15 agosto, 2007

Wena po´h enano!! o El llamamiento eficaz (Parte VI)

Le seguimos poniendo wendy con la historia del chiquitin bombín. Que wena.

6. Además, no sólo fue un llamamiento afectuoso, sino que fue también un llamamiento permanente. "Hoy es necesario que pose yo en tu casa." "Me tengo que quedar en tu casa"

Un llamamiento común es más o menos así: "Hoy voy a entrar a tu casa por una puerta, y salir por la otra. El llamamiento general que da el Evangelio a todos los hombres es un llamamiento que obra sobre ellos durante un tiempo, y después desaparece; pero el llamamiento salvador es un llamamiento permanente. Cuando Cristo habla, no dice: "Date prisa, Zaqueo, y desciende, pues sólo vengo a mirar;" sino "es necesario que pose yo en tu casa; vengo a sentarme para comer y beber contigo; vengo a compartir los alimentos contigo; es necesario que me quede en tu casa." "¡Ah! es difícil decir cuántas veces me he quedado muy impresionado, me dirás, a menudo he tenido una serie de fuertes sentimientos, y pensé que realmente era salvo, pero todo se desvaneció; al igual que en un sueño, cuando uno se despierta, todo lo que se soñó desaparece, así sucedió conmigo." ¡Ah! Pero tú no te desesperes, amigo ¿Sientes los esfuerzos de la Gracia Todopoderosa en tu corazón, rogándote que te arrepientas hoy? Si tú lo haces, será un llamamiento permanente. Si Jesús está obrando en tu alma, Él vendrá y se quedará en tu corazón, y te consagrará para Él eternamente. Él dice: "Vendré y moraré contigo para siempre. Vendré y diré:

"Aquí estableceré mi reposo permanente,Ya no andaré de arriba para abajo;No seré más ni un invitado ni un extraño,Sino el Señor de esta casa."


"¡Tate!" dices tú, "eso es lo que yo necesito; yo necesito un llamamiento permanente, algo que perdure; yo no quiero una religión que se destiñe, sino una religión de colores perdurables."(Quizás es bueno perderle el miedo a la palabra religión) Pues bien, Cristo hace ese tipo de llamamiento. Ni siquiera los pastores pueden hacerlo; pero cuando Cristo habla, habla con poder, y dice: "Zaqueo, "abájate! " (disculpen el chillanejismo) apúrate, porque hoy es necesario que ME QUEDE en tu casa."

Nos vemos.
Paz
Gonzalo