19 julio, 2007

Sorprendido por la Oración

Hace poco más de un mes, tomé una importante decisión.
Mejorar mi tiempo de oración. (Más vale tarde....)
Esto pasaba necesariamente por tener un buen tiempo diario para orar, meditar y disfrutar la presencia del Señor en medio de la quietud.
La verdad es que soy rebueno pa´ leer la Biblia y cuanto libro se me cruce, pero orar siempre ha sido, en palabras de mi hermano Hugo Chamorro: "Una terrible lucha, Querido".
Y bueno, la verdad es que lo estoy disfrutando, o comenzando a disfrutar...
Ah! y de pasada decidí asistir cada miércoles a la reunión de oración, si esa misma, la famosa, recurrida, interpelada, necesaria y nunca bien ponderada reunión de oración. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. No solo por estar ahí, en el templo orando, sino poder orar por otros. Esto es un verdadero privilegio, una gran bendición no solo para el hermano por el cual me toca orar, sino para mí mismo. Poco a poco he comenzado a experimentar como el Espíritu Santo me va guiando a orar por cada hermano y/o situación. Es genial!!
Cosa aparte es cuando un hermano, movido por el Señor, pone su mano en tu hombro y comienza a bendecirte. Nunca les ha pasado?? A veces es Dios mismo quien te habla por medio de ese hermanito, que quizá nunca has pescado, ni tomado muy en cuenta. Ahhh, Dios siempre tiene algo nuevo...
Anoche me pasó.
Oró por mi la hermana Alicia Fuentes, si la misma. Bajita, piolita, delgadita, "bajo perfil", que muchas veces se tapa los oídos por nuestros agradables decibeles del grupo de alabanza, la "mesmita". Oró por mi, por mi señora y por nuestro ministerio.... y ahí quedé.....
Pocas veces he sentido, tanta convicción, autoridad (sin gritar) y sobre todo tanta sinceridad cuando alguien ha orado por mi. Fui tremendamente bendecido. Y cuando terminó de orar, me tomó la mano y me dijo: "yo siempre oro por usted y Paola". Lo dijo con tanta paz y seguridad, que yo ya estaba a punto de soltar mis lagrimones. "Gracias hermana, muchas gracias". Fue lo que atine a decirle. Cuando salí del templo flotaba.
Y me vine pa´ la casa bendecido.
No sé porqué tardé tanto en tomar esta decisión (Seré gil)
Pero no me arrepiento.
Les invito a probar.
Paz.
Gonzalo.

1 Tesalonicenses 5:16-18 (Nueva Versión Internacional)
16 Estén siempre alegres,17 oren sin cesar,18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.