01 octubre, 2007

Respuesta al articulo de ayer sobre Marcos Witt (por Fernando Madariaga alias Maximón)

Estimado Gonzalo

He tenido ganas de responder este y tus otros comentarios pero, mi limitado tiempo por estos dias me ha alejado del computador, sin embargo me parecio tan extraordinariamente interesante este último, que no pude resistirme a enviarte algunas lineas...He tenido la oportunidad de estar dos veces en los conciertos de M.Witt y además he escuchado sus temas y sermones por TV, la verdad que es un hombre lleno del poder de Dios y, a pesar que yo era de los que decia "Marcos Witt: como predicador, excelente cantante", los sermones que escuchado han resultado ser dinamicos, teólogicos y muy edificantes.


El problema radica en que las personas lo han elevado a la categoria de-ídolo- -artista- tal como lo harían con cualquier cantante o artista secular, por otra parte tú como músico entenderás que hay muchos, en palabras de Dante Gebel, -Adoradores de la Adoración- que han tergiversado el rol de la alabanza en la iglesia, a eso sumale el aporte de, como tu dices, espirituados y espiritistas, que ven en la alabanza un -golpe de espada- (te acordai de eso) contra el enemigo y esos conciertos masivos verdaderos encuentros de guerra espiritual. Además, la alabanza y los conciertos masivos de adoración no deben confundirnos con el verdadero rol de la Iglesia que es evangelizar y ser-sal de la tierra y luz del mundo- los últimos años han sido el tiempo en que la iglesia en que más a cantado pero menos evangelizado...


No creeas que tengo una vision negativa de Marcos Witt y otros cantantes, estoy seguro que no es su espiritu (entiendase como: actitud o propósito)conventirse en un -idolo- o desviar a la iglesia de su labor evangelizadora, sabrás los esfuerzos del Pastor Witt en alcanzar a los perdidos y que muchas de sus presentaciones son a beneficio de la obra misionera en otras latitudes del mundo. Por último hace unos años fui a ver a Jesús Adrian Romero a Talcahuano y quedé impresionado de la humildad que emanaba de ese hombre, esa noche de un 7 de noviembre del 2003, contó en 10 minutos parte de su testimonio, cómo inició su ministerio, y exhortó a los miles de musicos y adoradores en ese estadio a vivir una vida pia, devota y consagrada, y no usar la musica y la alabanza como medio de fama y popularidad.

Mis respetos

Fernando Madariaga C.

P.d.: Te acuerdas de la patética radio -FE- que funcionaba en Valparaiso el 2001, ahí hicieron un programa especial sobre el -satánico- M. Witt....que el Señor los reprenda"...