30 agosto, 2007

Un desahogo social....y más

Ayer fue un día movido. Por decir lo menos.
Es más, según Arturo Martínez, presidente de CUT, a contar de ayer, Chile ya no es el mismo: Los trabajadores se sienten con todo el derecho de protestar por los abusos y la desigualdad.
Doña Michelle creó una comisión para debatir sobre la desigualdad y entregar un informe en marzo de 2008. La Tercera, en su página 3 de antes de ayer exhibe el humor de Hervi, con su clasica ironía, a esta comisión diciendo: "Estaríamos listos... solo nos falta la opinión de un pobre"
Y todo por las delaraciones de Monseñor Alejandro Goic sobre el famoso "sueldo ético".
No vamos a caer en analizar técnicamente cantidad propuesta, si se puede o no, etc. Dejésmole esa pega a la comisión.
Pa´mi el tema es otro.
Siempre ha sido la Iglesia Romana la que lleva "la pauta social de este país" (obra social, mediación laboral, divorcio, píldora del día después)
Y (salvo honrosísimas exepciones: Anabalón, IEL del Benjamín Parra, Aló Jesús de Agustín Zamora) dónde "chita" tá´la Iglesia Evangélica cuando se habla de estos temas.?????
Ah! es que somos apolíticos.
Me tiene chato esa frase. Falsa por lo demás. Suena más a excusa barata para no tener opinión.
No tener opinión. "Yo no opino de eso porque soy un hijo de Dios" (literal, hace muy poco en TV) o el otro extremo: Yo creo que hay que reprender el "Espíritu de Abuso" y vamos atando y reprendiendo y tomando por fe....
Dónde están esos hombres como José?? Si, ese mismo que fue gobernador en tierras paganas...
Imaginen el diálogo: Así que vendrán 7 años de abundancia y 7 de hambruna. Qué hacemos José?- mire faraón: oremos y vamos a declarar victoria sobre esos 7 años de escasez, lo rechazaremos en el nombre de Jesús!! Solo tendremos abundancia!! Porque somos cabeza y no cola!! Lo declaramos, confesamos y decretamos en fe ...amén!! ....................plop.
Donde están los hombres como Daniel?, si ese mismo que fue gobrenador en tierras paganas. ... "Daniel, serás nombrado entre los sabios y consejeros del rey, aprenderás la ciencia y la lengua de los caldeos, te vestirás como ellos, es más, te cambiaremos el nombre.... QUÉ, qué cosa... no, no!! lo rechazo en el nombre de Jesús, esa lengua y ese nombre son satánicos, y esos vestidos...antes de ponérmelos hay que ungirlos....fuera fueraaaaa!!!
Ay Señor!!
Levanta hijos tuyos con opinión e influencia en nuestro país (eso si, que no sean como Bush, por favor) y si alguno se levanta pa´decir puras tonteras, cállalo Señor. Como diría mi amigo Manfred Svensson, a veces se agradece el silencio de algunos líderes evangélicos. (que piden bustos del obispo Umaña en todas las ciudades, que spider man es satánico porque levanta dos dedos para tirar su red, que atan y reprenden todo, que ungen los cuatro puntos cardinales de la ciudad con aceite: para liberar y purificar la ciudad, etc)
Solo espero que esto cambie. Algo me dice que cambiará.
Se huele una nueva generación.
Paz
Gonzalo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo... nuestra hiperbolada heterogeneidad evangelica nos hace perder voz y voto... a eso sumemole 0 amor por la susana (susana doctrina) y más animo de construir un seudop´restigio que no tenbemos como canutos...

Dios levante una generacion de lideres cristianos, biblicos y cristocéntricos!!

amen

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo..

Me han gustado harto algunas cosas que has escrito. Concuerdo con tus ideas y me parece a mi que se debe seguir trabajando en ese sentido. Una cosa te falta.. ( me imaghino que sabis de onde sale esa frase ja ja ja ) y es que estamos usando un medio escrito, con principios y reglas, que de seguirlas, hacen mucho más fácil y grata la lectura. Asi que de ser posible y lo digo en el amor del Señor ja ja, podrias escribir en word y luego traspasarlo acá?. O por lo menos ordenar un poco más las ideas, con las reglas ortográficas en correcto uso. Por fa hermano..

Es un pequeño consejo, petición, que espero su mercé tenga en consideración de parte de su siervo que es un perro y cuya familia es la más humilde y pequeña de las tribus de la asamblea de Dios.

Nos leemos.