09 octubre, 2007

Quiero, sé limpio (de koalaenlaluna)

Y Jesús dijo: "QUIERO, SÉ LIMPIO"

Una de las características que más me impacta de Jesús es su buena voluntad para con los hombres y su misericordia.

Esta frase dicha por él la encontramos en el relato de Lucas 5: 13 donde se cuenta la historia de un leproso que se presenta delante de Jesús y le pide que le sane.

Quiero, sé limpio nos muestra que Dios es Bueno, que nos Ama por sobre todas las cosas, que Desea lo mejor para nosotros y que Quiere responder nuestras peticiones, Sanar nuestras heridas y Limpiarnos del pecado.

Entonces ustedes se preguntarán y me dirán:


¿Por qué no ha respondido a esa petición que he presentado por años delante de él?
¿Por qué aún siendo que le he pedido con lágrimas que sane las heridas de mi alma que me atormentan terriblemente, aún siento dolor y aflicción en mi corazón?

La clave y respuesta a estas interrogantes las encontramos en el mismo relato, en el versículo 12, y se resumen en la actitud que tuvo el hombre leproso, el texto nos dice que este hombre:

"se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme"

Este hombre no le dijo a Dios: "Señor limpiame en este instante, tú conoces mi dolor, si realmente me amas ten piedad y haz justicia" que usualmente suele ser el tipo de oración que hacemos cuando nos vemos afligidos.

¿Qué quiere decir esto? Fácil, simplemente que Dios busca que nos presentemos delante de él con humildad y que pidamos su que su voluntad se cumpla en nuestras vidas.


Para comprender esto basta con estudiar las palabras del leproso:

1) Se postro con el rostro en tierra: señal de humillación, reconocer la Magnificencia de Dios y su poderío en todas las cosas, "agachar el moño" se diria en términos más coloquiales.


2) Si quieres, puedes limpiarme: es decir, pedir que se cumpla la voluntad de Dios por sobre la nuestra, esto implica reconocer que la voluntad de Dios es perfecta. Esto también Jesús lo enseñó cuando oró en Getsemaní, sus palabras fueron. "Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya".

En conclusión si quieres ver actuar a Dios en tu vida la clave está en rendir tu vida a la voluntad de Él por sobre tus deseos personales y presentarte diariamente en humildad reconociendo que sin él nada somos, y que si gozamos de una vida bendecida es sólo por su Gracia inmerecida.(ojo esto no quiere decir que seamos unos lastimeros delante de él, el que lea entienda).

From: http://www.bajosusombra.tk/

Gracias: koalaenlaluna