06 octubre, 2007

Total es pa´l Señor!!

Me da lata.

En nuestras Iglesias aún reina una suerte de culto a la improvisación. Una de las frases que he escuchado con frecuencia es: "Total, ... es pa´l Señor". "Hagámoslo así no más, total es pa´l honra y gloria del Señor". Creo que Marcos Witt fue quien bautizó esta práctica: Mentalidad Palhonrística (pa´l honra y...)



Actividades hechas a la ligera, sin planificación, menos evaluación. Se abusa de la gracia y se realiza algo mal organizado, total "El Señor igual ta´con losotros". Como diría mi abuelo: linda la payasá.

Pasa un hermano adelante y dice: "Bueno hermanos, yo no sé cantar, es más, no canto ni en la ducha, pero COMO ES PA´L SEÑOR, así que no se fije en la melodía, menos en la música, ya que tampoco toco muy bien la guitarra, SOLO PONGA ATENCION EN LA LETRA.!!

Por qué mejor el hermanito en cuestión no escribe la letra en una hoja y le saca fotocopias para luego repartirlas. Si es tan importante la letra, digo yo, no?.

Creo que muchos músicos me entenderán cuando dirige un hermano que no le pega mucho "al cocido" (o cosido?) y que más encima no es capaz de pasar un papelito con la lista de canciones. "Bueno hermanos, ahora vamos a cantar el Himno: Tenebroso es el valle que tenemos que pasar".... todos los músicos nos miramos y nadie da bola. Nadie se lo sabe!! No podría el hermano haberse contactado con el director de alabanza un par de días antes (estamos en en la era de las comunicaciones o no?) y haber pedido que sacáramos este himno? Pero no, lo canta igual, no se lo sabe bien, total es pal´honra y gloria del Señor.

Me ha tocado trabajar en empresas donde se planifica, se evalúa, y el que lo hace mal... chao carlos no más!!

Mi bella esposa, abnegada maestra escolar, está obligada a planificar todas sus actividades del año y constantemente es evaludada.

ahhhh es que como losotros somo´espirituales , no planificamos , El Señor nos pone palabra!! Y vamos haciendo todo al lote pa´l Señor.

Estará mal si le pedimos al Señor su guía para planificar?
Que orando, ayunando y leyendo su Palabra, Dios nos de una visión, y la escribimos y planificamos como llevarla a cabo? Se enojará el Señor?

Imagínense esta conversa:
Dios: Oye Noé, haste un arca porque enviaré un diluvio
Noé: Ok Señor, cómo la hago?
Dios: No soy tan espiritual? Como sintai´en tu corazón no más po´mi viejo!!!

otra:

Gabriel: Señor!! Adán y Eva pecaron, que haremos ahora???!!!!
Dios el Padre: Huy que problema!! Espérate déjame pensar....

(Perdón si suena herético, pero es solo para ilustrar)

Queridos amigos, Dios planificó nuestra salvación desde antes de la fundación del mundo.

"Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. Efesios 1.3-4.

Y nosotros somos tan al lote...

Tratemos de mejorar.
Vamos que se puede.

Paz.

Gonzalo.