es que no ha oído a nuestra banda de música!!

Lo peor es que... si el mensaje es demasiado agresivo, acusador o exclusivista, que asusta, que es increíble, difícil de entender, o ""demasiado lo que sea"" para su gusto, hay iglesias por todas partes que están ansiosas de ajustar ese mensaje para que usted, mi querido flaitecillo, se "sienta más cómodo".

En esta nueva versión de cristianismo usted es socio del equipo, diseñador de la vida en la iglesia, ¡¡Fuera toda autoridad anticuada!!, No a los sentimientos de culpa!! No a la responsabilidad!! No a los absolutos morales!! Esa onda.

Hace poco leí un volante de una iglesia canutoide "X" que prometía lo siguiente: "atmósfera espiritual y reposada con buena música de nuestra banda" y que los que asistan "aunque usted no lo crea, se divertirán".

Weno, eso sería terrible bkn si esto se tratase de un café concert o una kermesse bailable, PERO, quien quiera llamar a las personas al evangelio de Jesús con tales cosillas como prioridades, las llama a una mentira.

Es un cristianismo consumista, ligero, light, diluído; interpretación errónea del evangelio bíblico, en un intento por hacerlo más "digerible y popular". Sabe muy rico al tragarlo y cae bien. PARECE QUE AMORTIGUA LO QUE SIENTE Y LE RASCA DONDE LE PICA. Está hecho a la medida de sus preferencias. Pero este mal llamado evangelio jamás llenará tu interior como lo puede hacer el evangelio verdadero, el evangelio de la gracia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo; esta porquería de pseudoevangelio está diseñada por el hombre, NO POR DIOS!!. Por lo tanto es vacío y no sirve para nada. A decir verdad, esta mugre es peor que inútil, porque los que oyen este "evangelio light" piensan que están oyendo el evangelio y creen que están siendo rescatados del castigo eterno, cuando en verdad están siendo DESCARRIADOS!!!.

Comenzé medio picado este tema.
Pero no es nada comparado con lo que viene, jeje.

pos ahi los vidrios!!

Gonzalo.