11 octubre, 2007

PROFECIA A LOS EMPRESARIOS CATOLICOS CHILENOS DE DERECHA y a los de izquierda también

Santiago 5.1
Ahora escuchen, ustedes los empresarios: ¡lloren a gritos por las crisis que se les vienen encima! 2 Se ha podrido su capital, y sus chequeras están comidas por la polilla. 3 Se han devaluado sus cuentas bancarias. Esa pérdida los acusará y consumirá como fuego sus cuerpos. Han amontonado dólares en estos últimos tiempos. 4 Oigan cómo clama contra ustedes los sueldos e imposiciones no pagadas a los empleados que trabajaron en sus empresas. El clamor de esos trabajadores ha llegado a oídos del Señor Todopoderoso. 5 Ustedes han llevado en este mundo una vida de lujo y de placer desenfrenado. Lo que han hecho es engordar para el día de la matanza. 6 Han abusado y despedido injustamente a quien no se podía defender.


Amós 5.10
Ustedes odian al que defiende la ley laboral en el tribunal y detestan al que dice la verdad. 11 Por eso, como pisotean al trabajador, manejan listas negras y no les pagan lo justo, no vivirán en las mansiones que han construido, ni disfrutaran las ganancias que han obtenido. 12 ¡Yo sé cuán numerosos son sus delitos, cuán grandes sus crímenes! Ustedes oprimen al trabajador injustamente, manejan coimas y sobornos y en los tribunales del trabajo atropellan al cesante. 14 Busquen el bien y no el mal, y vivirán; y así estará con ustedes el Señor Dios Todopoderoso, tal como ustedes lo afirman. 15 ¡Odien el mal y amen el bien! Hagan que impere la justicia en los tribunales; tal vez así el Señor, el Dios Todopoderoso, tenga compasión ... 21 Yo odio sus fiestas religiosas; no me agradan sus cultos solemnes. 22 Aunque hagan misas y eucaristias, no las aceptaré, ni prestaré atención a sus ofrendas y donaciones de caridad. 23 Aleja de mí el bullicio de tus rezos; no quiero oír la molesta música de tus guitarras. 24 ¡Lo que quiero es que fluya la honradez como rio, y la justicia como arroyo inagotable!


Miqueas 6.10
¡Malvados! ¿Debo tolerar sus ganancias mal habidas, y sus odiosas evasiones y fraudes? 11 ¿Debo tener por justos los negocios abusivos, cobranzas excesivas, usura y estafas? 12 Los empresarios de la ciudad se enriquecen en base a crímenes; sus habitantes son gente mentirosa; 13 Por lo que a mí toca, te demoleré a golpes, te arruinaré por tus pecados. 14 Comerás, pero no te saciarás, sino que quedarás con hambre. Lo que ahorres no lo podrás retener, y lo que retengas lo perderás en la guerra. 15 Lo que siembres no lo cosecharás, ni usarás los intereses ni las utilidades que ganes.

Esta perversa Paráfrasis Bíblica fue realizada basándose en las versiones NVI (Nueva Versión Internacional de la Sociedad Bíblica Internacional) y version Latinoamericana de la Bíblia e inspirado en la contingencia nacional. Por Vómitus Sarkasticum