02 agosto, 2007

Wena po´h enano!! o El llamamiento eficaz (Parte II)

Continuamos con la historia de Zaqueo....


2. Es un "llamamiento" personal
No fue un llamado al público o a la multitud. "Zaqueo, desciende enseguida".
Hay varios llamados llamados en la Biblia. Siempres se dice: "Muchos son llamados, pero pocos los escogidos". Sin embargo este no es el llamado eficaz al cual se refiere Pablo cuando dice: "A los que llamó, a estos también justificó" ya que este es un llamado general que todos los hombres rechazan, a menos que sea seguido del "llamamiento" personal y particular que nos hace cristianos. Muchos de ustedes podrán darme testimonio que un llamado personal fue el que los trajo a Cristo. Fue un sermón el que te llevó a sentir que TU ERAS LA PERSONA A LA QUE EL PREDICADOR LE ESTABA HABLANDO. Quizás estabas en la última fila, o en la puerta de la capilla, no lo sé, pero sentías que todo era para tí. Amigo querido, Dios no llama a su pueblo en multitudes, sino que llama de uno en uno. El Jesús resucitado le dijo: María!! ella se volvió y le dijo Maestro!! Jesús vio a Pedro y a Juan en el lago y les dijo "síganme". Vio a Mateo sentado cobrando impuestos para Roma, "sígueme" y Mateo se levantó y lo siguió.
Cuando el Espíritu Santo viene a un hombre, la flecha de Dios entra en su corazón, no pega solamente por fuera, siempre llega hasta lo más profundo del alma. ¿Has sentido querido brother, esa llamada personal? ¿Te acuerdas cuando una voz dijo: "levántate, Él te llama"? ¿Puedes recordar ese día que dijiste: "Señor mío y Dios mío"? Te diste cuenta que el Espíritu luchaba contigo y tu dijiste: "Señor, vengo a Tí porque sé que me llamas". Yo puedo llamarte toda una vida, todo el rato, pero si Dios llama a uno, este llamado personal será muchísimo más eficaz que mis llamados a las multitudes.
Eso por hoy.

Paz

Gonzalo.