22 julio, 2007

Te necesito (2004)

Te necesito.


Deseo estar en tu presencia, poder mirarte a los ojos y encontrar perdón en tu mirada.


dejar atrás esta mediocridad apestosa, y darte lo mejor de mi.


A veces creo que estoy loco; qué hago creyendo en alguien que no veo?


Mas mi fe me responde: no dudes. Cree solamente. Duda de tus dudas antes que dudar de Él.

Ven Señor!! necesito tu abrazo, necesito oír de ti, necesito tu palabra en mí...


Libérame de esta cadena, de este cadáver que me atormenta, de este viejo hombre podrido


He fallado, he dañado. Cada vez que quiero hacer lo bueno, termino robando, mintiéndo y matando. Qué pasa conmigo??!! soy un carnal vendido al pecado...

Ven con tu espíritu a darme vida, mira que la sombra de la muerte está rondando sobre mi.

El invierno ha congelado mi corazón y solo tu amor lo puede derretir... ven.



Avergonzado, estoy frente a ti... perdóname Señor, extiende tu mano y perdóname como solo tu lo sabes hacer...... límpiame con tu sangre preciosa, lávame de mi maldad....
que tu gracia me inunde y me sostenga desde ahora y para siempre.

Me aferro a la cruz, con toda mi alma y todas mis fuerzas, no importa lo que me digan, yo no me muevo de aquí.

21 julio, 2007

Peiro´.... me amai? o Un desayuno para el alma.

Wena.

Estoy terminando de preparar el tema pa´compartir con los chiquillos que están en el retiro. El slogan del retiro es "Todo comienza con Dios". Vaya, vaya. Manso temita. Y mansa responsabilidad de compartir la Palabra. Dios me ayude y la Santísima Biblia...

Justo estaba leyendo el último capítulo del evangelio de Juan (21) y me encuentro con esta historia ..... Cual? se preguntará la manga de ignorantes.... la de las famosas tres preguntas de Jesús a Pedro.

Generalmente los predicadores hablan: Pedro esto, Pedro lo otro, que era desubicado, medio patudo, obsesivo compulsivo, hablaba primero y pensaba después, etc. Pobre Pedro, siempre termina trasquilao´ en la mayoría de las predicaciones.

Saben que más? admiro a Pedro. Un tipo con una sensibilidad y honestidad a todo trapo, valiente, sincero, buen predicador, líder, etc.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, pero negó al Señor!!!!!!

Sip. Igual que ustedes y yo un montón de veces.

(Por eso me gusta la Biblia, porque habla de gente común y silvestre, con las mismas trancas, con los mismos problemas, con las mismas mañas que nosotros.)

Sin embargo, Jesús tenía una conversación pendiente con él. No pa´retarlo, no pa´sacarle en cara, no pa´descalificarlo.......................... era para RESTAURARLO.

Loreen:

Juan 21 (NVI) (Mejor leamos el capítulo completo pa´cachar el contexto)

Jesús y la pesca milagrosa
1 Después de esto Jesús se apareció de nuevo a sus discípulos, junto al lago de Tiberíades.[a] Sucedió de esta manera:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás (al que apodaban el Gemelo[b]), Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos. 3 —Me voy a pescar —dijo Simón Pedro.
—Nos vamos contigo —contestaron ellos.
Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada. 4 Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él. 5 —Muchachos, ¿no tienen algo de comer? —les preguntó Jesús.
—No —respondieron ellos. 6 —Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo.
Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red. 7 —¡Es el Señor! —dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba.
Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: «Es el Señor», se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua.8 Los otros discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros[c] de la orilla.9 Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y un pan. 10 —Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar —les dijo Jesús. 11 Simón Pedro subió a bordo y arrastró hasta la orilla la red, la cual estaba llena de pescados de buen tamaño. Eran ciento cincuenta y tres, pero a pesar de ser tantos la red no se rompió. 12 —Vengan a desayunar —les dijo Jesús.
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», porque sabían que era el Señor.13 Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio a ellos, e hizo lo mismo con el pescado.14 Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber *resucitado.

Jesus restituye a Pedro
15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero —contestó Pedro.
—Apacienta mis corderos —le dijo Jesús. 16 Y volvió a preguntarle:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
—Cuida de mis ovejas. 17 Por tercera vez Jesús le preguntó:
—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo:
—Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.

—Apacienta mis ovejas —le dijo Jesús—.18 De veras te aseguro que cuando eras más joven te vestías tú mismo e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos y otro te vestirá y te llevará adonde no quieras ir. 19 Esto dijo Jesús para dar a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Después de eso añadió:
—¡Sígueme!
20 Al volverse, Pedro vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre Jesús y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?»21 Al verlo, Pedro preguntó:
—Señor, ¿y éste, qué? 22 —Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más. 23 Por este motivo corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino solamente: «Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?» 24 Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y las escribió. Y estamos convencidos de que su testimonio es verídico. 25 Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero.
Me mata esta escena.
Vaya desayuno tenía preparado Jesús para Pedro.
Me imagino estando en lugar de Pedro. (Quizás llorando a moco suelto)
A veces llega la hora donde Jesús nos confronta con nuestro pecado.
Sin embargo, nunca lo hace para refregárnoslo en la cara. Jamás. (Eso nos gusta hacerlo a los demás, o no?)
Lo hace para restaurar y sanar nuestro corazón.
Y vaya que lo hizo con Pedro (Peiro´pa´los amigos) , si no me creen sigan de largo y lean los primeros capítulos de Hechos.
Lo hizo conmigo. Mejor dicho, lo está haciendo en este preciso momento.
Y está esperando por ti.

Quizás llegó el momento de tomar desayuno con Jesús.

Paz.

Gonzalo.

19 julio, 2007

Sorprendido por la Oración

Hace poco más de un mes, tomé una importante decisión.
Mejorar mi tiempo de oración. (Más vale tarde....)
Esto pasaba necesariamente por tener un buen tiempo diario para orar, meditar y disfrutar la presencia del Señor en medio de la quietud.
La verdad es que soy rebueno pa´ leer la Biblia y cuanto libro se me cruce, pero orar siempre ha sido, en palabras de mi hermano Hugo Chamorro: "Una terrible lucha, Querido".
Y bueno, la verdad es que lo estoy disfrutando, o comenzando a disfrutar...
Ah! y de pasada decidí asistir cada miércoles a la reunión de oración, si esa misma, la famosa, recurrida, interpelada, necesaria y nunca bien ponderada reunión de oración. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. No solo por estar ahí, en el templo orando, sino poder orar por otros. Esto es un verdadero privilegio, una gran bendición no solo para el hermano por el cual me toca orar, sino para mí mismo. Poco a poco he comenzado a experimentar como el Espíritu Santo me va guiando a orar por cada hermano y/o situación. Es genial!!
Cosa aparte es cuando un hermano, movido por el Señor, pone su mano en tu hombro y comienza a bendecirte. Nunca les ha pasado?? A veces es Dios mismo quien te habla por medio de ese hermanito, que quizá nunca has pescado, ni tomado muy en cuenta. Ahhh, Dios siempre tiene algo nuevo...
Anoche me pasó.
Oró por mi la hermana Alicia Fuentes, si la misma. Bajita, piolita, delgadita, "bajo perfil", que muchas veces se tapa los oídos por nuestros agradables decibeles del grupo de alabanza, la "mesmita". Oró por mi, por mi señora y por nuestro ministerio.... y ahí quedé.....
Pocas veces he sentido, tanta convicción, autoridad (sin gritar) y sobre todo tanta sinceridad cuando alguien ha orado por mi. Fui tremendamente bendecido. Y cuando terminó de orar, me tomó la mano y me dijo: "yo siempre oro por usted y Paola". Lo dijo con tanta paz y seguridad, que yo ya estaba a punto de soltar mis lagrimones. "Gracias hermana, muchas gracias". Fue lo que atine a decirle. Cuando salí del templo flotaba.
Y me vine pa´ la casa bendecido.
No sé porqué tardé tanto en tomar esta decisión (Seré gil)
Pero no me arrepiento.
Les invito a probar.
Paz.
Gonzalo.

1 Tesalonicenses 5:16-18 (Nueva Versión Internacional)
16 Estén siempre alegres,17 oren sin cesar,18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

18 julio, 2007

Por qué Teología Flaite?

La religión al alcance del pueblo.
(Título de uno de los primeros libros de Samuel Vila, fundador de editorial clie)

Claro que sí.

Nuestro rol como cristianos es poner la religión (la verdadera religión) al alcance de la gente.

Pero qué hemos hecho?....

Hemos desarrollado una suerte de jerga canutesca-cristianoide que solo los "iniciados" en estas lides pueden comprender. Ya lo decía mi querido hermano Dante: "la gente no nos entiende".

Esta "jerga" ha atravezado toda nuestra liturgia, forma de ser y de hablar...

Hablamos en nuestros cultos "públicos" o "evangelísiticos" de salvación, justificación, santificación, propiciación, redención..... mezclándolos a veces y sin tener claro su real significado.
Que la indisolubilidad de la trinidad.... que la concupiscencia, vosotros sabeis (algunos hablan en Versión Reina Valera) ..... que el lugar santo, que el arco de bronce, que el zapato de Booz, que tienes que tener el sacerdocio de Melquisedec, la Unción, el urim y el tunim, ..........................

AUXILIO!!! yo creo que eso es lo que piensan y exclaman algunos de nuestros invitados a los cultos, QUE NUNCA HAN ESCUCHADO UN SERMÓN.

Nunca han escuchado de los filisteos (algunos creen que es un tipo de cauceo o sandwich), de los moabitas, ni del arca, ni de Samuel..... en fin, no saben nada de la Biblia.

Salimos después de un culto de esos y pensamos "Estos pecadores que no quieren convertirse..." claro, algunos no se convierten y dan la espalda al evangelio, pero ¿Qué pasa con aquellos que no entendieron nada por culpa de un lenguaje rebuscado y/o de un sermón enredado, de esos del tipo "misterios sin resolver"?????????

Les confieso que he tenido que hacer un doloroso mea culpa. Me he criado como canuto y me cuesta horrores salir del esquema tradicionalista.

Sin ir más lejos, leía un artículo en la excelente revista "Apuntes Pastorales" donde el director, Randall Wittig, hablaba del congreso Clade 4, donde los participantes se quedaban dormidos en medio de las tediosas exposiciones de algunos teólogos... mala teología? no. El uso excesivo de un vocabulario técnico y poco entendible por la mayoría. El artículo finalizaba con una frase para el bronce: "Necesitamos Teólogos, pero teólogos amenos".

Claro, la teología es necesaria, muy necesaria. Pero debe ser transmitida de manera que todos la puedan entender.

Y ahora..... quién podrá ayudarnos?

El Maestro.

Si. Jesús.

Cómo enseñaba Jesús? De partida hablaba arameo, ni siquiera un idioma, un simple dialecto, un poquitin deformado del hebreo, más encima con acento galileo (flaite) Y de qué hablaba? del campo, los pajaritos, las ovejas, el pastor, la viga, la paja, el viento, los peces, las monedas, los perros, los hijos, las fiestas, la luz, la oscuridad, el día, la noche, un camello, una aguja, ...... TODOS CONCEPTOS MANEJADOS POR EL COMÚN DEL PUEBLO. Y si a eso le sumamos su ejemplo de vida, el concepto es TOTAL. El Maestro por excelencia. La gente pasaba días enteros sin comer por escucharlo!!. Me pregunto si nos gustaría escuchar a nuestros predicadores por más de hora y media....... (ups!)

Las palabras cambian, la cultura se transforma, EL MENSAJE NO.

Pero somos tan porfiados...

Algunos reclaman que la NVI no es la Biblia "verdadera" porque usa un castellano moderno.

Otros cantan solo himnos (que merecen, por decir algo una actualización de lenguaje. Por ejemplo "Cual pendón hermoso despleguemos hoy, la bandera de la cruz, la verdad del evangelio el blazón.... ) porque los coros solo expresan sentimientos (entiendo el argumento, pero, ¿Está mal expresar nuestras emociones ante Dios?)

Incluso algunos hablan en versión Reina Valera 1909: "hola varón" "no erreis hermanos".

Y la gente sigue sin entendernos... y se sigue perdiendo.

Ah, pero es que la luz no tiene comunión con las tinieblas, me dirán.

No es un problema de comunión, es de lenguaje.

Por favor, seamos populares, seamos flaites (en el buen sentido)

Miremos a Pablo:
1 Corintios 9:19-21 (Nueva Versión Internacional)
19 Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho *esclavo para ganar a tantos como sea posible.20 Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a éstos.21 Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley.
Wena Pablo, te pusiste en el lugar de todos, de judíos y de los despreciados gentiles (Verdaderos flaites a ojos de los judíos). Te las mandaste.
La teología deber ser flaite, popular, entendible, accesible
El Evangelio merece ser escuchado por todos.
Porque Dios.... habla nuestro idioma.
Estamos dispuestos a intentarlo?
Espero que si.
Paz.
Gonzalo.

17 julio, 2007

El Tema de la Actitud

Todo el mundo habla de la actitud.

Actitud ganadora, actitud "canchera", actitud positiva, "fea la astitú´", te compro la actitud!!, etc.

En la U se nos dice:PNL, Actitud Mental Positiva Permanente, etc.

Hoy todos hablamos de la "actitud" de la Rojaza (ex-rojita) que le ha permitido instalarse en semifinales de una copa mundial. Bien por los cabros!! Excelente actitud.

Sin embargo, también está la otra cara de la moneda, la actitud negativa, achicada, apocada que tantas veces nos sacamos nosotros mismos en cara. La lista de ejemplos es enorme: tecito, cafecito, casita, autito, la rojita, cabecita, manito, minita, vacacioncitas, espérame un "chiquitito", pancito con mantequillita, potito, pirulincito, regalito...uf! la lista es eterna!! Y qué hablar de nuestra "jerga Kanutoide Chilensis": pégate una oraíta, cantémos un corito, hermanito, pastorcito (me lo van a decir a mí) tenemos un cultito en un localcito y nos juntamos como 10 hermanitos; pégate un ayunito.....

Algunos me dirán que es cariño, pero cuando se transforma en... Leo la Biblia un poquito, oro poquito, diezmo un poquitito, me congrego poquito y carreteo otro poquito, alabo un poquito y maldigo otro poquito..... Es que hay un problema no solo de "achicar" las cosas sino de estilo de vida (o doble vida?) ...

Ah! lo que pasa es que los argentinos son agrandados, y nosotros somos apocados..... Aunque generalmente es así, el verdadero tema va más allá...
Ah! lo que pasa es que los chilenos somos super cariñosos por eso siempre agregamos el "ito".... puede ser, pero insisto... el tema es otro.

Como cristianos, cual debiera ser nuestra actitud? Cariñosa? si . Positiva? si. Alegre? si. Solidaria? si. etc..... todo eso está bien, pero nos falta lo más importante. Lo más archimegamacroultrasuperhiperimportante : TENER LA ACTITUD DE JESÚS.

A ver, a ver!! para para para para para un "schiquitito... La actitud de Jesús? Qué onda?

Pablito nos aclara el panorama así: Filipenses 2 (NVI)

1 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable,2 llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás. 5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza[a] Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza[b] de *siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Y en Efesios 4.23 nos desea: "ser renovados en la actitud de su mente"
Pedrito remata diciendo en su primera carta capítulo 4 verso 1: Por tanto, ya que *Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el *cuerpo ha roto con el pecado.
Humildad, consideración por los demás, generosidad, obediencia extrema, amor total. Una cosa es que ustedes y yo hablemos de actitud, que el mundo y su sabiduría nos hablen de actitud....Otra cosa es cuando Dios nos habla de actitud... y oooooootra cosa es cuando nos invita a tener su actitud. (No nos amó poquito, no se entregó poquito, no se humilló poquito....) Total. Simplemente total.
Ahora si Él nos invita, es porque se puede... Pablo pudo, Pedro pudo (Pedro pudo!!!) Acaso nosotros tenemos un Dios diferente? Como diría Pablito: "de ninguna manera".
Vamos que se puede!!
Gonzalo "Solabarrieta"

12 julio, 2007

La justicia Chilena y la "justicia" nuestra



Wena Wena.

No creo haber sido el único sorprendido con esta noticia.

Estos longhis fueron los que intentaron robar una sucursal del banco estado de Av. Matta y fallaron en el forado que hicieron por algunos centímetros.

Ayer se fueron a entregar al "Centro de Justicia" y no pudieron "porque andaban sin carné" (que a todo esto estaban retenidos por gendarmería) Que alguien me explique por favor!!!

El senador Alberto Espina (RN) dice que si fuera por él, sacaría a todos los jueces de garantía. (No es mala idea ya que de "garantía" tienen re-poco)

Larraín (UDI) dijo que "los jueces de garantía son un peligro para la sociedad"

Papi Ricky Lagos dijo: "en este país, las instituciones funcionan" (claro, ahora "cómo" funcionan...)

El ñato Frei dijo: "toy tremendamente disgustao´"

Pinilla dijo: "no sé, taba´tan curao´, que no supe na´h"

Adriana Barrientos dijo: "Me podría repetir la pregunta por favor?

La cosa es que el comentario generalizado de la población es "Los jueces juzgan mal".

Podemos estar de acuerdo o no con dicha afirmación, (yo estoy de acuerdo: acá en Jaguarlandia los jueces en su mayoría son "malena canta el tango". Es mi humilde opinión, y esta es como las lentejas... si quieren la toman o la dejan) Sin embargo espero que la cosa cambie, que estos jueces crezcan (la mayoría son jóvenes) y que realmente hagan justicia YA QUE PA´ESO ESTÁN.

Sin embargo, espiritualmente el tema es otro. Todos nosotros, en mayor o menor grado nos hemos erigido como jueces en determinadas ocasiones... y no siempre hemos juzgado bien.

Peor aún, en vez de juzgar, prejuzgamos. Sin siquiera tener las pruebas suficientes:

Tiene cara de pesao´...

pa mi que es medio sinvergüenza...

es más creída que no se qué...

viste? "tuvieron" que casarse...

la pinta de ordinario que tiene...

Juzgamos, prejuiciamos, condenamos. Siii que pague!! Que muera!! Fuera de aquí!!

Y muchas, pero muchas veces nuestro "inputado" era inocente. Pero el daño ya está hecho...

Claro, hay veces donde nuestro "imputado" si es culpable, pus tons?...

Ahí ta´la cosa. NO NOS TOCA A NOSOTROS JUZGAR. ES MÁS, PARECE QUE NADIE PUEDE. Leamos:

Mateo 7 (Nueva Versión Internacional
El juzgar a los demás

(A) 1 »No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.2 Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes. 3 »¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo?4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame sacarte la astilla del ojo" , cuando ahí tienes una viga en el tuyo?5 ¡*Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano.

y por si quedaba alguna duda:

Salmos 50:6El cielo proclama la *justicia divina: ¡Dios mismo es el juez!

Isaías 16:5El trono se fundará en la lealtad, y un descendiente de David reinará sobre él con fidelidad: será un juez celoso del derecho y ansioso de hacer justicia.

Hechos 10:42Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos.

2 Timoteo 4:8Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida

Pero incluso Dios, el Juez del universo, que dice que su justicia es muy superior a la nuestra, nos da a conocer su lado más grande: SU MISERICORDIA

Éxodo 34:6Jehová pasó por delante de él y exclamó: --¡Jehová! ¡Jehová! Dios fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira y grande en misericordia y verdad,

Salmos 36:7¡Cuán preciosa, Dios, es tu misericordia! ¡Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas!

Hay muchos textos más...

Usted y yo éramos culpables ante el Juez Divino.

Mas él...tuvo misericordia. Nos inputó justicia a nuestro favor, NOS DECLARÓ JUSTOS SIN MERECERLO!!!

Ahora, el pide lo mismo de nosotros. Qué?

Mateo 12:7Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes,

Es mucho pedir?

No lo creo. Verdad?

Paz.

Gonzalo

11 julio, 2007

Quién Manda Aquí?

Tengo dos sobrinos regalones.


Cristóbal y Esteban.


Esteban aún no habla mucho, pero es un "godito peludín"


Cristóbal... bueno, mi Cristóbal es como mi mejor amigo: jugamos, nos reímos, peleamos, salimos... la pasamos bien los dos (como diría él: "lo´ros juntos)


Los amo a los dos. Los amo hasta la luna.


Mirando al Cristóbal me dí cuenta que soy muy parecido a él en un aspecto: me gusta mandar y no me gusta perder. Pregúntenle al Cristóbal ¿Quién manda? y su respuesta siempre será: "manda la Polita (mi señora), la ita (mi suegra) y YO.


Somos tan parecidos....


Hoy me gustaría conversar acerca de la voluntad de Dios para nuestro futuro. (Qué tiene que ver don Cristóbal con esto?...ya verán)
¿Quién no ha tenido problemas en determinarla? Creo que no soy el único...


Me quedo en Viña o Chillán? En la obra a tiempo completo o medio tiempo? Psicología o termino Teología? y uds.... Stgo. o Viña? Me caso o espero? esta carrera o la otra? o mejor trabajo y estudio? un laptop o un pc? me voy a vivir solo o sigo con los viejos? en fin...


Las preguntas son innumerables, vienen una tras otra. Cada nueva responsabilidad trae consigo nuevas decisiones.


Cómo sabremos lo que Dios quiere? Debemos poner afuera el vellón? (wena Gedeón!!) Buscar consejo? Orar? Leer la Biblia? Todo eso está muy bien, pero hay que tomar la decisión igual... y es super difícil.


Creo que para saber la voluntad de Dios, debemos rendirnos totalmente a su voluntad. Nuestra inclinación natural es tomar las decisiones por Dios ("aquí mando yo"). Confieso que es mi gran lucha; soy tan yoyoísto. Siempre pienso que debo "ayudarle" a Dios a tomar la mejor decisión. Gil.


Me acuerdo cuando chico el mejor tratamiento para la tos y el resfrío era según mi mami ... la leche con ajo. Olvídense lo que odiaba caer con gripe... ya sabía lo que venía: Un tazón de leche caliente con ajo . Crecí odiando el ajo... lo vine a redescubrir hace poco (pa´ la dieta y la salud es buenísimo). Un día llegué muy resfriado y con un montón de remedios ante mi mami: vendas, bialcol, povidona, metapío, aspirinas, hasta un jarabe purgante... seguro que esta vez me libro, supuse. Supuse mal. Eso no le sirve pu´h mijito - dijo ella- mejor le hago una... LECHECITA CON AJO!! y saben qué?........... mi mami tenía razón.


Aquí ta´la madre del cordero. No podemos ir ante Dios con dos opciones esperando que Él elija la de su preferencia. TENEMOS QUE IR CON LAS MANOS VACÍAS, no con una agenda escondida, sin cruzar los dedos, sin llevar nada en la espalda. Debemos ir al encuentro de Dios con una voluntad dispuesta a hacer LO QUE ÉL DIGA.


Si RENDIMOS NUESTRA VOLUNTAD Él nos hará: "aptos para toda buena obra para que hagamos su voluntad" (Hebreos 13.21). Es una promesa.
Ah! Llegará el día en que el Cristóbal entienda que él no manda.
Espero que Uds. y yo.... ya lo hallamos entendido.

Paz.

Gonzalo.

10 julio, 2007

Ojos que nunca ven; oídos que nunca escuchan.

Es una serpiente mortal.
Escúchenme.
Satanás es una serpiente. Mantengámos la guardia.
El es taimado. Está al acecho en los rincones oscuros y en los lugares mohosos. Golpea con fuerza al viejo, al rico, al pobre, al joven.... todos podemos ser su presa. Se arrastra, agazapado, metiéndose en la vida de todo el mundo y muy dificilmente pierde su objetivo.
Y qué astucia! Nunca sabemos cuándo va a dar el golpe. Nunca nos enteramos hasta que vemos los resultados de su embestida mortal: rostros desencajados, corazones irreflexivos, mentes perdidas, vidas vacías. Un montón de lágrimas y vidas destrozadas.
Quién es el traidor? Codicia? Lujuria? Egoísmo? No (Aunque todo esto es mortal). No queridos amigos; hoy vamos a desenmascarar a la más detestable de las víboras del infierno....
el conformismo.
Vivimos en un mundo plagado de conformismo rutinario
Mucha gente lleva la vida loca solo porque si ("porque así es la cosa") Creen que por ser jóvenes todo tiene que ser viernes o sábado por la noche y con platita en bolsillo. Algunos pasan toda la semana esperando el wikén... para qué? para que el lunes llegue igual y nos azote como un látigo inmisericorde...ah! no importa ya llegará el viernes y entonces... cada semana igual, cada semana peor...
Otros están muy conformes con la muerte, caras tristes y llantos durante el funeral, sin embargo ya durante el velorio salieron unos muy buenos chistes; luego llegamos a casa a reír con Casado con hijos. Total, dicen: "la única manera manera de sobrellevar la muerte es aceptándola como algo inevitable. No hay que cuestionarla ni desafiarla porque te deprimirás. Cierra los ojos. Ponte las manos en los oídos. No hay explicación. Estamos conformes.
Estamos conformes con Dios. Algunos domingueros, se sientan en el último banco de la Iglesia y cantan escondidos detrás de la cabeza de alguno. La confraternidad ha degenerado en formalidad. Una, dos, tres veces por semana, la gente paga sus obligaciones atravezando las puertas del templo, llevando a cabo el ritual y saliendo. La culpa queda apaciguada: "Menos mal que vine al culto...o si no Dios me podía castigar..." Somos tan ingenuos que creemos que Él necesita nuestra asistencia? Somos tan ignorantes que ponemos a Dios en una caja pensando que lo podemos llevar y traer a nuestra conveniencia?
Estamos conformes con la vida (mejor dicho: La rutina) Cómo puede un ser humano nacer, educarse, enamorarse, tener un trabajo, tener hijos, criarlos, ver a otros morir, hacer caquita y pipí, llorar, gritar, reírse, comer, fumar, subir o bajar una escalera, jubilarse y morir sin haberse preguntado nunca el para qué? Sin haberse preguntado jamás: Para qué estoy aquí? O lo que es peor, habérselo preguntado y HABER QUEDADO SATISFECHO SIN RESPONDERSE!! La historia está llena de vidas que pasaron sin propósito y murieron. Nueve de cada cinco personas están hipnotizadas por esta monótona rutina... pero... Hay alguien que lo cuestione? Hay alguien que desafíe a la maquinaria? Hay alguien que se pregunte para qué?
A veces me dan ganas de pararme en una esquina y gritar: Hay alguien que quiera saber para qué!!!??? Para que´las noches solitarias? Para qué los corazones heridos? Para qué los matrimonios destruídos? El para qué de los niños sin padres? ... pero nunca lo he hecho.
Me he metido las manos en los bolsillos, he observado... y me he dado cuenta que...
El truco mortal de Satanás no es dejarnos sin respuestas sino robarnos las preguntas.

(Colaboración de mi amigo M.L. Adaptado)
Gonzalo Eclesiastés

09 julio, 2007

La rojita y la rojota


Aquí si que nos estamos entendiendo.

Y no es un problema de raza, ellos son chilenos también.

Esfuerzo y disciplina, al parecer son claves en la alta competencia.

La rojita así lo entendió.

La rojota no...



Y aunque me vaya al porcino al echar a todos al mismo saco, permítanme el desahogo.


"Un poco de levadura leuda toda la masa" O no?


Si tu mano, tu hocico y garganta seca te son ocasión de caer CÓRTATELAS!! Es preferible pasar a semifinales mutilado, que curagüilla y malo de la caña perder por golea´. (Las Flaiteventuranzas cap. 1.2)



Ahora lo Bueno


2 Timoteo 2:4-6 (Reina-Valera 1995)

4 Ninguno que milita[a] se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.[b]
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.[c]
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.[d]


Proverbios 5:23Él morirá por falta de disciplina y errará por lo inmenso de su locura.


1 Reyes 2:2«Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate y sé hombre.




En vista del blog de ayer y hoy, he decidido presentar mi candidatura a CAPELLÁN de la selección chilena en todas sus categorías. Díganme que a estos cauros no les falta Biblia. Ahí tienen a Brasil, con 3 ó 4 canutos por equipo...


Espero vuestro apoyo, pa hablar con Harold.


Paz
Gonzalo.




08 julio, 2007

La otra roja (O bien, Por el vino me quedé sin penas..por el vino me quede asiiiiiii)

Hace tiempo que no nos daban una paliza como la de anoche (si parecía set de tenis). No estamos aquí para comentar el resultado, si es que resiste algún comentario, sino que hablaremos del problema ETÍLICO que afectó a nuestro jugadores el día anterior.

Me avergüenzo de decir que me gustaría tener enfrente a los cinco protagonistas de este desaguisado y transformarme en la Paty Cofré por 10 segundos, pero me arrepiento porque sé que es pecado (Apártate de mí Satanás!!!)

En primer lugar, la explicación fue: "habíamos clasificado y queríamos celebrar". Celebrar qué? si apenitas salimos mejores terceros con un empate con México más arreglado y falso que curanto boliviano.

Entrevistan a Jorge Vargas por el tema y este responde "y tu nunca has tomado?" rica la respuesta del jugador "más experimentado" del equipo. Otro, Navia, dice "no ha pasao´ná´". y por gil va a quedar fuera del Colo.

El tema no es que tomen, sino CUANDO y CUANTO se toma. Como no se dan cuenta!!, Su manga de irresponsables es que les están pagando (o sea es un trabajo) y que están representando al país!!!

Más encima rompen cosas del hotel, humillan groseramente a una camarera, y PA´MÁS REMATE PIERDEN POR GOLIÁ´H!!! y pagándole una millonada???? AH PERO NOS HABÍAN DADO PERMISO!! que bueno, que lindo, que sean responsables pa´carretear. Así da gusto, que pidan permiso pa´emborracharse, mientra el resto de los equipos se concentra en sus hoteles con miras a un nuevo desafío (Brasil, Argentina, ect.) Es que losotros somos muy bacane´h.

Ahí está el resultado 6-1, por ser bacanes. Ah! pero lo comío y la bailao no lo quita naiden´(El consuelo del idiota)

qué dice la Palabra al respecto? "Malditos... apartaos, nooooooooooo era broma. (es ke toy muy repicao)

Veamos:
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo Isaías 5:19-21


Proverbios 23
20 No te juntes con los bebedores de vino ni con los comilones de carne,
21 porque el bebedor y el comilónse empobrecerán, y el mucho dormirlos hará vestir de harapos.[
l]
29 ¿Para quién serán los ayes? ¿Para quiénel dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas¿?Para quién las heridas sin razón? ¿Para quién los ojos enrojecidos?
30 Para los que no dejan el vino, para los que van probando mixturas.
31 ¡No mires el vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa!
Se entra suavemente,
32 pero al fin muerde como una serpiente, causa dolor como un áspid.
33 Tus ojos verán cosas extrañas y tu corazón dirá cosas perversas.
34 Será como si yacieras en medio del mar o como si yacierasen la punta de un mástil.[
o]
35 Y dirás: «Me hirieron, mas no me dolió; me azotaron, pero no lo sentí; cuando despierte,volveré en busca de más».

Bueno como toy aún picao´ eso es todo por hoy.

Salú.

Gonzalo.

06 julio, 2007

Pseudo Proverbios y otras tonteras escuchadas en boca de cristianoides.

Dante Gebel dice que la iglesia es como un arca de Noé: Hay especies de todo tipo y tamaño, y que dicen todo tipo de cosas y barbaricosas, generalmente por un aterrador analfabetismo bíblico, o sea que de la Biblia, no cachan una, o lo que es peor, creen que cachan pero no cachan.

Hoy trataré de alegrarlos (o entristecerlos) con algunas citas anónimas (para proteger la identidad de los aludidos) pseudobíblicas, otras derechamente heréticas, y uno que otro disparate dicho en reuniones de jóvenes, cultos dominicales, campañas evangelísticas, transmitidos de generación en generación, etc. Los mojui´:


- "Hay de todo en la viña del Señor" Por más que algunos insistan NO ES TEXTO BÍBLICO!!!

- "Ayúdate que Yo te ayudaré" ídem


- "A mil llegarás, mas a dos mil no llegarás" Esto se decía antes del año 2000.


- "Alabad al Señor CON SALTERÍO!!!" (Una hermana en Chillán con ganas de saltar)


- "Los TRES REYES MAGOS se llamaban MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR" (Ni eran reyes, no se sabe si eran tres y muchos menos la Biblia menciona sus nombres).


- Esta me la contó mi Obispum Eternum Daniel Riverum: "Y fueron todos llenos del E.S y comenzaron a hablar en lenguas y danzaban"-oiga hermano, el texto no dice: "y danzaban". No dice -responde el hermanito- "pero DEBERÍA DECIR"......... Sin comentarios.


- "La Biblia llama al enemigo Lucifer" (Nombre muy posterior, al parecer extraído de La Divina Comedia, texto medieval).

- En un culto se oye: .... "no os unais en yugo desigual con los incrédulos..." -lee el pastor- ah-dice una hermanita- esto no es pa´nosotros, es pa´los puros judíos no ma´. (eeeeejale)


- "La carne es fuerte" (así pah)


- "El cinturón de Cornelio" (Título de un sermón)


- "Tu tiempo ya pasó". Uno de mis favoritos.


- "Achí diche eh´Cheñó´h" (Profecía Literal)


- "tal como la Palabra nos manda: Dios, Patria y Familia" (En qué libro hermanito?)


- "Les recuerdo hermanos que Jesús murió, pero resucitó ESPIRITUALMENTE" (En un salón del reino? No! En la Asamblea de Viña. No está demás decir que el tal fue excomulgado de inmediato.)


- "Hermanos, esta canción se llama "Tomás" y está basada en la Palabra, que dice que por no hacerle caso al Señor se lo tragó un pez y se quedó leproso"


- "Soltálo" (el que lea entienda).


- "Oramos para que tu los castigues, Señor..." (Rica la intercesión)


- "Espíritu Santo, te ordeno que gimas con gemidos indecibles delante del trono de Dios por todos nosotros". Una "ministra" de alabanza.


- "Somos salvos porque NOSOTROS ACEPTAMOS A JESÚS" (Qué gracia ni que ocho cuartos, qué elección divina ni nada. Viva el libre albedrío!!!)


- Hermanos, yo no sé cantar pero como es pa´l Señor...." (Pa´que más po´h)


- "Si no lo siente en el estómago, es porque Dios NO LE HA HABLADO" (un pastor).


- "No hagas caso a las señales de los cielos" (una de las citas "bíblicas" favoritas de mi mami)


- "... En el nombre del CORDERITO SANTO... amén" (Una campamentista del Rosal)


- "Cada banca del templo tiene un demonio específico para distraer a los hermanos" (Hermana con "vista" espiritual).


- "Amasúa makeya campisque........... tribilisa" (Hermanito bautizado con el espíritu de Yiye Ávila).


- Este es para mayores: "así como la mujer se tiene que abrir de piernas para que su marido la penetre.....así también la Iglesia tiene que abrirse a Cristo. (Literal ; campamento del Rosal... habiendo tantos ejemplos.....Tenía que ocupar ESTE EJEMPLO!?)


- "...pónganse a este lado los que tienen el Espíritu Santo y a este otro lado los QUE NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO!!!!!·· (Otra de Campamentos, congresos, retiros, etc).


- "espíritu MEÓN!!!....." (esta ya es de culto)


- "Saaaaaale demonio por la p... madre!!!" (Un evangelista de la quinta región. Gira IBV año 98. Fui testigo presencial).


- "sa sa sa..... ma ma ma..... ba ba ba...." (diversos géneros de lenguas).

Me cansé.

Qué dirá Dios alrespecto?


"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."
"Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos." (Oseas)
"ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS" (Jesús)

"Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad. Todos fallamos mucho. Si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo." (Santiago)

Eso no más.
Paz.

Gonzalo.

Pd: Una cita de C.S.Lewis: "Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas".

05 julio, 2007

La Roja

Soy un fanático de la roja.

No me importa lo que digan los demás, yo siempre la apoyaré.

Me ha dado lo mejores y más felices momentos de mi vida.

Siempre llevo a la roja en mi pecho y en todo mi cuerpo.

La roja no tiene rivales que le hagan el peso.

Nunca ha perdido un partido y nunca lo perderá.

La roja me atrapa, me posee, me envuelve.

La roja es irresistible, poderosa, invencible.



En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados...

...y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.

«Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre

porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados...

y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

y sin derramamiento de sangre no se hace remisión

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre...

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


Por todo esto y por muchas cosas:


QUE VIVA LA ROJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Paz

Gonzalo.

04 julio, 2007

De apóstoles y otras especies

Esta es la onda. La quintaesencia. La papa misma. La madre´l cordero.
Hoy los cristianoides debemos entrar, si o si, (por lo menos eso aseguran) al movimiento, o según sus propias palabras: "LA RENOVACIÓN APOSTÓLICA". De esta forma todo, pero todo, se transforma en "apostólico": mensaje apostólico, convención ap..., seminarios, ministerio, palabra, iglesia, en fin, TODO.
Si. Es verdad que la Biblia habla del ministerio apostólico en Efesios 4.11-13 (NVI)
11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de C risto.
El tema es que al parecer los apóstoles tenían ciertos requisitos que no todos podían cumplir, veamos que nos dice la Palabra en Hechos 1:

15 Por aquellos días Pedro se puso de pie en medio de los creyentes,[c] que eran un grupo como de ciento veinte personas,16 y les dijo: «Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura que, por boca de David, había predicho el Espíritu Santo en cuanto a Judas, el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús.17 Judas se contaba entre los nuestros y participaba en nuestro ministerio.18 (Con el dinero que obtuvo por su crimen, Judas compró un terreno; allí cayó de cabeza, se reventó, y se le salieron las vísceras.19 Todos en Jerusalén se enteraron de ello, así que aquel terreno fue llamado Acéldama, que en su propio idioma quiere decir "Campo de Sangre" .) 20 »Porque en el libro de los Salmos —continuó Pedro— está escrito: »"Que su lugar quede desierto, y que nadie lo habite." [d]
También está escrito: "Que otro se haga cargo de su oficio." [
e] 21-22 Por tanto, es preciso que se una a nosotros un testigo de la resurrección, uno de los que nos acompañaban todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, desde que Juan bautizaba hasta el día en que Jesús fue llevado de entre nosotros.» 23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías.24 Y oraron así: «Señor, tú que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido25 para que se haga cargo del servicio apostólico que Judas dejó para irse al lugar que le correspondía.»26 Luego echaron suertes y la elección recayó en Matías; así que él fue reconocido junto con los once apóstoles.* Ver nota final
Ta´claro que tenía que ser testigo presencial del ministerio del Señor.
Ahora, tenemos la excepción por excelencia: Pablo. Sin embargo, muy a su favor podemos decir que el encuentro cara a cara que tuvo con El Señor fue lo que marcó su vida apostólica en favor de los gentiles. El mismo afirmaba ser apóstol "por la voluntad de Dios" "no por mandato humano". Es más, cuando se comparaba con el resto del los apóstoles, decía que no era digno de ser llamado apóstol "porque había perseguido a la Iglesia de Dios." Un loco humilde, siendo que podía cachiporrearse más que todos los otros. Por decir algo no más, casi la mitad del NT la escribió él. (asi pa pah)
Ahora, reconozco que otras personas en la Biblia y especialmente en el siglo I fueron reconocidas y llamadas apóstoles (Bernabé, Apolos, Ignacio, etc.), pero curiosamente a partir del siglo II no se llamó a nadie más de esta manera (?) Se terminó el ministerio entonces? Ya no era necesario porque ya se había escrito el NT? (Idea que muchos apoyan) La pregunta queda abierta....
Lo que sí cacho es que aunque por muchos siglos la Iglesia no tuvo apóstoles, o no había quien reclamara el título de apóstol (el caso del papa como "sucesor de Pedro" es harina de otro costal), igual siguió cumpliendo su ministerio y expandiéndose. Y hablando de nosotros los kanutos: ni Lutero, ni Calvino, ni Spurgeon, ni Livingstone, ni Carey, ni Wesley, etc. Jamás de los jamases reclamaron que se les llamara de esta manera. Aunque por sus frutos, se les podría reconocer como tales.
Pero hablemos de los actuales: Billy Graham, Luis Palau, Alberto Mottessi, Reinhard Bonhke (que junta a millones de personas por campaña en África), Gonzalo Ramírez (saaa) y otros jamás han reclamado para sí ningún título "apostólico", aunque cumplen con este ministerio y con varios ministerios más. (Que patudez la mía de incluírme en esta lista... me castigo: Me hago mormón y voy en busca de las planchas de oro y de la ciudad de Zaraehmla. je je)
Digo con esto que hoy no hay apostóles?
No me atrevo a decir no.
El temita es que la gran mayoría de estos "apóstoles" gana los PEDAZOS DE SUELDO!!! (millones). Algunos ni siquiera predican la Biblia!!, pura prosperidad, éxito y guerra espiritual. No fundan iglesias sino que sacan gente de otras congregaciones (rico como cumplen la gran comisión). Y, aunque suene mal, muchos se han ungido a sí mismos como apóstoles. Esa onda.
(Créanme que quedo corto)
Por otro lado, conozco pastores de congregaciones rurales que atienden dos o tres locales, no tienen auto, si no agarran la micro se van a patita no más y que con 3 ó 4 hijos apuradito ganan 140 lucas... Y trabajan mucho, pero muchísimo más, que varios de nosotros.
Ahora que me acuerdo, si conocí un apóstol de la Asamblea: Levantó Iglesias, Construyó templos, escuelas bíblicas, campamentos, predicó, enseñó, formó a muchos de los que hoy sirven, trabajaba con sus manos en el campo... ni siquiera le gustaba que le dijeran pastor....solo era "el hermano Carlos". A ese apóstol gringo le debo mucho. Hoy está allá arriba, con El Tata.
Y así podríamos nombrar a muchos (El mismo Pablo Hoff, pero este gringo es más sencillo que el pan con margarina) que han entregado su vida entera a la causa de Cristo, y que han sido apóstoles, sin importarles como les llamen.
Hoy, la mayoría (no todos) de los autoungidos apóstoles, son chantas. Algunos con edecanes, guardaespadas, exigen los diezmos, negocian con todo, llegan últimos al culto predican y se van, a otros se les subió el humito a la cabeza con sus autos deportivos, que somos "cabeza y no cola",´se tiran con preofecías o palabras de ciencia que no pueden probar para edificación de los creyentes ("Tu tiempo ya pasó" el que lea entienda) CONSTE QUE TODO LO QUE MENCIONO LE HE VISTO CON ESTOS OJITOS QUE DIOS ME DIO.
Bueno, no los aburro más. Este tema da pa´rato.
Apostólicamente les saluda
Gonzalo.
Pd.: Se me olvidaba nombrar a mi querido apóstulum obispum eternum: Daniel Riverum.
*Nota:A modo de paréntesis, como andaríamos con una elección pastoral en esta onda?: "Señor, tenemos a estos dos buenos hermanos, muéstranos cuál de ellos es tu elegido para pastorear tu rebaño..... ya...... a la ma-ti-ta!!!; o ca-chi-pún!!; o peor aún tirar los dados!!! No sé.

03 julio, 2007

El Tema del Perdón (Qué onda el perdón?)

Creo que he llegado a la médula.
Cuando hablamos sobre el Evangelio que predicamos, cantamos y vivimos... sabemos de qué estamos hablando.?
Creo que dominamos (En mayor o menor grado) lo concerniente a Dios con nosotros: Las Buenas Noticias: Juan 3.16; Romanos 5.8; 6.23, etc, etc, etc.
Sin embargo en la mayoría de los casos (Me incluyo) nos olvidamos de la parte que nos toca a nosotros... perdonar a nuestro hermano.
Ya no´h metimo´h en la pata´eh lo´h caallo´h (El flaitismo me ahoga)
Cuantas veces hemos leído, cantado u orado el padre nuestro?
Miles
Hemos reparado en la parte nuestra del asunto?
12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores...
14 »Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.15 Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas Mateo 6.14-15 NVI (Negritas mías)
Pah pah pah!!
Estos versículos, si los leemos con el cucharón, son como tres combo´h en loc.... sorry
Lo que pasa es que acostumbramos a pasarnos olímpicamente por alto esta parte del Evangelio.
why? me dirán algunos
Y que puedo responder? .... no es fácil.
Podemos "perdonar cositas chicas": un flato de nuestra pareja en un momento romántico
el loco que nunca nos devolvió la luca.
la mentirilla piadosa por ahí.
que llegue 1 hora tarde.
Pero...
Como perdonar: a un padre abusador?
a un hijo mentiroso?
un marido alcohólico?
una infidelidad?
la traición
al que mató a tu hija? (Pregúntenle a Yiye Ávila)
No!! es que estas son palabras mayores!! "SOLO DIOS PUEDE PERDONAR ESTO"
Donde la vimos? en el evangelio de Lucho? en la epístola a los flaitenses?
En ninguna parte... por lo menos no en la Biblia.
El drama es que algunos dicen "... perdonar es divino"; o bien "... yo no soy Dios para perdonar"
O sea nosotros le decimos a Dios lo que hay que hacer.... (linda la cuestión)
Como cristianos, debemos pedir con mucha humildad y con todo el corazón al Señor que pueda sacar esa mentira del corazón y de paso cambiar el "switch" de nuestro cerebro; y entender que podemos y debemos dejar que el perdón de Dios fluya a través de nosotros; o de lo contrario....
NO SEREMOS PERDONADOS!!!!!!! (MATEO 6.15) ta´h clarito ah?
Pa terminar por hoy los dejo con un clásico de nuestro Maestro:

Parábola del siervo despiadado (Mateo 18.21-35 NVI)
21 Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:
—Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces
—le contestó Jesús—. 23 »Por eso el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar cuentas con sus *siervos.24 Al comenzar a hacerlo, se le presentó uno que le debía miles y miles de monedas de oro.[g]25 Como él no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su esposa y a sus hijos, y todo lo que tenía, para así saldar la deuda.26 El siervo se postró delante de él. "Tenga paciencia conmigo —le rogó—, y se lo pagaré todo." 27 El señor se compadeció de su siervo, le perdonó la deuda y lo dejó en libertad. 28 »Al salir, aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros que le debía cien monedas de plata.[h] Lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. "¡Págame lo que me debes!" , le exigió.29 Su compañero se postró delante de él. "Ten paciencia conmigo —le rogó—, y te lo pagaré." 30 Pero él se negó. Más bien fue y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda.31 Cuando los demás siervos vieron lo ocurrido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había sucedido.32 Entonces el señor mandó llamar al siervo. "¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste.33 ¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?" 34 Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. 35 »Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.
(Por si quedaba alguna duda)
Dios nos perdonó de corazón
ahora nos toca nosotros.
Les ama
Gonzalo.
"Al cielo no van los buenos.... van los perdonados"