06 julio, 2007

Pseudo Proverbios y otras tonteras escuchadas en boca de cristianoides.

Dante Gebel dice que la iglesia es como un arca de Noé: Hay especies de todo tipo y tamaño, y que dicen todo tipo de cosas y barbaricosas, generalmente por un aterrador analfabetismo bíblico, o sea que de la Biblia, no cachan una, o lo que es peor, creen que cachan pero no cachan.

Hoy trataré de alegrarlos (o entristecerlos) con algunas citas anónimas (para proteger la identidad de los aludidos) pseudobíblicas, otras derechamente heréticas, y uno que otro disparate dicho en reuniones de jóvenes, cultos dominicales, campañas evangelísticas, transmitidos de generación en generación, etc. Los mojui´:


- "Hay de todo en la viña del Señor" Por más que algunos insistan NO ES TEXTO BÍBLICO!!!

- "Ayúdate que Yo te ayudaré" ídem


- "A mil llegarás, mas a dos mil no llegarás" Esto se decía antes del año 2000.


- "Alabad al Señor CON SALTERÍO!!!" (Una hermana en Chillán con ganas de saltar)


- "Los TRES REYES MAGOS se llamaban MELCHOR, GASPAR Y BALTAZAR" (Ni eran reyes, no se sabe si eran tres y muchos menos la Biblia menciona sus nombres).


- Esta me la contó mi Obispum Eternum Daniel Riverum: "Y fueron todos llenos del E.S y comenzaron a hablar en lenguas y danzaban"-oiga hermano, el texto no dice: "y danzaban". No dice -responde el hermanito- "pero DEBERÍA DECIR"......... Sin comentarios.


- "La Biblia llama al enemigo Lucifer" (Nombre muy posterior, al parecer extraído de La Divina Comedia, texto medieval).

- En un culto se oye: .... "no os unais en yugo desigual con los incrédulos..." -lee el pastor- ah-dice una hermanita- esto no es pa´nosotros, es pa´los puros judíos no ma´. (eeeeejale)


- "La carne es fuerte" (así pah)


- "El cinturón de Cornelio" (Título de un sermón)


- "Tu tiempo ya pasó". Uno de mis favoritos.


- "Achí diche eh´Cheñó´h" (Profecía Literal)


- "tal como la Palabra nos manda: Dios, Patria y Familia" (En qué libro hermanito?)


- "Les recuerdo hermanos que Jesús murió, pero resucitó ESPIRITUALMENTE" (En un salón del reino? No! En la Asamblea de Viña. No está demás decir que el tal fue excomulgado de inmediato.)


- "Hermanos, esta canción se llama "Tomás" y está basada en la Palabra, que dice que por no hacerle caso al Señor se lo tragó un pez y se quedó leproso"


- "Soltálo" (el que lea entienda).


- "Oramos para que tu los castigues, Señor..." (Rica la intercesión)


- "Espíritu Santo, te ordeno que gimas con gemidos indecibles delante del trono de Dios por todos nosotros". Una "ministra" de alabanza.


- "Somos salvos porque NOSOTROS ACEPTAMOS A JESÚS" (Qué gracia ni que ocho cuartos, qué elección divina ni nada. Viva el libre albedrío!!!)


- Hermanos, yo no sé cantar pero como es pa´l Señor...." (Pa´que más po´h)


- "Si no lo siente en el estómago, es porque Dios NO LE HA HABLADO" (un pastor).


- "No hagas caso a las señales de los cielos" (una de las citas "bíblicas" favoritas de mi mami)


- "... En el nombre del CORDERITO SANTO... amén" (Una campamentista del Rosal)


- "Cada banca del templo tiene un demonio específico para distraer a los hermanos" (Hermana con "vista" espiritual).


- "Amasúa makeya campisque........... tribilisa" (Hermanito bautizado con el espíritu de Yiye Ávila).


- Este es para mayores: "así como la mujer se tiene que abrir de piernas para que su marido la penetre.....así también la Iglesia tiene que abrirse a Cristo. (Literal ; campamento del Rosal... habiendo tantos ejemplos.....Tenía que ocupar ESTE EJEMPLO!?)


- "...pónganse a este lado los que tienen el Espíritu Santo y a este otro lado los QUE NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO!!!!!·· (Otra de Campamentos, congresos, retiros, etc).


- "espíritu MEÓN!!!....." (esta ya es de culto)


- "Saaaaaale demonio por la p... madre!!!" (Un evangelista de la quinta región. Gira IBV año 98. Fui testigo presencial).


- "sa sa sa..... ma ma ma..... ba ba ba...." (diversos géneros de lenguas).

Me cansé.

Qué dirá Dios alrespecto?


"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."
"Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos." (Oseas)
"ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS" (Jesús)

"Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad. Todos fallamos mucho. Si alguien nunca falla en lo que dice, es una persona perfecta, capaz también de controlar todo su cuerpo." (Santiago)

Eso no más.
Paz.

Gonzalo.

Pd: Una cita de C.S.Lewis: "Si no estudias teología, esto no querrá decir que no tengas ideas acerca de Dios, sino que tendrás muchas equivocadas".